domingo, 18 de octubre de 2020

Viernes 23 de Octubre-21:00 H y Sábado 24 -21:00 H-TÍTERES PARA ADULTOS-Estreno de “Recuerda” de Cía. La Tartana de Madrid-TEATRO INFANTIL -Domingo 25 de Octubre-12:30 y 18:00 H ESTRENO “Chimpun” de Cía. Arden Producciones de Valencia,dentro dela XVIII Muestra Internacional de Danza, Teatro y Circo Contemporáneo Latino-Americano-MIT de Ciudad Real 2020- organizado por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Spain *TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y CINCO AÑOS DE TEATRO POSIBLE*

 


VENTA DE ENTRADAS 


 XVIII Muestra Internacional de Danza, Teatro, Música y Circo Contemporáneo Latino-Americano 2020


Cartel diseñado por María Leda
https://www.facebook.com/marialeda.empoderarte
-MIT de Ciudad Real 2020-
Ciudad Real-España del 19 de Septiembre al 29 de Noviembre de 2020
Argentina-Chile-México -España







VENTA DE ENTRADAS 


Viernes 23 de Octubre-21:00 Horas

Sábado 24 de Octubre-21:00 Horas

TÍTERES PARA ADULTOS

Estreno Nacional

“Recuerda”

Cía. La Tartana

Madrid

latartanateatro.com/

Recuerda es la nueva creación de la compañía La Tartana, un espectáculo con texto original de Juan Muñoz e Inés Maroto que repasa la vida de un titiritero consagrado. Juan Muñoz ha desenterrado sus recuerdos para construir una historia que narra los principales hitos en su vida como titiritero y como persona.

 La infancia, las giras, los inicios de la compañía, el maestro, los títeres soñados que cobraron vida, la actualidad, el amor, la pérdida, el paso del tiempo y la necesidad de la creación son algunos de los capítulos que muestra el espectáculo.

 Juan Muñoz, acompañado por el técnico en el escenario y rodeado de maletas, compartirá con el público sus momentos más preciados en este espectáculo íntimo y cercano situado en el escurridizo territorio de la memoria: ese no lugar donde la realidad y la ficción se mezclan, donde el presente y los recuerdos se entrelazan para construir una historia conmovedora y sincera. 

En este singular espacio escénico las maletas se yerguen como poderoso símbolo del viaje, de la vida y de la memoria. Las maletas desperdigadas por el escenario se abren para descubrirnos preciosos recuerdos imborrables que cincelaron el alma del titiritero y nos recuerdan que la vida es un viaje que merece la pena de ser contado. 

De las maletas que habitan la escena salen los títeres que protagonizaron algunas de las producciones más celebradas de la compañía; de ellas salen las preocupaciones por el paso imparable del tiempo y la sombra de la desmemoria; de ellas salen la gratitud y admiración por el maestro que le descubrió el arte de los títeres, y la trayectoria de una compañía que atesora más de cuatro décadas de andanzas; ellas rescatan el amor y la compañía necesaria del viaje, y nos devuelven la pasión perenne por las marionetas y la necesidad de la creación del ser humano como respuesta frente a la muerte y el olvido.

 La puesta en escena se servirá de las nuevas tecnologías y en el espectáculo se utilizarán proyecciones y vídeo en directo con el objetivo de explorar nuevos lenguajes y nuevas formas de contar.

 En mis 42 años como director al frente de La Tartana Teatro he contado innumerables historias a públicos de todas las edades. He contado historias de piratas, de reyes y de jóvenes enamorados; he contado historias de brujas, monstruos, niños traviesos y pequeños guerreros. He contado historias de donjuanes, músicos y guardianes de cuentos.

En Recuerda, el nuevo espectáculo de La Tartana, he querido dar una vuelta de tuerca y contar una historia más personal, la mía, la historia de un titiritero y su pasión por el oficio a través de sus recuerdos. Ahora que lo pienso, eso es lo que he hecho siempre con cada espectáculo: contar mi pasión por el oficio, compartir mi devoción por los títeres, manifestar mi compromiso con el teatro.

 


FICHA ARTISTICA

Reparto:

Juan Muñoz, Gonzalo Muñoz y Luis Martínez

Autor:

La Tartana Teatro

Juan Muñoz e Inés Maroto

Idea original:

La Tartana Teatro

Ayudante de dirección:

Elena Muñoz

Escenografía:

Inés Maroto y Juan Muñoz

Dirección:

Juan Muñoz e Inés Maroto


Domingo 25 de Octubre-12:30 y 18:00 Horas

TEATRO INFANTIL

ESTRENO NACIONAL

“Chimpun”

Cía. Arden Producciones

Valencia

http://arden.es/

- Sinopsis: Marimba está muy triste. No entiende por qué su pajarito se ha ido para siempre. A través de divertidas y curiosas historias, su amiga Lira le hará descubrir los ritos de las diferentes culturas y la ayudará a comprender que la vida y la muerte son procesos bellos y naturales.


Espectáculo colorista, instructivo y divertido donde dos personajes bien dispares, la activa Marimba y la calmada Lira, aprenderán sobre la vida a propósito de la muerte de la mascota de una de ellas. Con humor, sencillez y amplitud de miras, esta divertida obra con música, bailes y versos trata este tema desterrando tabús, mostrando las maneras de despedir a los seres queridos en culturas como la mejicana, africana o hindú, e invitando a los pequeños a celebrar la vida.  

“Chimpún” es una obra muy divertida y colorida, en la que niños y niñas disfrutarán y se reirán de la mano de las dos protagonistas, Marimba y Lira.

MÚSICA, POESÍA, TÍTERES Y LA VIDA MISMA EN UNA COMEDIA QUE RESTA DRAMA AL PUNTO FINAL

Un equipo valenciano está detrás de esta historia protagonizada por mujeres, dos amigas bien dispares: Lira es una chica calmada y reflexiva, mientras que Marimba es pura energía y emoción. Juntas harán un viaje representación de un ciclo vital completo, lleno de momentos cómicos y en el que aprenderán a decir adiós pasando por todas las emociones que lo acompañan: desde la negación y la ira a la negociación, la tristeza y, finalmente, la aceptación. 


La colaboración, la alianza entre las protagonistas y con el resto de los personajes con los que van encontrando, muestra una manera constructiva de relacionarse, similar a la que se ha establecido entre las distintas profesionales que participan en la pieza. 


FICHA ARTISTICA

Actrices:

 IRINA BARGUES i ANDREA JARA

Equipo creativo:

Texto Original / Espacio Escénico:

 Marian Villaescusa

Vestuario: El Bosc / Marian Villaescusa

Iluminación: Pablo Fernández / José Miguel Felguera

 

XVIII Muestra Internacional de Danza, Teatro, Música y Circo Contemporáneo Latino-Americano 2020


Sábado 31 de Octubre-21:00 Horas

TITERES ADULTOS 


“Odet y las otras”

Cia. Proyecto Obs-cenus Laboratorio

Valencia

https://www.facebook.com/proyectoobscenus/

PROGRAMACION NOVIEMBRE

Domingo 1 de Noviembre-12:30 y 18:00 Horas

TEATRO INFANTIL

PERIPLO VARIETÉ


Cia. Periplo Marionetas

Madrid

https://periplosomos.wixsite.com/periplomarionetas/periplo-variete












TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.

No hay comentarios: