domingo, 5 de mayo de 2019

Viernes 10 de Mayo-21:00 H-COMEDIA-¡Como está el servicio!Grupo de Teatro de Valenzuela de Cva/.-Sábado 11 de Mayo-21:30 Horas-COMEDIA.-Ser Más Hombre. (Una cuestión musical) de Cia. Los Blandengues-Granada, dentro del VI FESTIVAL DE PRIMAVERA -ART-EATRO INCLUSIVO- “NOS VEMOS”Ciudad Real-Castilla La Mancha-España del 6 de Abril al 18 de Mayo de 2019.Argentina- Colombia- Nueva York -Uruguay-España , organizado por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Spain.*TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y CINCO AÑOS DE TEATRO POSIBLE*


VENTA DE ENTRADAS


-ART-EATRO INCLUSIVO-
“NOS VEMOS”


Ciudad Real-Castilla La Mancha-España del 6 de Abril al 18 de Mayo de 2019.
Argentina- Colombia- Nueva York -Uruguay-España
RECORTE-FEMINISMOS_thumb1

clip_image002_thumb1

PROGRAMACIÓN MAYO 019
PINCHA AQUÍ PARA VER PROGRAMACIÓN DE MAYO 2019



VENTA DE ENTRADAS



Viernes 10 de Mayo-21:00 H
COMEDIA

¡Como está el servicio!
Grupo de Teatro de Valenzuela de Cva/.
CLM

A beneficio de Asociación: Asociación de Padres y Amigos del Sordo

Aspas Ciudad Real

Donativo: 5.-€

SINOPSIS:
Vicenta Berruguillo es una joven de pueblo que llega a Madrid con la intención de ganarse la vida como sirvienta en casas decentes. 


Su primo Manolo se ocupa de ella, pasan las semanas y Vicenta no consigue encontrar una casa en la que sentirse cómoda: pasa de servir a Engracia 'La Cajetilla', una prostituta casada con un militar americano que sirve en la base de Torrejón de Ardoz, a la estrafalaria mansión de Doña Ernestina, que imagina aún vivo a su marido fallecido hace años.


FICHA ARTISTICA
DIRECCIÓN – Valentín Naranjo Ávila
ACTO PRIMERO:
VICENTA – Mari Carmen Carrascosa
MANOLO – Carlos Manuel Fernández
ENGRACIA – María Concepción Córdoba
REMEDIOS – Mari Prado Golderos
GINEBRA – Carmen Paz Golderos
ACTO SEGUNDO:
VICENTA – Mari Carmen Carrascosa
MANOLO – Carlos Manuel Fernández
LIVINIO – Pablo Córdoba
ERNESTINA – Marina Cañizares



Sábado 11 de Mayo-21:30 Horas.
COMEDIA

Ser Más Hombre.
(Una cuestión musical)
Cia. Los Blandengues
Granada
LOS BLANDENGUES presentan
Ser más hombre – Una Cuestión Musical -
SER MÁS HOMBRE se aferra a las vivencias personales de dos hombres heterosexuales que cuestionan desde un punto de vista contemporáneo y con humor, lo que la educación y la cultura ha ido inculcando en ellos con respecto a la construcción de la hombría (incluyendo las opiniones de hombres y mujeres que han sido entrevistados para recopilar variadas opiniones al respecto).


Temas como la amistad masculina, la empatía, la agresividad, el futbol, la expresión de los sentimientos, el afecto, la relación con las mujeres y los cuidados del hogar son cuestionados a través de la música, porque una sociedad se conoce por sus canciones, El Fary, Nino Bravo, Alejandro Sanz o Los Planetas.


SER MÁS HOMBRE “es una exposición cantada, participativa y cargada de preguntas en torno a nuestra masculinidad, la vuestra y sus consecuencias en el mundo de hoy.”


Javi Faba y Javi Parra son dos artistas multifacéticos con amplísima experiencia en la artesanía escénica. El primero en improvisación, narración oral y docencia y el segundo en teatro musical y de humor y como actor y director de numerosas compañías andaluzas y a los que solo les quedaba una cosa por hacer en el mundo del teatro independiente granadino: un Karaoke escénico.


 Socios del Colectivo EL APEADERO donde se han encerrado durante numerosas sesiones junto con el Director Alberto Cortés y Elena H. Villalba como ayudante de dirección, para hacerse preguntas sobre lo Masculino - Perteneciente o relativo al ser masculino, según el diccionario. Pero, ¿QUÉ SIGNIFICA SER HOMBRE EN EL MUNDO DE HOY? ¿Qué es hoy “lo masculino”?


Javier Faba y Javi Parra son esa clase de hombres que empujan el carrito de la compra, de los que habla El Fary en su famoso video en el que los califica como hombres Blandengues. “Llevamos toda la vida siendo blandengues y buscándonos como “hombres” en un traje impuesto en el que no encajamos: hombres, tíos, blandengues, machirulos, planchabragas, hombres soja, hombres cis …” de ahí surge este espectáculo.



Ficha artística:
Actores:
Javi Faba
Javi Parra
Dirección y Dramaturgia:
Alberto Cortés
Textos:
Alberto Cortés, Javi Faba y Javi Parra
Ayudante de Dirección y Técnica
Elena H. Villalba
Proyecto creado en residencia en:
El Apeadero
Ficha técnica:
Ser




Sábado 18 de Mayo-21:30 Horas.
“El cielo y el dolor”

Compañía: Coproducción de la Compañía Nacional de las Artes, de Bogotá y el ID Studio Theater, de Nueva York
Colombia- Nueva York








PROYECTO AVALADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE ESPAÑA


TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.

No hay comentarios: