domingo, 22 de noviembre de 2020

Viernes 27 de Noviembre-21:00 H y Sábado 28 de Noviembre-21:00 H-“Diálogos de la basura” de Cía. La Quimera de Plástico-C y L.-TEATRO INFANTIL-Domingo 29 de Noviembre-12:30 y 18:00 H-“Un globo, dos globos, tres globos” de Cia.La quimera de plástico-CYL, dentro de la XVIII Muestra Internacional de Danza, Teatro y Circo Contemporáneo Latino-Americano-MIT de Ciudad Real 2020- organizado por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Spain *TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y CINCO AÑOS DE TEATRO POSIBLE*

 


VENTA DE ENTRADAS 

XVIII Muestra Internacional de Danza, Teatro, Música y Circo Contemporáneo Latino-Americano 2020


Cartel diseñado por María Leda
https://www.facebook.com/marialeda.empoderarte
-MIT de Ciudad Real 2020-
Ciudad Real-España del 19 de Septiembre al 29 de Noviembre de 2020
Argentina-Chile-México -España







VENTA DE ENTRADAS 

PINCHA AQUI PARA ADQUIRIR LAS ETRDAS D DIALOGO EN LA BASURA

PINCHA AQUI PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE TEATRO INFANTIL UN GLOBO DOS GLOBOS TRES GLOBOS

Viernes 27 de Noviembre-21:00 Horas

Sábado 28 de Noviembre-21:00 Horas


“Diálogos de la basura”

Cía. La Quimera de Plástico

C y L.

http://www.teatrolaquimeradeplastico.org/


SINOPSIS:

Un aparente mendigo convoca con su cantinela a los estupefactos “lugareños”: quiere conseguir apoyo para su enigmático “Plan infalible” para la economía mundial. Uno de los asistentes se postula para ayudarle y convertirse en su Asesor con la secreta intención de robarle su “Plan...”. En torno a un carro de hipermercado lleno de sorpresas, asistimos a una cruel y descarnada lucha por un poder imaginario donde, por el azar de las basuras, se cuelan –junto a recortes de prensa- fragmentos, versos y textos de autores clásicos españoles: desde Cervantes a Espronceda, pasando por Quevedo, Moreto, Calderón... Unos, vendrán a cuento reforzando el conflicto o socavando las razones y hechos de los personajes; otros, serán oportuno recurso escénico.

Con una puesta en escena intensa e impactante, plagada de humor y giros de guión, “los lugareños” –el público- no estarán de brazos cruzados y deberán arrimar el hombro a esta trama circular en la que la corrupción, la intriga, la mentira, la hipocresía, la desigualdad, nos acercan a la realidad cotidiana.


En "DIÁLOGOS DE LA BASURA" un estrafalario mendigo convoca con su cantinela a los estupefactos "lugareños": quiere conseguir apoyo para su enigmático "Plan infalible"" que, dice, solucionará los problemas de España y aún del mundo. Uno de los asistentes se postula para ayudarle y convertirse en su Asesor con la secreta intención de robarle su "Plan...". 


En torno a un carro de hipermercado lleno de sorprendente basura, asistimos a una cruel y descarnada lucha por un poder imaginario donde, por el azar de las basuras se cuelan, además del poema "El Mendigo" de José de Espronceda, fragmentos de "El Quijote" de Cervantes; de "Discurso de todos los diablos", "Sueños" y "El Buscón", de F. de Quevedo; de la Biblia; de "El valiente justiciero" de Agustín Moreto; de "Don Gil de las calzas verdes" de Tirso de Molina; de "La gran Semíramis" de Cristóbal de Virués y de "La vida es sueño" de Calderón de la Barca. Así como titulares y reseñas periodísticas pasadas, presentes y futuras. 


Y todo vendrá a cuento. 


Con una puesta en escena intensa e impactante donde F. de Quevedo y Calderón se dan la mano con You Tube o el rap, plagada de ironía y giros de guión , el público -"los lugareños"- no estarán de brazos cruzados y deberán arrimar el hombro en esta trama circular impregnada de un humor corrosivo y en la que la corrupción, la intriga, la mentira, la hipocresía, la desigualdad, nos acercan a la realidad cotidiana.


Clásicos y contemporaneidad. Sin ser una obra concreta y reconocida del repertorio dramático clásico español, sí incluye en su desarrollo poemas, episodios narrativos o teatrales de ese acervo literario, que ilustran acciones, definen personajes, plantean conflictos o explican comportamientos. Textos que, aparentemente encontrados al azar en el devenir de la acción y convenientemente intercalados en ella, dotan de peso, calidad y carácter a "Diálogos de la basura". 


FICHA ARTÍSTICA

JUAN MANUEL PÉREZ: Mendigo

VÍCTOR CEREZO: Asesor

Ficha técnica

Realización audiovisuales.................Roberto Quintanilla Diseño luces................................. Antonio Agudo

Diseño escenografía....................... Juan M. Pérez Técnico luces, vídeo y sonido.

Dirección- Juan Manuel Pérez

(Con la asesoría de Tomás Martín)

Domingo 29 de Noviembre-12:30 y 18:00 Horas

TEATRO INFANTIL


Un globo, dos globos, tres globos

(Esto sabe a Gloria) 

Homenaje a Gloria Fuertes

Cia.La quimera de plástico

CYL

http://www.teatrolaquimeradeplastico.org/


Un globo, dos globos, tres globos (Esto sabe a Gloria) es un proyecto de Las Chamanas en coproducción con La Quimera de Plástico para reivindicar y difundir la literatura infantil de la poetisa española Gloria Fuertes. 


SINOPSIS Y OBRAS DE GLORIA FUERTES 

La proyección y música de "un globo, dos globos, tres globos" dan inicio a la obra en la que las Chamanas "Katia y Selma" celebran con el público el "cumplesiglo" de Gloria Fuertes. Nos contarán algunas cosas muy interesantes de su vida y también jugarán, con alguno de los cuentos, personajes y poemas más conocidos de la poeta: Pelines, Coleta, Pitu Piturra, para pintar un niño, los juguetes son para jugar, a jugar de verdad,etc.

LAS CHAMANAS 

Somos un colectivo de mujeres con el objetivo de remover, cuestionar y proponer desde nuestro propio empoderamiento preguntas y respuestas y lo hacemos a través del arte, ya sea teatro, danza, narración oral, de nuestra feminidad y de nuestro aliento como seres humanos. 


Iniciamos nuestra trayectoria con la invitación de la Coordinadora de mujeres en Valladolid a participar en los Encuentros de mujeres por la Paz y el desarme con el Congo. Lo hicimos a través de una coreografía de Selma Sorhegui. 


FICHA ARTISTICA

Tomás Martín: dirección y puesta en escena

Selma Sorhegui y Katia Gallego: intérpretes

Manolo Sierra: actor invitado (en proyección “como pintar un paisaje con todo”)

XVII MUESTRA INTERREGIONAL DE JOVENES CREADORES DE TEATRO, DANZA Y MÚSICA 2020.

Ciudad Real-Castilla La Mancha-España del 4 al 20 de Diciembre de 2020.

Dedicada a Silvia Fernández Pacheco




PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2020


Sábado 5 de Diciembre-21:00 Horas

Ed Wood


Cía. Pyramide Creaciones

CLM

http://pyramidecreaciones.blogspot.com.es


Domingo 6 de Diciembre-12:30 y 18:00 Horas

TEATRO INFANTIL

 

TXIKOLINI

Cía. Circo Culipardo

CLM

http://www.facebook.com/circoculipardo











TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.

No hay comentarios: