domingo, 18 de abril de 2021

Sábado 24 de Abril-21:00 Horas-“Yo a mí de mí” Cía. La Jabata-Madrid-TEATRO INFANTIL-Domingo 25 de Abril-12:30 y 18:00 Horas.Cia. A la sombrita Teatro-Andalucia,dentro del VIII FESTIVAL DE PRIMAVERA -ART-EATRO INCLUSIVO- “NOS VEMOS”organizado por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Spain *TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y CINCO AÑOS DE TEATRO POSIBLE*,,



VENTA DE ENTRADAS 


VIII FESTIVAL DE PRIMAVERA 

-ART-EATRO INCLUSIVO-

“NOS VEMOS”


Ciudad Real-España del 2 de Abril al 29 de Mayo de 2021.

Argentina- Colombia-Perú-España


PROGRAMACIÓN ABRIL 2021.






VENTA DE ENTRADAS
 

PINCHA AQUI, PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE YO A MI DE MI

PINCHA AQUI, PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE TEATRO INFANTIL UN TROCITO DE LUNA

Sábado 24 de Abril-21:00 Horas


“Yo a mí de mí”
Cía. La Jabata Producciones
Madrid
https://www.facebook.com/lajabataproducciones



“Yo a mí de mí”
El proyecto nace de querer expresar cómo el machismo puede neutralizarse y contrarrestarse con la educación.


El feminismo, después de seguir avanzando los últimos dos siglos, ha llegado al punto que exige y necesita una mirada más introspectiva y analítica sobre los comportamientos entre las propias mujeres.


Alrededor de este proyecto, queremos desarrollar la necesidad de fomentar la complicidad y empatía entre mujeres para acortar el largo camino que nos separa del empoderamiento femenino, así como la conciencia sobre la educación, lugar de dónde nace todo. Esto nos lleva a analizar el problema del machismo social desde la raíz, creando una línea de investigación:


Ana, “La de la vida perfecta”: Un trabajo estable impartiendo clases de Educación Sexual en la Universidad y un marido, Borja, que la quiere. Juntos desean formar una familia, tener una casa grande y ostentosa, y ¿por qué no?, un perro y una barbacoa en el jardín donde pasar las tardes enteras.


Martina, “La empoderada”: Adinerada a los ventipocos, es la encantadora directora de una gran empresa de diseño gráfico. Vive sola, aunque piensa mudarse con Fran dentro de poco a un pisito bien cuco en el centro de Madrid, donde tendrán un sexo salvaje cada noche.


Lucía, “La tradicional”: Novia de David desde el instituto. En cuanto tuvo los 18 se fue a vivir con él mientras estudiaba para ser profesora de
infantil, trabajo que ha dejado de lado porque con el sueldo de David es de sobra para los dos.


Pero… Muchas de las personas que creemos conocer, ¿las conocemos realmente? ¿Acaso Ana es feliz con esa vida de cuento de hadas que a todas nos han vendido como la mejor?, ¿acaso Martina disfruta tanto del sexo como todos, incluso su pareja, piensan?, ¿acaso Lucía ha elegido por sí misma vivir a la sombra de su gran amor?


La conformidad, el satisfacer a otros, las vejaciones, los abusos, las agresiones y, sobre todo, el silencio, dibujan el día a día de estas tres amigas de la infancia. Tres amigas divididas y encerradas en sus cajas de cristal.
Ellas están realmente enamoradas, y el amor...El amor…El amor es así, ¿verdad?



"Yo. A mí. De mí" nos lleva de la mano de Don Federico al jardín de la alegría, un lugar dónde las niñas no pueden jugar, sólo limpiar
Todo dentro de un contexto actual rodeado de sátira que comienza con tres niñas pequeñas que van evolucionando en personajes mujeres, hombres y personajes neutros que interceden durante las escenas, todos interpretados por tres actrices.

FICHA ARTISTICA.

Reparto: Cristina R. Expósito, Dakota Suárez, María Santolaria.
Escenografía: Stefan Pitic y Héctor Trujillo.
Técnico de iluminación: Stefan Pitic.
Fotografía, cartel y diseño gráfico: ELAPAYES y Paula Vilaur
Dramaturgia: Cristina R. Expósito y Dakota Suárez
Dirección del movimiento escénico: Miguel Ángel Gutiérrez.
Producción: La Jabata Producciones


Domingo 25 de Abril-12:30 y 18:00 Horas.
TEATRO INFANTIL


"Un trocito de Luna"
Cia. A la sombrita Teatro
Andalucía
Títeres, Sombras y Luces para activar la imaginación
“Un trocito de Luna”
De José-Diego Ramírez.
Adaptación a Teatro de Sombras del cuento de Michael Grejniec ¿A qué sabe la luna? Título original  Wie schmeckt der Mond,


¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un trocito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Esta es una historia de deseos que parecen –a primera vista- inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.


La obra destaca por su magia y cercanía, consiguiendo transmitir el encanto de lo artesanal y efímero del teatro de sombras, con pequeños guiños a las nuevas tecnologías, pero sin olvidar sus raíces.


Se  tiene muy en cuenta al público infantil al que va dirigido, a partir de 3 años, no obstante su dinamismo y poesía lo hacen interesante para cualquier otro público y mantiene el interés en todo momento.


Desde su valor educativo introduce de forma didáctica una breve explicación sobre qué es y cómo se realiza el teatro de sombras y enseña la fuerza narrativa de esta técnica sencilla y ancestral, capaz de generar bellas historias. Descubrir y utilizar nuevas posibilidades expresivas propias, de los objetos y de las sombras.


FICHA ARTÍSTICA
Un espectáculo de José-Diego Ramírez, con la corrección dramática de Alberto Alfaro, el asesoramiento pedagógico de Arantxa Richarte, los diseños de Juan Pedro Riego y la producción ejecutiva de Luz Riego.
http://www.alasombrita.com/espectaculos/un-trocito-de-luna/



VIII FESTIVAL DE PRIMAVERA 
-ART-EATRO INCLUSIVO-
“NOS VEMOS”
Ciudad Real-España del 4 de Abril al 22 de Mayo de 2020.
Argentina- Colombia-Perú-España
 
PROGRAMACIÓN MAYO 2021.

Sábado 8 de Mayo-21:00 Horas
Anexo: Mi bandera
 

Cia.La Turba
Andalucía
 
Domingo 9 de Mayo-12:30 y 18:00 Horas.
TEATRO INFANTIL
 

Pepa y Repita. El menú de Quijote y Sancho.
Producciones 099
CLM
 













TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.


No hay comentarios: