PINCHA AQUI PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE HAMLET
PINCHA AQUI PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE TEATRO INFANTIL BLANCANIEVES
XVIII Muestra Internacional de Danza, Teatro, Música y Circo Contemporáneo Latino-Americano 2020
PINCHA
AQUI PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE HAMLET
PINCHA
AQUI PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE TEATRO INFANTIL BLANCANIEVES
Viernes 9
de Octubre-21:00 Horas
Sábado 10
de Octubre-21:00 Horas
TITERES
PARA ADULTOS
“HAMLET”
Cia.
Bambalina
https://www.youtube.com/watch?v=MwGxHiwTtnA&feature=youtu.be
Valencia
Jorge
Valle mejor actor por Hamlet, en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas
2020
En Dinamarca, el
príncipe Hamlet, aún conmovido por la repentina muerte de su
padre, presencia
la aparición de su espectro que le pide venganza por su asesinato.
Este será el
desencadenante que arrastra a Hamlet a desenmascarar a los responsables y
ejecutar, sin piedad, su venganza.
La primera pregunta que te haces es inevitable: ¿Qué puedo aportar yo a esta obra, culmen de la literatura dramática occidental, si me propongo montarla para un público de ahora?
Y después de la primera viene la segunda: ¿de verdad interesa la peripecia de un príncipe acosado por las intrigas y la vileza de un poder que se expresa así… de manera demasiado retórica, demasiado rancia, demasiado viril? Y no hay dos sin tres: ¿no tendrías que elegir otra obra que te alejara del peligro de ser tan poco original o demasiado ambicioso o inconsciente?
La experiencia me dice que para comenzar no hace falta escuchar la voz interior, esa que te punza y te increpa, solo hace falta dejarse llevar por la ilusión que inspira el deseo de un proyecto que sueñas fabuloso. Y eso haré.
Las respuestas al pequeño demonio que me murmura al oído probablemente acaben en boca de alguna periodista una vez estrenada la obra. En ese momento seguro que contesto con toda la desenvoltura que ahora me cuesta tanto encontrar. El instinto, por suerte, no es nada intelectual.
BAMBALINA Y SHAKESPEARE
Durante todo este tiempo hemos
buscado inspiración dialogando con muchos autores
y mitos clásicos, pero extrañamente
no nos habíamos atrevido nunca con el genio de
la literatura inglesa. Parece que ha
llegado la hora. Nosotros, que amamos el teatro y ya
le hemos dado tantas vueltas al
misterio de la representación, es seguro que aún nos tenemos que sorprender
adentrándonos en el corazón de este príncipe eternamente atenazado por la
traición. Con esta confianza iniciamos un proyecto tan estimulante.
FICHA ARTÍSTICA
ADAPTACIÓN Y
DIRECCIÓN
Jaume
Policarpo
INTÉRPRETE
Jorge Valle
DISEÑO Y
CONSTRUCCIÓN
DE TÍTERES
Jaume Marco
DISEÑO DE
ESCENOGRAFÍA
Miguel Ángel Camacho
DISTRIBUCIÓN
Marisol
Limiñana
TEATRO
INFANTIL
“Blancanieves”
Cía. Luna
Teatro
Madrid
http://www.proversus.com/espectaculo-blancanieves
Compañía. ganadora del último Festival Barroco de Teatro Infantil de Almagro 2019
SINOPSIS
Blancanieves
se ve empujada a huir del palacio perseguida por la furia envidiosa de la madrastra.
En su huida deberá atravesar un bosque inhóspito. Los animales salvajes que se
cruzan en su camino no le hacen daño y la protegen de todo mal. Más tarde es
acogida por unos enanitos que le ofrecen protección a cambio de que realice las
tareas del hogar.
Obligada por las circunstancias acepta a regañadientes ese acuerdo. Pero en su corazón sigue latiendo el recuerdo del bosque, donde la naturaleza crece libre y salvaje. Engañada por una bruja prueba una manzana envenenada y cae en un sueño mortal. Príncipes de todo el mundo acuden a despertarla con un beso, pero ninguno lo logra porque en realidad no existen príncipes azules que salven a mujeres dormidas.
Ante el sueño mortal de Blancanieves todo el bosque se ve sumido en una profunda tristeza. Los pájaros dejan de cantar, los lobos de aullar, los ciervos de ulular. Finalmente unas ardillas inquietas y traviesas logran quitar el trozo de manzana envenenada que está en la garganta de Blancanieves. Blancanieves despierta y comienza a danzar la danza de la vida bajo la luna llena.
La huida que protagoniza Blancanieves es un viaje que propiciará su maduración, un tránsito de la ingenuidad hacia la experiencia. Este camino hacia la madurez es de vital importancia para la transformación del personaje y el sentido de la obra. Blancanieves debe adquirir conocimientos y volverse suspicaz para enfrentarse al mundo.
Blancanieves
es consciente de la condición femenina desventajosa en la sociedad patriarcal
que muchas veces da cobijo y protección a costa de la propia libertad.
Por un lado, vemos a Blancanieves que ama la libertad, pero renuncia a ella por tener la seguridad que le ofrecen los enanos. Una libertad que solo puede recuperar cuando revive en ella su propia naturaleza, ya que sin libertad todo muere dentro de nosotros mismos.
Pablo Vergne
FICHA ARTÍSTICA
Interpretación: Alba Vergne
Coreografía: Alba Vergne
Música Original: Sebastián Merlín
Escenografía y Diseño de Títeres: Adriana Henao,
Ana Iturreta y Ricardo Vergne
Diseño de vestuario: Luna Teatro Danza
Diseño Iluminación: Miguel Ruz
Producción: Luna Teatro Danza
Distribución: Proversus
Dirección: Pablo Vergne y Adriana Henao
Sábado 17 de Octubre-21:00 Horas
“Mariela Navas”
Cía.
La Máquina Poética
Texto y Dirección: Claudia Tobo
México
Domingo 18 de
Octubre-12:30 y 18:00 Horas
TEATRO INFANTIL
Rossini en la cocina
Cía. La Tartana
Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario