domingo, 6 de noviembre de 2022

Viernes 11 y Sábado 12 de Noviembre-21:00 H DANZA CONTEMPORÁNEA-Metodologías Carroñeras para Cuerpos Invertidos de Cia. Vacaburra-Galicia-TEATRO INFANTIL-Domingo 13 de Noviembre-12:30 y 18:00 H-“Los Títeres de Caperucita Roja”Cia. Cia. A la Sombrita Teatro-Andalucia, ,dentro de la XIX Muestra Internacional de Danza, Teatro y Circo Contemporáneo Latino-Americano-MIT de Ciudad Real 2022- organizado por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Spain *TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y SIETE AÑOS DE TEATRO POSIBLE*CIUDAD REAL,CAPITAL DE LA (ESCENA +)INNOVADORA-LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA, NO APOYA NUESTRO PROYECTO.LA CIUDADANIA SI LO HACE

 


VENTA DE ENTRADAS 

  https://www.giglon.com/todos?idEvent=danza-contemporanea---metodologias-carroneras-para-cuerpos-invertidos

VENTA DE ENTRADAS TEATRO INFANTIL Los Títeres de Caperucita Roja A la Sombrita Teatro | TEATRO DE LA SENSACIÓN | Ciudad Real(CIUDAD REAL)| GIGLON

-LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA, NO APOYA NUESTRO PROYECTO.

LA CIUDADANIA, SI LO HACE.


XIX MUESTRA INTERNACIONAL DE DANZA, TEATRO Y CIRCO CONTEMPORÁNEO LATINOAMERICANO.
-MIT de Ciudad Real 2022-
Ciudad Real- Castilla La Mancha-España del 10 de Septiembre al 28 de Noviembre de 2022
Argentina-Chile-México -España-Ucrania



 20 TEMPORADA TEATRAL


PINCHA AQUI, PARA VER PROGRAMACION DE TEATRO INFANTIL HASTA NOVIEMBRE

LA CULTURA COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO


º

VENTA DE ENTRADAS 

  https://www.giglon.com/todos?idEvent=danza-contemporanea---metodologias-carroneras-para-cuerpos-invertidos

VENTA DE ENTRADAS TEATRO INFANTIL Los Títeres de Caperucita Roja A la Sombrita Teatro | TEATRO DE LA SENSACIÓN | Ciudad Real(CIUDAD REAL)| GIGLON


 Viernes 11 de Noviembre-21:00 Horas
Sábado 12 de Noviembre-21:00 Horas
DANZA CONTEMPORÁNEA

Metodologías Carroñeras para Cuerpos Invertidos
Cia. Vacaburra
Galicia
https://www.vacaburra.com/
Cia. del XX Circuito de la Red de Teatros Alternativos


Metodologías Carroñeras es un espectáculo en formato de conferencia performativa donde se mezclan conocimientos teóricos y prácticos a través del humor y la danza, teniendo como eje central la diversidad sexual en la escena. Uno de los objetivos de esta pieza es pasar por el cuerpo los conocimientos teo-ricos manejados dentro de la propuesta, partiendo de diversos conceptos  y referentes que nos ayudan a conformar genealogías diversas, genealogías dislocadas, que cuestionan la historia escénica heterocentrada.


Esta pieza investiga alrededor del funcionamiento de los mecanismos escéni- cos de construcción de las identidades sexuales divergentes, intenta acercar las herramientas estéticas e ideológicas en que se desarrolla la diversidad sexual en los nuevos lenguajes escénicos y analiza el cuestionamiento de la heteronorma y los géneros binarios a través de su representación escénica. 

Metodologías Carroñeras para Cuerpos Invertidos explora un formato bas- tardo de relación teórico-práctica que busca, no solo la transmisión de conoci- mientos generados en el campo teórico, si no la creación de nuevos conocimien- tos generados desde la escena, desde los cuerpos, reivindicando el humor como posibilidad dentro de la academia. Validando también el lenguaje propio de las artes escénicas que se presenta como una herramienta eficaz de diálogo entre la ciudadanía y el ámbito universitario.

VACAburra. es el resultado de la colisión de dos artistas, una vaca y una burra, Andrea Quintana ·la variopinta· y Gena Baamonde ·mullerona· que unen sus inquietudes y trayectorias en un proyecto común que gira en torno a la creación escénica y coreográfica en clave contemporánea. Su trabajo está atravesado por una mirada transfeminista del mundo, teniendo como eje de sus creaciones al cuerpo, una danza política con el humor como herramienta necesaria. VACAburra es un intentar intentando, un baile continuo, un camino de tena- cidad en avance imparable. Saltar el vallado del prado, abrir brechas en los muros, fuerza bruta en estado salvaje.



Desde su creación en 2019 han realizado varios proyectos en diversos formatos entre ellos, Lo raro es que bailar sea raro espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios, Metodologías Carroñeras para Cuerpos Invertidos, la pieza de calle Extravíos acompañada por una ukestra de ukeleles y Festina Lente, esta última en coproducción con el Cento Coreográfico Galego.


FICHA ARTISTICA
 Autoría: VACAburra.
 Dirección: Gena Baamonde
 Intérpretes: Andrea Quintana + Gena Baamonde

 Iluminación: Violeta Martinez


Domingo 13 de Noviembre-12:30 y 18:00 Horas
TEATRO INFANTIL

"Los Títeres de Caperucita Roja"
Cia. A la Sombrita Teatro
Andalucía

https://alasombrita.com/los-titeres-de-caperucita-roja-teatro-de-titeres/


Con la dirección y los títeres del Napolitano Gaspare Nasuto, embajador del Polichinela tradicional, José Diego Ramírez cambia de registro titiritero y sale de "las sombras" para sumergirse de lleno en el más puro títere tradicional de guante.


Una producción fruto de la colaboración de estos dos titiriteros en residencia artística en el Centro Rural de Artes Interpretativas-CRAI sede de A la Sombrita-Teatro de Pocas Luces.
Bajo la producción ejecutiva de Luz Riego, música y entorno sonoro de Sulpicio Molina y concepción plástica de Jerónimo Díaz, presentamos una coproducción Italiana-Española.
El espíritu de Polichinela napolitano y el Cristobita andaluz.
El sur de los dos países latinos se reencuentra para poner en escena un clásico que divertirá a toda la familia:


LOS TÍTERES CAPERUCITA ROJA.

Los cuentos clásicos, con los que nos hemos criado todos, nos han ayudado a vivir situaciones con las que adquirir una experiencia, sin tener que sufrirla expresamente.
Cuentos, que en estos últimos años, se han edulcorado tanto que han perdido toda la fuerza y el sentido original. Historias, con las que los más pequeños, descubrían cómo enfrentarse a situaciones concretas.


Caperucita Roja es uno de los cuentos más representados y conocidos, en él se muestra a los niños y niñas la importancia de seguir siempre los consejos que nos brinda nuestra familia y el peligro de confiar en desconocidos.


La adaptación que presentamos está ideada para verla en familia y si bien, los más pequeños se cuidarán de hablar con extraños también valoramos la aptitud de los mayores, que anteponen su trabajo a la responsabilidad de atender, educar y acompañar a los menores.
Porque Caperucita no es una niña desobediente, es simplemente eso, una niña, tan ignorante e ingenua como su propia edad, que no tiene la experiencia suficiente para intuir las intenciones de "lobos" ni de peligros.

La propuesta estética nos traslada a finales del siglo XIX y principios del XX. Un titiritero recorre Europa rumbo al sur con sus baúles, sus títeres y las historias que se va encontrando en el camino. "Caperucita Roja" es una de las representaciones más aplaudidas de su repertorio y hoy toca representarla en esta ciudad.
Espectáculo fruto de la residencia artística en el Centro Rural de Artes Interpretativas CRAI - Teatro Salita Pocas Luces en El Villar - Fuente Palmera (Córdoba)

Agradecimientos a David Zuazola, Jose Miguel Alcalá, José Luís Aguilar (Symatec)


FICHA ARTÍSTICA

Dirección y Dramaturgia: Gaspare Nasuto.

Texto: José Diego Ramírez
Música: Sulpicio Molina
Concepción Plástica: Jerónimo Díaz
Asesor de Voz: Chema del Barco
Títeres: Taller La Domus di Pulcinella di Gaspare Nasuto
Retablo: Taller Teatro Salita Pocas Luces-CRAI
Actor/ Titiritero Solista: José Diego Ramírez.
Producción Ejecutiva y Distribución: Luz Riego - A la Sombrita.



 

 

XIX MUESTRA INTERNACIONAL DE DANZA, TEATRO Y CIRCO CONTEMPORÁNEO LATINOAMERICANO.
-MIT de Ciudad Real 2022-
Ciudad Real- Castilla La Mancha-España del 10 de Septiembre al 28 de Noviembre de 2022
Argentina-Chile-México -España-Ucrania


PROGRAMACION NOVIEMBRE

Viernes 18 de Noviembre-21:00 Horas
Sábado 19 de Noviembre-21:00 Horas


"Segaremos ortigas con los tacones"
Cia. Contrahecho Producciones.
Valencia
Contrahecho Producciones ?? Espectáculos de teatro en gira (teatrodelcontrahecho.es)


Domingo 20 de Noviembre-12:30 y 18:00 Horas
TEATRO INFANTIL


"Rojo"
Cia.La Canela
Andalucía
http://www.lacanelatiteres.com/

 

















TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.

 









No hay comentarios: