domingo, 14 de abril de 2019

Sábado 27 de Abril-21:30 Horas. “Sibyla”Performance-concierto de Compañía Contando Hormigas y La Casa Colorada Producciones.Madrid,dentro del VI FESTIVAL DE PRIMAVERA -ART-EATRO INCLUSIVO- “NOS VEMOS”Ciudad Real-Castilla La Mancha-España del 6 de Abril al 18 de Mayo de 2019. Argentina- Colombia-Perú-España, organizado por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Spain.*TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y CINCO AÑOS DE TEATRO POSIBLE*


-ART-EATRO INCLUSIVO-
“NOS VEMOS”

Ciudad Real-Castilla La Mancha-España del 6 de Abril al 18 de Mayo de 2019.
Argentina- Colombia-Perú-España



RECORTE-FEMINISMOS_thumb1

clip_image002_thumb1

PROGRAMACIÓN ABRIL 2019.



VENTA DE ENTRADA

PINCHA AQUI PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE SIBYLA

Sábado 27 de Abril-21:30 Horas.
Performance-concierto
“Sibyla”

Compañía Contando Hormigas y La Casa Colorada Producciones.
Madrid




S I B Y L A
Un espectáculo en femenino que apuesta por la inclusión
CONCIERTO PERFORMANCE CON VIDEOINSTALACIÓN_ dirigido por MONIKA RÜHLE

-Contando Hormigas sigue reforzando su apuesta por la plena inclusión artística. En esta obra comparten escenario Luciana Pereyra y Mariu del Amo, ésta última con discapacidad visual.

-Sibyla es una performance-concierto con videocreaciones, vestuario y dirección de Monika Rühle.
-Sibyla está concebido por un equipo de cuatro creadoras, que habla de las mujeres y de la feminidad.
-Sibyla son todas las mujeres, las mujeres de hoy y las mujeres que vendrán en el futuro.

Sibyla
… es una performance concierto con video-proyecciones de la Compañía Contando Hormigas y La Casa Colorada Producciones, interpretada por Mariu del Amo y Luciana Pereyra (que también se encarga del espacio sonoro), ambas en el papel de las múltiples caras de Sibyla.
El proyecto cuenta con textos de Pilar Campos y con la dirección, vídeos, vestuario, iluminación, diseño gráfico y producción de la creadora Monika Rühle. 


SINOPSIS
Sibyla, la poderosa profetisa del mundo antiguo, es el personaje central de una performance teatral-concierto con video- proyecciones. Sibyla es un viaje en el tiempo y en el espacio. Un recorrido inspirador que induce al espectador a entrar en un estado mental diferente.


Sibyla está desdoblada en dos actrices-cantantes-performers que se transforman con un elaborado vestuario en las diferentes Sibylas de la historia pasada y de la actualidad.

El sonido se genera y procesa en directo mediante el uso de micrófonos y programas de audio que distorsionan y multiplican las voces de las dos actrices-cantantes, el espacio sonoro es envolvente y extático.

Las video- proyecciones ocupan la totalidad de la pared del fondo de la escena, y el flujo de imágenes nos permite adentrarnos en la gruta de la Sibyla y recorrer sus dominios. Conocer, recrearnos en la contemplación de diversos fenómenos naturales y azarosos, o incluso consultar a los oráculos si buscamos resolver las dudas que nos inquietan.


FICHA ARTISTICA
Compañía: Contando Hormigas.
Dirección: Monika Rühle.
Intérpretes: Luciana Pereyra y Mariu del Amo.
Espacio sonoro: Luciana Pereyra
Textos: Pilar Campos y Sibylas.
Fotos: Rafa Bastante
Vestuario, audiovisuales, iluminación, diseño gráfico, producción: Monika Rühle.
Género: Teatro, Performance-concierto con video-proyecciones
Duración: 55 minutos.
Público: Adulto y juvenil

CONTANDO HORMIGAS
Son un grupo de teatro inclusivo constituido en el año 2004 por seis actores invidentes y con resto visual e Ignacio Calvache como director especializado en teatro hecho por personas invidentes. Su principal objetivo es la integración social de la diversidad funcional a través de las artes escénicas, sin a ello renunciar a la investigación teatral contemporánea y crear espectáculos comprometidos de un alto nivel artístico. Encaminado a ello se plantean proyectos donde las personas invidentes desarrollan procesos artísticos junto a otr@s creador@s. Se facilita así un diálogo creativo al mismo nivel y una inclusión real. Son una asociación cultural sin ánimo de lucro.
LA CASA COLORADA
Es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que realiza documentales, vídeos de creación tanto para exposiciones como para espectáculos teatrales, musicales o conciertos. Crean documentales y vídeos experimentales sobre colectivos que se expresan artísticamente desde una realidad social diferente. Dan visibilidad a proyectos sociales y culturales relacionados con el arte y el medio ambiente, retrata personas con capacidades diferentes, colectivos de mujeres y proyectos educativos alternativos, a través de audiovisuales documentales y vídeos de creación, fomentando con su labor la inclusión.
www.lacasacolorada.org



-ART-EATRO INCLUSIVO-
“NOS VEMOS”
Ciudad Real-Castilla La Mancha-España del 6 de Abril al 18 de Mayo de 2019.
Argentina- Colombia-Perú-Uruguay-España
PROGRAMACIÓN MAYO 2019.

Sábado 4 de Mayo-21:30 Horas.


"MÚSICA DE FIAMBRERÍA, un policial verde"
Cia. Lucia Trentini
Uruguay








PROYECTO AVALADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE ESPAÑA


TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.

No hay comentarios: