lunes, 1 de abril de 2019

Sábado 6 de Abril-21:30 Horas.-IV FESTIVAL VISIBLES-(Arte Inclusivo) ESTRENO “Jane” de Arte y Punto Asociación Cultural-Madrid-TEATRO INFANTIL-Domingo 7 de Abril-12:30 y 18:00 Horas-TASLIMA. Caperucita Roja de Bangladesh de Cia. Colectivo Ópalo-Madrid, dentro del VI FESTIVAL DE PRIMAVERA -ART-EATRO INCLUSIVO- “NOS VEMOS”Ciudad Real-Castilla La Mancha-España del 6 de Abril al 18 de Mayo de 2019. Argentina- Colombia-Perú-España, organizado por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Spain.*TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y CINCO AÑOS DE TEATRO POSIBLE*



-ART-EATRO INCLUSIVO-
“NOS VEMOS”

Ciudad Real-Castilla La Mancha-España del 6 de Abril al 18 de Mayo de 2019.
Argentina- Colombia-Perú-España



RECORTE-FEMINISMOS_thumb1

clip_image002_thumb1

PROGRAMACIÓN ABRIL 2019.



VENTA DE ENTRADAS
Sábado 6 de Abril-21:30 Horas.
IV FESTIVAL VISIBLES
ESTRENO
“Jane” 
Arte y Punto Asociación Cultural
Madrid
Sinopsis:
Jane surge como versión de la novela ¿Qué fue de Baby Jane? Escrita por Henry Farell en 1960. Dicha novela fue adaptada al cine convirtiéndose en un éxito de Hollywood en 1962. Dirigida por Robert Aldricht e interpretada por Joan Crawford y Bette Davis, quedando elipsada la novela para siempre.


Nuestra versión se centra en la relación malsana que se establece entre dos maduras hermanas, Jane y Blanche. Ambos personajes están rotos por dentro y por fuera. 


Las dos añoran un pasado brillante como artistas; Jane fue una exitosa cantante infantil cuya carrera terminó al dejar de ser niña y Blanche fue una joven estrella de cine que debido a un terrible accidente acabó en una silla de ruedas. Para ambas hermanas el brillo del éxito se apagó hace mucho tiempo. La envida que se profesan y el declive en el que están inmersas supone también asumir que hay algo que está por encima de ellas. Son víctimas de los prejuicios de un sistema que solo admite la sana y bella juventud y que no acepta el implacable paso del tiempo. En definitiva son víctimas de una sociedad excluyente.


FICHA ARTÍSTICA
Elenco:
Jane Hudson : Esther Higueras.
Blanche Hudson: Lola Robles.
Edna: Marta Riganti.
Edwin Flagg: Jesús Gago
Dirección escénica y dramaurgia:
Roberto Rodríguez.
Asesoría artística:
David Ojeda.
Género: Drama.
Duración: 1 hora, 15 minutos aproximadamente.

TEATRO INFANTIL

TASLIMA. Caperucita Roja de Bangladesh

Cia. Colectivo Ópalo
Madrid
https://www.facebook.com/Colectivoopalo/


TASLIMA. Caperucita Roja de Bangladesh.


-Sinopsis: 
Talisma es costurera, cose día y noche hasta que un día se queda enredada en el hilo rojo de forro polar que tejen sus manos, y enredada y más enredada, ¡¡uooooooo, patacloc!! 
Su cuerpo se golpea contra la puerta de la fábrica, ¡y la puerta se abre! Taslima respira y ve el bosque ante sus pies. ¿A dónde ir? Entre tanto trabajo Taslima ha olvidado todos los caminos, pero lo que sí recuerda es que nunca ha visto el mar… ¡¡y su abuelita vive al lado del mar!! 
Una respiración muy honda, dos, tres… ¡¡ahora sus piernas vuelan!! Taslima deja la fábrica atrás y se sumerge en el bosque para llegar a encontrar la casa de su abuelita, buscando el mar, bosque a través. ¿Cómo siendo tan pequeña encontrará el camino? ¿Qué personajes la asaltarán en el bosque? ¿Conseguirá Taslima llegar hasta el mar?

Taslima, niña de Bangladesh, no va a la escuela y trabaja en una fábrica textil, pero un día le sucederá algo extraordinario: Taslima se adentrará en el bosque en busca de su identidad y libertad, encontrándose con el otro, personajes que la harán descubrir quién es, qué es el amor, qué es el miedo, qué es el hogar, qué es la amistad y cómo escoger un camino en la encrucijada.

Partimos de esta terrible realidad para soñar una posible liberación poética y maravillosa, donde cada etapa del camino y cada encuentro ayudará a Taslima a crecer y superar los obstáculos. Taslima sabrá quién es, enfrentándose a lo que le daña para poder elegir a dónde ir, con la fortaleza y el atrevimiento de todo lo vivido en su viaje iniciático a través del bosque.  Una obra que transporta al público a un universo sensorial, donde las materias hablan, la música envuelve y las luces de colores saltan en el bosque bengalí.

Colectivo Ópalo presenta un Espectáculo para toda la familia. Un cuento lleno de materias animadas y objetos extraordinarios que serán los protagonistas del viaje de Taslima hacia la libertad del mar azul.

FICHA ARTISTICA
Actrices: María Cantero y Flavia Turci
Compañía: Colectivo Ópalo
Espectáculo para toda la familia. Títeres y Sombras.
Duración: 65 min.




-ART-EATRO INCLUSIVO-
“NOS VEMOS”
Ciudad Real-Castilla La Mancha-España del 6 de Abril al 18 de Mayo de 2019.
Argentina- Colombia-Perú-España
PROGRAMACIÓN ABRIL 2019.



Martes 9 de Abril a las 10:00 y 12:00 h
Entrada gratuita para todas las Asociaciones de capacidades diversas.
Teatro de La Sensación:
“Tullidos”

Cia. Tarambana Producciones
Madrid
2 Funciones en la mañana
Horario: 10:00 y 12:00 H.
A partir de 14 años.
Entrada gratuita para todas las Asociaciones de capacidades diversas

Sábado 13 de Abril- 21:30 Horas.
SPOKEN WORD
“Palabras que resuenan”
Cia. Sobre la arena, bajo las estrellas
CLM-Sahara








PROYECTO AVALADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE ESPAÑA


TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.

No hay comentarios: