sábado, 5 de febrero de 2022

ESTE DOMINGO-TEATRO INFANTIL-Domingo 6 de Febrero 12:30 y 18:00 H "Contar cuentos a través de la historia" con Alejandro Cerro,dentro de la XVIII Muestra Internacional de Teatro Infantil y Familiar “HADA 2022” organizada por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Spain *TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y SIETE AÑOS DE TEATRO POSIBLE.

 



VENTA DE ENTRADAS 

PINCHA AQUI, PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE TEATRO INFANTIL CONTAR CUENTOS A TRAVES DE LA HISTORIA CON ALEJANDRO CERRO

XVIII MUESTRA  INTERNACIONAL DE TEATRO INFANTIL
-HADA 2022-

Ciudad Real-España de Enero a Abril de 2022.
Argentina-Brasil-España

 
-DOMINGOS DE TEATRO INFANTIL 2022-
 



¡¡¡TODAS Y TODOS AL TEATRO¡¡¡

#TeatroSeguro

#CulturaSegura



PROGRAMACIÓN ENERO-FEBRERO-MARZO 2022


 
PROGRAMACIÓN ENERO 



 XIX TEMPORADA



 XVIII Muestra de Teatro Infantil y Familiar "HADA 2022"


VENTA DE ENTRADAS 

PINCHA AQUI, PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE TEATRO INFANTIL CONTAR CUENTOS A TRAVES DE LA HISTORIA CON ALEJANDRO CERRO

Domingo 6 de Febrero-12:30 y 18:00 Horas.
TEATRO INFANTIL

"Contar cuentos a través de la historia"
Alejandro Cerro
CLM



1- Breve origen del cuento

El cuento es una narración corta y sencilla acerca de un suceso real o imaginario que, de forma amena y artística, se puede manifestar escrita u oralmente. La palabra cuento se emplea para designar diversas clases de narraciones breves, como el relato fantástico, el cuento infantil o el cuento folclórico o tradicional.



Es una de las formas más antiguas de literatura popular de trasmisión oral. De hecho, el cuento apareció como una necesidad del ser humano de conocerse así mismo y darle a conocer al mundo acerca de su existencia. Los primeros cuentos eran de origen folclórico, se trasmitían oralmente y tenían infinidades de elementos mágicos. Su origen circunda entre lo mitológico o histórico, a pesar de haber estado desnaturalizado por la fantasía popular.


Los cuentos más antiguos surgieron en Egipto alrededor del año 2000 a.C. También cabe destacar las fábulas del griego Esopo (de carácter moralizante) y los escritos de los romanos Lucio Apuleyo y Ovidio, cuyos temas consistían en temas griegos y orientales con elementos fantásticos y mágicos.


En el mundo helénico tuvo importante difusión los cuentos llamados milesios, obscenos y festivos por naturaleza. Otras fuentes para el cuento han sido el Panchatantra (relatos indios del siglo IV d.C.) y la principal colección de cuentos orientales Las mil y una noches en la que Scheherazade se salva de la muerte a manos de su esposo, contándole cada noche apasionantes cuentos de diversos orígenes y culturas.


De hecho, gracias a esta obra el cuento se desarrolló posteriormente en Europa. En la Europa medieval se escribieron numerosos relatos. En Francia, destacaron los  romances de caballeros. Asimismo, Geoffrey Chaucer y Giovanni Boccaccio llevaron a sus culturas lo mejor de la tradición medieval y antigua. Es precisamente a partir de Boccaccio cuando la narrativa breve en prosa y realista (conocida como novella) se desarrolla en Italia como forma artística. Gracias a obras como el Decamerón, en Francia se conocieron Las cien nuevas novelas de un autor anónimo y el Heptamerón de Margarita Navarra. Otro autor francés del siglo XVII, Jean de la Fontaine, escribió fábulas basadas en Esopo.


A partir de ese entonces el cuento tomó una preponderancia tal que se difundió por todo el resto de las culturas pos-medievales.

 



 XVIII FESTIVAL INTERNACIONAL ALTERNATIVO CONTEMPORÁNEO DE TEATRO-  DANZA- CIRCO Y MUSICA

FIA DE Ciudad Real 2022
Ciudad Real-España del 14 de Enero al 27 de Febrero de 2022.
Cataluña- Andalucía-Madrid-Navarra- Valencia y CLM

Domingo 13 de Febrero-12:30 y 18:00 Horas.
TEATRO INFANTIL


EL REY MIDAS
(Y las metamorfosis)
Cia. El ball de sant Vito
Valencia

https://www.elballdesantvito.com/



PINCHA AQUI,PARA VER PROGRAMACION DE TEATRO INFANTIL DE ENERO-FEBRERO Y MARZO 2022













TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.



No hay comentarios: