domingo, 4 de abril de 2021

Viernes 9 de Abril-21:00 H-“El buen hijo”de Cia. Territorio Violeta -Sábado 10 de Abril-21:00 H-COMEDIA-“La boda constrictor”de Cía. Belladona Teatro-Aragón-Domingo 11 de Abril-12:30 y 18:00 Horas. TEATRO INFANTIL KALEK, HISTORIA DE UN CABALLO Cia. El Retablo. Teatro de títeres Madrid http://www.proversus.com/espectaculo-kalek-historia-de-un-caballo SINOPSIS Kalek es un potrillo salvaje que crece y galopa libremente junto a su madre. Un día es atrapado y domado por los hombres y comenzará a servir a diversos dueños hasta terminar en un circo haciendo cabriolas y otras pruebas circenses. Todas las noches, encerrado en su establo, Kalek sueña con volver a ser libre como el viento. El espectáculo combina lo poético y lo cómico donde el protagonismo recae sobre los títeres, el teatro de objetos y la música. La dramaturgia original de Pablo Vergne desborda ternura y profundidad en este bello cuento sobre la libertad. FICHA ARTÍSTICA Intérpretes: Daniela Saludes y Pablo Vergne Dramaturgia: Pablo Vergne Diseño y realización de marionetas: Ricardo Vergne Otros elementos escenográficos: Ana Iturrate Música en directo (*si la hubiera): Constanza Lechner Asistente: Silvina Mañanes Compañía: El Retablo Distribución: Proversus Dirección: Pablo Vergne. Teatro de títeres,dentro del VIII FESTIVAL DE PRIMAVERA -ART-EATRO INCLUSIVO- “NOS VEMOS”organizado por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Spain *TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y CINCO AÑOS DE TEATRO POSIBLE*,,

 


VENTA DE ENTRADAS 

VIII FESTIVAL DE PRIMAVERA 

-ART-EATRO INCLUSIVO-

“NOS VEMOS”


Ciudad Real-España del 2 de Abril al 29 de Mayo de 2021.

Argentina- Colombia-Perú-España


PROGRAMACIÓN ABRIL 2021.






VENTA DE ENTRADAS
 

PINCHA AQUI PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE EL BUEN HIJO

PINCHA AQUI PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE LA COMEDIA LA BODA CONSTRICTOR

PÌNCHA AQUI PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE TEATRO INFANTIL KALEK  LA HISTORIA DE UN CABALLO

Viernes 9 de Abril-19:00 y 21:00 Horas

"El buen hijo"

Cia. Territorio Violeta y Clásicos Contemporáneos

Madrid

https://www.territoriovioleta.com/

“El buen hijo”

En una cárcel, solo el equipo directivo y el de tratamiento conocen los delitos por los que los internos están allí. Por eso Fernanda, la nueva psicóloga del Centro Penitenciario Paraleda, se sabe de memoria, antes de su primera sesión, los detalles de la violación que llevaron al Cachorro (Tirso González Sillero en el DNI) a enfrentarse a una condena de nueve años de prisión. Con ciertos beneficios: si realiza el programa de control de agresores sexuales, podrá salir a la calle de permiso.

 El Cachorro es guapo. Muy guapo. Se lleva muy bien con los funcionarios de vigilancia, que prefieren relacionarse con él a acercarse a los internos drogadictos, mellados, famélicos, de conversación febril. El Cachorro cae bien de forma natural a todo el mundo, menos, por lo visto, a la jueza que no creyó su último "Inocente" tras siete apelaciones. Puta. Con lo buen hijo que es él: que le pregunten a su madre quién limpiaba sus vómitos de la quimioterapia mientras se desarrollaba el juicio.

 Para Fernanda el Cachorro es mucho más que un expediente. La psicóloga pidió el traslado de su anterior destino porque allí un interno la amenazó con violarla y sus jefes le espetaron que "se lo había buscado". No es fácil mirarle a la cara a un director de prisiones y pensar que, en el fondo, entiende al preso más que a ti. Tras aquello, su matrimonio no aguantó: a Fernanda se le iba apagando el amor con cada gesto paternalista de su marido, Ignacio. Por eso decidió pedir el traslado a Paraleda e intentarlo de nuevo.

 Con el Cachorro, Fernanda querrá conseguir lo que anteriormente no logró: que un violador admita su delito. A lo largo de sucesivas sesiones, la psicóloga recorrerá los senderos mentales de un hombre que cree que no ha hecho nada malo.

 ¿De cuántas formas se puede negar lo mismo? ¿Cuántas justificaciones se pueden encontrar al mismo hecho? ¿Cuántas versiones de una historia puede construir la misma persona? El Cachorro deambulará por su vida una y otra vez, reformulando detalles, generando incongruencias y aportando luz no solo a la tragedia que provocó con su acto, sino a cómo funciona su pensamiento, hasta que finalmente ¿se rinda?, ¿entienda?, ¿admita? que es un violador.

Intentando entenderle, Fernanda acabará comprendiendo que, aunque el Cachorro está en prisión, la sociedad que le alimentó es la auténtica cárcel.

FICHA ARTISTICA

REPARTO:

ROSA MERÁS Y JOSU EGUSKIZA

ASESORA: ZULEMA ALTAMIRANO

ESPACIO ESCÉNICO: DIEGO RAMOS

PRODUCCIÓN: SILVIA PEREIRA

ILUMINACIÓN Y SONIDO: CRISTINA GÓMEZ

ESPACIO SONORO: PEPE BORNÁS

VESTUARIO: SUSANA CERRO

DIRECTORA: CECILIA GEIJO

DRAMATURGA: PILAR G. ALMANSA

Una coproduciónTerritorio Violeta y Clásicos Contemporáneos


Sábado 10 de Abril-21:00 Horas

COMEDIA

“La boda constrictor”

Cía. Belladona Teatro

Aragón

https://laspueyoproducciones.com/espectaculos/la-boda-constrictor/#1521205677471-14f175df-caee


Sinopsis: 

LA BODA CONSTRICTOR. 

O como sobrevivir a tu propia boda. Un plano guía de los recursos más incendiarios y las técnicas más salvajes. Un inventario de situaciones tan imposibles como inevitables. Un intensivo modélico navegado con mano firme (con su correspondiente petición de mano) por delirantes invitados del lado oscuro y una novia con el perfil más afilado que una catana toledana.

LA BODA CONSTRICTOR es un espectáculo de humor ácido y explosivo con monólogos delirantes y diálogos tipo bomba de racimo que abarca desde la despedida de soltera apocalíptica hasta el uso del ramo boomerang pasando por la mesa de autoridades embalsamadas y la pesca de altura de novios de gran cilindrada. Con éxitos de ayer y mañana interpretados en directo y en diferido. 

Hasta que la suerte nos separe. 

Ficha artística:

Intérpretes: Jaime Ocaña y Catalina Pueyo.

Iluminación: Carlos Pérez.

Vestuario/ atrezzo: Lola Banzo, El Bambino, Las Pueyo producciones, Belladona Teatro.

Coreografías: Catalina Pueyo.

Dirección, texto, música: Jaime Ocaña

Producción: Las Pueyo producciones, Belladona Teatro


Domingo 11 de Abril-12:30 y 18:00 Horas.

TEATRO INFANTIL

KALEK, HISTORIA DE UN CABALLO

Cia. El Retablo. Teatro de títeres

Madrid

http://www.proversus.com/espectaculo-kalek-historia-de-un-caballo


SINOPSIS

Kalek es un potrillo salvaje que crece y galopa libremente junto a su madre.

Un día es atrapado y domado por los hombres y comenzará a servir a diversos dueños hasta terminar en un circo haciendo cabriolas y otras pruebas circenses.

Todas las noches, encerrado en su establo, Kalek sueña con volver a ser libre como el viento.

El espectáculo combina lo poético y lo cómico donde el protagonismo recae sobre los títeres, el teatro de objetos y la música. La dramaturgia original de Pablo Vergne desborda ternura y profundidad en este bello cuento sobre la libertad.

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Daniela Saludes y Pablo Vergne

Dramaturgia: Pablo Vergne

Diseño y realización de marionetas: Ricardo Vergne

Otros elementos escenográficos: Ana Iturrate

Música en directo (*si la hubiera): Constanza Lechner

Asistente: Silvina Mañanes

Compañía: El Retablo

Distribución: Proversus

Dirección: Pablo Vergne



VIII FESTIVAL DE PRIMAVERA 
-ART-EATRO INCLUSIVO-
“NOS VEMOS”
Ciudad Real-España del 4 de Abril al 22 de Mayo de 2020.
Argentina- Colombia-Perú-España
 
PROGRAMACIÓN ABRIL 2021.


Viernes 16 de Abril-21:00 Horas
Sábado 17 de Abril-21:00 Horas
 
Ubú “Le Roi”
Cía. Los Sueños de Fausto
Madrid
 
Domingo 18 de Abril-12:30 y 18:00 Horas.
TEATRO INFANTIL
 
"Nunca Jamás"
Cia. Los Bichos de Luz
CLM
https://www.facebook.com/losbichos.deluz
 













TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.


No hay comentarios: