domingo, 12 de mayo de 2019

Sábado 18 de Mayo-21:30 Horas.-“El cielo y el dolor”Coproducción de la Compañía Nacional de las Artes, de Bogotá y el ID Studio Theater, de Nueva York-Colombia- Nueva York,dentro del VI FESTIVAL DE PRIMAVERA -ART-EATRO INCLUSIVO- “NOS VEMOS”Ciudad Real-Castilla La Mancha-España del 6 de Abril al 18 de Mayo de 2019.Argentina- Colombia- Nueva York -Uruguay-España , organizado por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Spain.*TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y CINCO AÑOS DE TEATRO POSIBLE*



VENTA DE ENTRADAS

-ART-EATRO INCLUSIVO-
“NOS VEMOS”


Ciudad Real-Castilla La Mancha-España del 6 de Abril al 18 de Mayo de 2019.
Argentina- Colombia- Nueva York -Uruguay-España
RECORTE-FEMINISMOS_thumb1

clip_image002_thumb1

PROGRAMACIÓN MAYO 019
PINCHA AQUÍ PARA VER PROGRAMACIÓN DE MAYO 2019



VENTA DE ENTRADAS



Sábado 18 de Mayo-21:30 Horas.
“El cielo y el dolor”
Coproducción de la Compañía Nacional de las Artes, de Bogotá y el ID Studio Theater, de Nueva York
Colombia- Nueva York
El cielo y el dolor
Sinopsis:
 Alexandra, una inmigrante transgénero, que trabaja como prostituta en Queens, nos cuenta con humor, los más profundos secretos de su alma: su iniciación sexual, el descubrimiento del amor, el exilio, la huida, la separación, el cruce de la frontera, Nueva York, Queens, de nuevo la prostitución…el purgatorio. 


El cielo y el dolor es una historia de amor, bella y desgarradora como el amor mismo. Habla de la supervivencia, del sacrificio, de las soledades que un día nos obligan a huir de nuestra jaula y a encarcelarnos en otra aún mayor, para intentar vivir, para ser felices al fin, para tocar, aunque sea por un instante, el cielo. Ganadora del premio HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors) de la ciudad de Nueva York, en la categoría “Actuación destacada de un unipersonal” Nominada a los premios ACE 2019 (Asociación de Críticos del Espectáculo, Nueva York).


Hay veces que debemos enfrentarnos a puestas riesgosas, cuyo contenido puede resultar algo desagradable por tratar temas poco atractivos como la prostitución, y como el teatro es el resultado de la vida misma, esta obra es espejo del mundo en que habitamos.

Pero “El cielo y el dolor”, hubiera caído en la oscuridad literaria y en el vacío más profundo sino contara con dos elementos primordiales: un ensamblado de dramaturgia de primera y una universalidad plena.
El éxito literario de este unipersonal radica en principio por ser el producto de tres experimentados artistas:


Alejandro Gómez, quien escribió la pieza, César Morales, inventor del proyecto de realización y Nelson Celis, quien actúa dándole vida a su protagonista Alejandra, además de haber contribuido a la creación del material que compone la obra.
“El cielo y el dolor”, muestra las penas, de un ser que por razones de época, lugar y carencia de comprensión se hunde en el más hondo y perenne dolor que pueda abatir a un ser humano: el desamor.


La intolerancia y las barbáricas condiciones políticas de la más reciente historia de Colombia, se plasman de forma contundente en este monólogo, que cautiva por su arte y entiende el sufrir de su Alejandra. Este personaje casi caricaturesco logra nuestra piedad en el ir venir por las calles del mal que son su sobrevivencia y la cual mitiga su dolor.


Nelson Celis, se nos presenta como un consumado intérprete de gran valía y de quien solo habíamos podido ver un anterior trabajo, su excelente montaje de “Máxima seguridad”, hace par de años. Celis se manifiesta espléndidamente en su rutinario deambular por las calles plagadas de vicio y mal. Sus líneas parecen cuchillos que tasajean la piel, reclamando justicia social y entendimiento entre todos los seres del planeta. Un actor creíble, intenso y arrebatador, un verdadero artífice delas tablas.

Por otra parte Germán Jaramillo, vuelve a presentársenos con una carta de triunfo es esta nueva incursión como director. Con relevantes anteriores puestas como fueron “Trilogía de Programa de “El cielo y el dolor”.


Juan Rulfo” y “Pedro Infante: cien años pienso en ti”, verdaderos tesoros de producción y con “El cielo y el dolor”, continua su senda de triunfos para su iD Studio Theater. Consumado artista, Jaramillo es un valor y luchador genuino de nuestra escena, quien no solo se nos presenta como un primerísimo actor desde el escenario de Repertorio Español en el Gramercy Arts Theater, sino que se agiganta dirigiendo toda la creatividad de la compañía que el mismo dirige, con sede en El Bronx.



FICHA ARTÍSTICA
Protagonizada por: Nelson Celis.
Música: Pablo Mayor.
Escenografía, vestuario y luces: Lucia Della Paolera.
Maquillaje: Nerea Sánchez.
Dirección: Germán Jaramillo.




HOMENAJE A MARIANA BERTÍN
CONCIERTO EN ACÚSTICO

“Mu, el Canto robado”
Músico:
Luis Miguel Rodriguez
CLM






PROYECTO AVALADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE ESPAÑA


TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.

No hay comentarios: