domingo, 16 de enero de 2022

Viernes 21 de Enero-21:00 H - “La Inagotable” Pyramide Creaciones -CLM -Sábado 22 de Enero 19:00 y 21:00 H - “La comedia de las Comedias” Cía. Teatro del Finikito -TEATRO INFANTIL-Domingo 23 de Enero-12:30 y 18:H- ¿A que sabe la luna? CamelCat Productions de Madrid ,dentro del XVIII Festival Internacional Alternativo Contemporáneo de Teatro -Danza -Circo y Música FIA DE Ciudad Real 2022, organizada por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Spain *TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y SIETE AÑOS DE TEATRO POSIBLE.

 


VENTA DE ENTRADAS 

PINCHA AQUI PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE LA INAGOTABLE

PINCHA AQUI PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE LA COMEDIA DE LAS COMEDIA

PINCHA AQUI PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE TEATRO INFANTIL ¿A QUE SABE LA LUNA?


XVIII FESTIVAL INTERNACIONAL ALTERNATIVO CONTEMPORÁNEO DE TEATRO-  DANZA- CIRCO Y MUSICA


FIA DE Ciudad Real 2022
Ciudad Real-España del 14 de Enero al 27 de Febrero de 2022.
Cataluña- Andalucía-Madrid-Navarra- Valencia y CLM

PINCHA AQUI PARA VER NUESTRA PROGRAMACIÓN DE ADULTO E INFANTIL


LA CULTURA COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO



¿Por qué llevar a los peques al teatro?

PROGRAMACIÓN ENERO 2022


          

VENTA DE ENTRADAS 

PINCHA AQUI PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE LA INAGOTABLE

PINCHA AQUI PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE LA COMEDIA DE LAS COMEDIA

PINCHA AQUI PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE TEATRO INFANTIL ¿A QUE SABE LA LUNA?


Viernes 21 de Enero-21:00 H

“La Inagotable”

Pyramide Creaciones

CLM

 Pyramide Creaciones: Producciones


Sinopsis

Como en 'Orlando' subyace ambiguo, mezcla de hombre y de mujer, el personaje de 'La Inagotable' representando varios escritos de Virginia Woolf; monólogos, reflexiones y momentos de la vida y obra de la escritora inglesa, en un marco teatral contemporáneo marcado por la elegancia interpretativa y el existencialismo de Woolf.
  

La obra comienza planteando nuestra propia existencia, escenificando el día de tu muerte, y continúa hablando de la condena hacia la mujer, reducida a un cuerpo doméstico, excluida de libertades y derechos, puesto que las mujeres en 1929 no ganaban dinero, o si lo ganaban no podían disponer de él.



 Desde las entrañas de la ciudad de Londres, reflexiona en el caso de la Señora Dalloway, y en el inicio del despertar tras la opresión de una vida cotidiana.

La revelación del momento actual y nuestra forma de vivir es el eje central del texto que culmina con el tema de la muerte y la idea de suicidio que marcó el final de la vida de la escritora.

Ficha Artística
Adaptación e Interpretación - Alvar Vielsa
Coro - Pilar Hernández e Ivi Verdejo
Producción y Vestuario - Pyramide Creaciones
Maquillaje y Peluquería - Eva Sánchez
Iluminación, Sonido y Video - Alvar Vielsa Studio
Colaboran - Teatro de la Sensación, Ivi Verdejo.


Sábado 22 de Enero 19:00 y 21:00 H


“La comedia de las Comedias”

Cía. Teatro del Finikito

Madrid

Comedia del Arte. Alcalá de Henares (elteatrodelfinikito.com) 

Año mil novecientos treinta…y pico. Una pareja de cómicos, Carmen del Río y Fortunato Marín, llegan al teatro para ensayar el nuevo repertorio con el cual piensan hacer las Américas. En el teatro hay un apuntador, Bautista, que ayuda a los cómicos en el ensayo. Allí encuentran también al público, que se quedó dormido tras el espectáculo del día anterior….  


La comedia de las comedias se compone de escenas seleccionadas de algunas de las obras más representativas del Siglo de Oro, dando un paseo tanto por los géneros (loa, entremés, comedia, …), como por los autores, tipos de comedia, etc.



Será éste el pretexto para hablar de teatro, de la vida, de los sueños y, además, para trabajar sobre los autores (Calderón, Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina, etc.) de las obras clásicas más importantes como Fuente Ovejuna, La vida es sueño y muchas más. El público participará en la elección del nuevo repertorio que representará esta compañía de los años treinta.

Por medio del metateatro, La comedia de las comedias se compone de Escenas seleccionadas de algunas de las obras más representativas del Siglo de Oro, dando un paseo tanto por los géneros (loa, entremés, comedia,), como por los autores, tipos de comedia, etc.


"La comedia de las comedias, o Lope, Tirso, Calderón y los otros", dirigido por Carlo Boso (Piccolo Teatro da Milano, TAG Teatro di Venezia, Académie Internationale Des Arts du Spectacle de París…), se compone de Escenas seleccionadas de algunas de las obras más representativas del Siglo de Oro, dando un paseo tanto por los géneros (loa, entremés, comedia,...), como por los autores (Calderón, Cervantes, Lope de Vega, etc.), etc.


Espectáculo muy participativo, con mucho ritmo, mucha fantasía y la utilización de todas las técnicas que caracterizan a El Teatro del Finikito: la música, la danza, la improvisación, la utilización de la máscara, la pantomima que dan lugar a un espectáculo muy divertido.

 

Ficha artística:

Eva del Campo ·
Carmen del Río (comediante), Mariana (esposa), Irene (criada), Florela, Sancha, Manzano, Laurencia, Elisa, marioneta de Sanchita, Dña. Leonor, Dña. Clara, mujer, Dña. Ana de Pantoja, Catalinón, Rosaura.

Javier Laorden ·
Bautista (apuntador), Juez, Alberigo, Botija, Don Lope, Comendador, Inquisidor, músico, Abenámar, Tristán, marioneta Abenámar, Capitán, toro, Mota, Don Gonzalo, Cid, Clotaldo.

David Sanz ·
Fortunato Marín (comediante), Pantalone (esposo viejo), Aldemaro, Martín Peláez, Don Félix, Frondoso, Felisardo, marioneta de Martín, toreador don Babilés, Don Juan, Segismundo.

Asistente de dirección: David Sanz
Dirección: Carlo Boso

 


Domingo 23 de Enero-12:30 y 18:00 Horas.

TEATRO INFANTIL

 ¿A que sabe la luna?

CamelCat Productions

Madrid 



"¿A qué sabe la luna?" es un espectáculo infantil de marionetas basado en el popular cuento infantil con el mismo nombre del autor Grejniec Michael.


Una preciosa fábula que nos enseña la importancia de la cooperación para lograr un objetivo común, sin importar cómo es cada uno.
 
Sinopsis:

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea… ''Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna'', le dijo al elefante. Y así empezó esta enorme torre de animales, con la tortuga, el elefante, la jirafa, la cebra, el león, el zorro, el mono y el ratón, unos sobre otros, intentando alcanzar la luna... ¿Lo lograrán?


"¿A qué sabe la luna?" es un espectáculo infantil de marionetas basado en el popular cuento infantil con el mismo nombre del autor Grejniec Michael.

Una preciosa fábula que nos enseña la importancia de la cooperación para lograr un objetivo común, sin importar cómo es cada uno. 


Ven con Penélope la cuentacuentos y las simpáticas marionetas a descubrir que sabor tiene la luna.


Una preciosa fábula que nos enseña la importancia de la cooperación para lograr un objetivo común, sin importar cómo es cada uno.


DINAMICA DE LA OBRA
Como muchos cuentos tradicionales, "¿A qué sabe la luna?" usa una estructura acumulativa y repetitiva, lo que hace que los pequeños se "enganchen" a la historia y presten mayor atención, además de lograr que la comprensión sea más fácil para ellos.
Una propuesta para público infantil - familiar, donde los niños disfrutarán junto a Penélope la cuentacuentos, las marionetas y las divertidas canciones de una historia que habla de la diversidad y del trabajo en equipo.

 


FICHA ARTÍSTICA

Idea y creación: CamelCat Productions
Adaptación y guión del cuento original: Sara Luna
Actriz - Manipuladora: Sara Luna
Diseño de Luces y Sonido: Elis Budakova
Creación de marionetas: Borja Membrado
Creación de escenografía: Sara Luna, Borja Membrado y Elis Budakova
Música: Sara Luna
Agradecimientos: Sala Tarambana



 XVIII FESTIVAL INTERNACIONAL ALTERNATIVO CONTEMPORÁNEO DE TEATRO-  DANZA- CIRCO Y MUSICA

FIA DE Ciudad Real 2022
Ciudad Real-España del 14 de Enero al 27 de Febrero de 2022.
Cataluña- Andalucía-Madrid-Navarra- Valencia y CLM

Sábado 29 de Enero-21:00 H


"La suerte"
Cia. Pérez&Disla
Valencia

https://perezdisla.com/


Domingo 30 de Enero-12:30 y 18:00 Horas.
TEATRO INFANTIL


Chinchulina
(y el ruiseñor de la China)
La Canica Teatro.
Madrid

https://www.lacanicateatro.com/chinchulina.html





PINCHA AQUI,PARA VER PROGRAMACION DE TEATRO INFANTIL DE ENERO-FEBRERO Y MARZO 2022













TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.

No hay comentarios: