domingo, 19 de marzo de 2023

Sábado 25 de Marzo- 21:00 Horas-" Raíces de tierra y azúcar"de Cias. Alas Batientes-CLM-TEATRO INFANTIL Y FAMILIAR-Domingo 26 de Marzo-12:30 y 18:00 Horas-"Tragón. El Dragón" de Cia.Ñas Teatro- Madrid, dentro de XIX Jornadas Internacionales de la Mujer Creadora 2023-Dedicadas a Ato Fernández, organizadas por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Spain *TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y OCHO AÑOS DE TEATRO POSIBLE. LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA, NO APOYA NUESTRO PROYECTO.LA CIUDADANIA SI LO HACE.



VENTA DE ENTRADAS 


  XIX JORNADAS INTERNACIONALES DE LA MUJER CREADORA.


Ciudad Real-Spain del 4 al 26 de Marzo de 2023.
Argentina-Chile -España
Dedicadas a Ato Fernández.
Actriz y Maga.

Compañías de Argentina-Chile- Galicia-La Rioja-Madrid
                                    
PROGRAMACIÓN MARZO 2023



-LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA, NO APOYA NUESTRO PROYECTO.

LA CIUDADANIA, SI LO HACE.

 "La cultura está activa  en esta Comunidad autónoma JCCM gracias a los Proyectos Culturales Ciudadanos de Base que solemos ser obviados por la Junta de Comunidades de CLM, hasta por pensar diferente a nuestros Representantes que no Autoridades.
Castilla La Mancha, es la penúltima Comunidad del Estado en inversión Cultural por habitante.


LA CULTURA COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO


º

INAUGURACION DE LAS XIX JORNADAS DE LA MUJER CREADORA


VENTA DE ENTRADAS 

Sábado 25 de Marzo- 21:00 Horas


" Raíces de tierra y azúcar"
Cia. Alas Batientes
CLM

https://www.facebook.com/alasbatientes/

Historias de amor, de manos femeninas de varias generaciones. Manos que abrieron puertas, que labraron la tierra, que amasaron el pan y acariciaron mejillas sedientas de amor.

Cuando el teatro se convierte en un rito, en una llamada a despertar, en nuestra piel. El latido de tantas mujeres que vinieron antes que nosotras. Una pieza poética de teatro de objetos que nos atraviesa. Nos propone un viaje hacia nuestro linaje, nuestras ancestras.

Serafina aprendió de la menstruación por ver a su madre lavar compresas de tela. Así conoció los ciclos de las mujeres, pero nadie le enseñó sobre las relaciones. La llamaron “la valiente". Pero la obligación no es valentía.

Abandonar su pueblo le dolió, pero más aún tener que parir sola, alejada de su gente. Parir una hija de una relación no consentida. Había que limpiar la honra, y así tuvo que abandonar su pueblo. Magdalena, la del mercado, tenía una visión especial que le permitía ver más allá de lo que mostraban los ojos.

Con ellos veía el alma y el hambre. Ambas las cubría con un abrazo y una hogaza de pan. Su hija Magdalena, la argotera, no perdía la oportunidad de salir a bailar jotas, a cantar y a reír. Sin duda era un apodo merecido.

 Sólo quería vivir la vida. Eso le hizo conocer pronto a Tomás y querer casarse con él. Pero antes tenía que casar su hermana mayor, y esta, no parecía tener ninguna prisa. Magdalena se casó sin permiso de su padre. Y esto, le hizo defender con más fuerza la alegría. Todas ellas mujeres de mi linaje. Mujeres que me enseñaron sobre fuerza, libertad, pasión, generosidad…pero, sobre todo, me enseñron sobre AMOR

FICHA  ARTISTICA

Intérprete: Pilar H Baptista

 Dirección: Maritza Caballero

 Producción: Alas Batientes.

Luces y sonido: Mammy Blue


Domingo 26 de Marzo-12:30 y 18:00 Horas
TEATRO INFANTIL Y FAMILIAR


"Tragón. El Dragón"
Cia. Ñas Teatro
Madrid
https://xn--asteatro-c3a.es/tragon-el-dragon/



Teresa la princesa es una niña un poco traviesa y bastante caprichosa. Vive en un reino dónde no le falta de nada y todos habitantes son personajes de cuento; pero hay algo que ella desea más que a nada en el mundo…¡¡Un Dragón!

"Tragón, el Dragón es un espectáculo que nace de un cuento; Un cuento de creación propia escrito por Manolo Carretero que nos adentra a un mundo de fantasía y nos invita a jugar con personajes cotidianos conocidos por todos: La bruja, La princesa, El rey, La reina, El Dragón,etc…). 


La narración oral, la interpretación, la música, las canciones, el uso de siluetas y sombras chinas entre otras técnicas teatrales, unido a un lenguaje teatral sencillo y cercano captan la atención de los más pequeños y les hace cómplices de cada momento de lo que va a suceder animándolos a participar.


DATOS DE INTERÉS SOBRE LA OBRA

"TRAGÓN, EL DRAGÓN", es un montaje infantil, que aborda el mundo de los caprichos desde una óptica sutil y divertida. Es la historia de Teresa, la princesa de la boca de Fresa, que no sólo no se conforma con lo que tiene, sino que además quiere algo mucho más difícil de conseguir: un auténtico Dragón.

"TRAGÓN, EL DRAGÓN" es una obra cercana, con canciones originales y video proyecciones, conformando una apuesta en escena completa dentro del género teatral infantil. Utilizamos elementos sencillos, siluetas que son empleadas como marionetas que, junto con los efectos musicales, acompañan las acciones y aportan dinamismo a la pieza.

 El color, la luz, los movimientos y la música atrapan a los pequeños y los traslada hacia un mundo imaginario lleno de sorpresas.


FICHA ARTISTICA
Guión e idea original: Ñas Teatro
Interpretada por: Paula Portilla y Manolo Carretero

 Escenografía: En la Chácena. Producciones Vestuario: Mónica Florensa
Marioneta/ siluetas: Producciones Niño lápiz. Músicas: Jaume Carreras y Pablo F.Frank 

Técnico de luces y sonido: Pablo F.Frank. Voces: Anahí Muñoz y Pablo F. Frank
Audiovisuales: Ana Cecilia Tejada y Paco Rapado
Cartel y diseños gráficos: Creciendo Ideas S.L.

 




IX FESTIVAL DE PRIMAVERA
-ART-EATRO INCLUSIVO-
"NOS VEMOS"

 
Ciudad Real-España del 15 de Abril al 15 de Mayo de 2023.
Argentina-Chile- México-España

PROGRAMACIÓN ABRIL 2023.

Sábado 15 de Abril-21:00 Horas
"Rosita mutábile"
Cia. Lagartija Teatro
Madrid


Domingo 16 de Abril-12:30 y 18:00 Horas.
TEATRO INFANTIL
¿ A que sabe la luna?
Cia. CamelCat Productions
Madrid.
https://www.facebook.com/SARALUNAACTRIZ/














TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.


No hay comentarios: