viernes, 25 de enero de 2019

HOY Sábado 26 de Enero -21:30 H -"Las Heridas del viento" de Cía. Aquí y Ahora Teatro de Andalucia- TEATRO INFANTIL-Domingo 27 -12:30 y 18:00 Horas.-“La vuelta al mundo en ochenta días”(Contada por Nellie Bly) de Cia. La maleta de los cuentos de Madrid,dentro del XVI Festival Internacional,Alternativo Contemporáneo de Teatro,Danza, Circo y Música -FIA DE Ciudad Real 2019-Ciudad Real-CLM-Spain del 12 de Enero al 23 de Febrero. 2019 ESTÁ DEDICADO A LOS *FEMINISMOS* organizado por Teatro de La Sensación de Ciudad Real.*TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y CINCO AÑOS DE TEATRO POSIBLE*


VENTA DE ENTRADAS
GENERICO-Alternativo-2019--ENERO_thu
-FIA de Ciudad Real 2019-

Ciudad Real-España del 13 de Enero al 26 de Febrero de 2019.
RECORTE-FEMINISMOS_thumb1
clip_image002_thumb1
Dedicado a los “Feminismos”
PROGRAMACIÓN ENERO 2019
XVI TEMPORADA
PROGRAMACIÓN ENERO Y FEBRERO
VENTA DE ENTRADAS
Sábado 26 de Enero  -21:30 H

"Las Heridas del viento"
Cía. Aquí y Ahora Teatro
Andalucía.
Sinopsis:
La muerte de su padre obliga a David (Juan Hidalgo) a hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visitar al supuesto amante de su progenitor, Juan y descubrir la verdad.


Las heridas del viento es una obra viva, que te sorprende a cada escena, intriga al espectador con una historia de amor/odio entre un hijo y supadre fallecido. Hace que el espectador reflexione, sienta dudas y curiosidad como los mismos protagonistas de la historia, porque conmociona el amor inagotable del ser humano y por ser un hecho tan real como la vida misma.


Ha sido para mí un regalo, la oportunidad de poder hacer vibrar al público mostrando una gran historia siendo a la vez tan sencilla, pues habla de las emociones que tiene el ser humano, contándolo con toda la intensidad para que el espectador empatice con los dos actores que dan vida a los protagonistas. Actores que bajo mi humilde opinión reencarnan perfectamente a David y a Juan. La obra no necesitaba adornos, puesto que la intensidad emocional de los actores inunda el espacio escénico.


COMPAÑÍA DE TEATRO  "AQUÍ Y AHORA"
Los componentes de este grupo de teatro, Juan Pérez Hidalgo y José Manuel Serrano López, se conocieron como componentes de la compañía de teatro "La Cuarta Pared" Después de algunos años y de sus experiencias teatrales, coincidieron en el mismo concepto de teatro, cuyo objetivo era buscar lenguajes teatrales de contenido social actual. Las obras a representar, serán escogidas, de manera que el espectador pueda reflexionar y sentirse inmerso en la trama individual y colectiva.La puesta en escena, se dirige de manera funcional, apoyada con textos actuales y autores contemporáneos. La primera obra escogida fue "Las heridas del viento" de Juan Carlos Rubio.  Se estrena el 17 de marzo de 2018, en el teatro Avanti de Córdoba, bajo la dirección de Carmen Rey.


FICHA ARTÍSTICA
Reparto:
· Juan: José M. Serrano
· David: Juan Hidalgo
Iluminación y Sonido:
Pablo Fernández de los Rios
Autor:
Juan Carlos Rubio
Dirección:
Carmen Rey

Domingo 27 de Enero-12:30 y 18:00 Horas.
TEATRO INFANTIL

“La vuelta al mundo en ochenta  días”
(Contada por Nellie Bly)
Cia. La maleta de los cuentos.
Madrid
Sinopsis:
Phileas Fogg es un caballero inglés que acaba de contratar como asistente personal a Paspartú. Debido a una apuesta parten en un frenético viaje alrededor del mundo que deben realizar en no más de 80 días. El inspector Fix está convencido de que Fogg es un ladrón y les sigue en este viaje para detenerle. Pasan por diversos países (Egipto, India, China, Japón, Estados Unidos…) donde vivirán apasionantes aventuras y complicaciones que hacen peligrar su objetivo.

Para contar esta historia unas veces me convierto yo en alguno de los personajes (utilizando algún elemento característico de cada uno de ellos) y otras utilizo unos muñecos que yo misma he creado para representarlos. 


FOGG
Fogg es un caballero inglés muy discreto y flemático. Hace vida en el Club Reformista y es allí donde decide apostar un dineral a que será capaz de dar ls vuelta al mundo en 80 días.



PASPARTÚ
Paspartú es un francés afable, leal, alegre, resolutivo… Ha tenido oficios variopintos y ahora trabaja para Fogg como su ayudante. A su pesar, se embarca con Fogg en esta aventura.

AUDA
Auda es una joven mujer india rescatada por Paspartú y Fogg de ser quemada viva en un ritual. Les acompaña en este viaje a la búsqueda de qué hacer con su vida.

INSPECTOR FIX
El inspector Fix, convencido de que Fogg es el ladrón del Banco de Inglaterra, le persigue por el mundo hasta que llegue la orden de arresto para poder detenerlo. Intentará, para ello, dificultar el viaje.


FICHA ARTÍSTICA
Dirección e interpretación: Natalia Fisac
Ayudante de dirección: Aarón Martín
Producción: La Maleta de los Cuentos
Vestuario: La Maleta de los Cuentos
Arreglos musicales: Vick Bardo (vickbardo.bandcamp.com)
Diseño gráfico: Javi Crespo (www.javicrespo.com)
Fotografía: www.joris.es


Sábado 2 de Febrero-21:30 H
COMEDIA

FINGER TRUST
(Su Salud a dedo)
Cia.Teatro en red
Madrid
Domingo 3 de Febrero-12:30 y 18:00 Horas.
TEATRO INFANTIL

“Rebelión en el Océano”
Malkoa Teatro
Madrid
PROYECTO AVALADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE ESPAÑA



TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.

No hay comentarios: