jueves, 4 de agosto de 2022

Avance de Inauguración de la XX Temporada. Viernes 23 y Sabado 24 de Septiembre a las 21:30 H "Ocaña, la noche del sol" de Cia. Enclavados Teatro de Valencia , dentro de la XIX Muestra Internacional de Danza, Teatro y Circo Contemporáneo Latino-Americano-MIT de Ciudad Real 2022- organizado por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Spain *TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y SIETE AÑOS DE TEATRO POSIBLE*CIUDAD REAL,CAPITAL DE LA (ESCENA +)INNOVADORA-

 

VENTA DE ENTRADAS 

VENTA DE ENTRADAS Ocaña, la noche del sol de Cia. Enclavados Teatro de Valencia | TEATRO DE LA SENSACIÓN | Ciudad Real(CIUDAD REAL)| GIGLON




XIX MUESTRA INTERNACIONAL DE DANZA, TEATRO Y CIRCO CONTEMPORÁNEO LATINOAMERICANO.
-MIT de Ciudad Real 2022-
Ciudad Real- Castilla La Mancha-España del 18 de Septiembre al 28 de Noviembre de 2022
Argentina-Chile-México -España


INAUGURACIÓN DE LA 20 TEMPORADA TEATRAL



LA CULTURA COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO


º

PINCHA AQUÍ DEBAJO, PARA LEER EL TEXTO COMPLETO

LA CULTURA COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO

La cultura como creadora de identidad, como generadora de inclusión social, como aglutinadora y catalizadora de diversidad, como generadora de especificidades locales, propiciadora de redes sociales, promotora de participación, es central en la estrategia integral de desarrollo local. Si la cultura es un eje transversal del desarrollo local, el Municipio es fundamental en el desarrollo cultural de su territorio. Es transcendental la necesidad de implementar políticas culturales para promover el desarrollo de cada territorio.
Erick Solera Mata







VENTA DE ENTRADAS 

VENTA DE ENTRADAS Ocaña, la noche del sol de Cia. Enclavados Teatro de Valencia | TEATRO DE LA SENSACIÓN | Ciudad Real(CIUDAD REAL)| GIGLON


INAUGURACION DE LA XX TEMPORADA

Viernes 23 de Septiembre- 21:30 H
Sábado 24 de Septiembre-21:30 Horas


 "Ocaña, la noche del sol"
Cia. Enclavados Teatro
Valencia

Sinopsis

Ocaña, José Pérez Ocaña (Cantillana 1947 - Sevilla 1983), el personaje, el liber-tatario, el teatrero, el "travesti oficial de la Transición", el alma de las Ramblas, el pin-tor… nos regala una última noche, la No-che del Sol.


 Desde su cuarto de pintor en la Plaza Real, viaja a través de su vida y sus recuerdos; como si de una copla se tratase, Ocaña nos lleva de la mano desde su Canti-llana natal, a la Barcelona que despertaba tímida y gris tras los últimos estertores del franquismo, nos regala sus cantes y entre-meses, nos confiesa sus pesares y amoríos, nos divierte y escandaliza con sus anécdo-tas, performances y acciones provocadoras, nos hace pensar y reflexionar, con su mane-ra única de ver la vida, de entenderla, y de vivirla sin límites ni prejuicios.


Ocaña no quería morir, amaba la vida, y amaba el teatro. Ocaña no puede morir, ni lo hará, sus obras quedarán, su lucha por la libertad y por los derechos del colectivo LGBTIQ+, también. Esta es su noche, su última noche, la Noche del Sol, el sol que se la llevó.

José Pérez Ocaña (Cantillana, Sevilla, 1947-1983), fue un pintor, escultor, Perfomer, artista, en definitiva, y activista LGBTIQ+, uno de los primeros en defender en los 70 un sexo sin prejuicios, libre y combativo al mismo tiempo.

 Como artista, es una de las figuras clave olvidadas por la historiografía del arte español. Sus performances y acciones, coetáneas a los primeros movimientos de protesta LGBT, prefiguraron las prácticas de desobediencia sexual y de género que conocemos como 'activismo queer'. Él amaba el teatro, se definía como un teatrero. Su escenario era la calle, las Ramblas, su escenario eran también sus cuadros y sus acciones.

 Este homenaje quiere ser un pequeño regalo a su figura, el capricho que él hubiera soñado: su último show, un repaso a su vida, a su obra, a sus ideas y anhelos. 


Ficha Artística
Texto + Dirección + Interpretación:
Alberto Giner

Música :
Natxo Núñez
Escenografía + Vestuario + Atrezzo:
Mr. Calavera
Iluminación + Sonido:
Alberto Ramos (Visisonor)
Fotografía:
Paola Berná
Video:
Irene Navarro
Cartel + Reproducciones obras Ocaña:
Toño Savall

Producción:
Enclavados Teatro
Colabora:
Mr. Calavera
Centre de Cultura Contemporània
L'Escorxador
Ajuntament d'Elx
Distribución:
La Moza Artes Escénicas


Duración: 80 minutos aprox.
Género: Tragicomedia
Público: Adulto 















TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.

No hay comentarios: