VENTA DE ENTRADAS
PINCHA AQUI PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS PARA LOS 27 CONTRA SIRIA
-ART-EATRO-
“Los colores de la comedia LGTBQI”
Ciudad Real-Castilla La Mancha-España del 6 de Abril al 19 de Mayo de 2018.
Colombia-Peru-Rusia-España
PINCHA AQUÍ PARA VER PROGRAMACIÓN FESTIVAL DE ABRIL Y MAYO
Dedicado a la Igualdad de Género.
*IGUALES: EN IGUALDAD*
14 TEMPORADA
VENTA DE ENTRADAS
PINCHA AQUI PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS PARA LOS 27 CONTRA SIRIA
Sábado 19 de Mayo-22:00 Horas.
Los 27 contra Siria, diacronía de Antígona
Cía. La Teatrería de Torralba
Los clásicos son clásicos porque tocan temas universales, inmortales, inherentes al hombre. La mecha que prendió el proyecto Los 27 contra Siria, fue el pacto que la Unión Europea firmó con Turquía para desentenderse, a cambio de millones de euros, del futuro de los refugiados. De este paralelismo nace la obra, que es una diacronía de Antígona. El título, esos 27 contra Siria hace mención a ese momento, en base al original de Sófocles “Siete contra Tebas”.
“No ha habido entre los hombres algo más pernicioso que el dinero: éste devasta las ciudades, destierra a los hombres de sus casas, los comercia, y pervierte sus buenos sentimientos, disponiéndolos para todo hecho punible. Él enseñó a los hombres a valerse de todos los medios, a ingeniárselas para cometer toda clase de impiedad” (Sófocles)
Polinices y Heteocles han muerto a manos uno del otro en una pelea por el poder. Creonte ordena que sólo Heteocles sea enterrado. Antígona desobedece la ley por considerarla injusta ya que los dos eran sus hermanos y entierra a Polinices.
Por ello es castigada. Miles de Polinices mueren en el Mediterráneo expulsados por la guerra y frenados por Europa.
Antígona decide ir a salvar refugiados. Una noche en un accidente mata a un guardacostas turco y es encarcelada. Pero Antígona lo volvería a hacer, lejos de arrepentirse volvería a subirse a una lancha.
Es un espectáculo con 13 actores donde los personajes clásicos Antígona, Creonte e Ismene, son interpretados por diferentes actores.
La idea es transmitir como el mito sobrepasa el tiempo y pervive en la historia occidental, como si los dos mil quinientos años que nos separan apenas fueran un segundo, a su vez intercalamos escenas de un conflicto tan actual como es el papel que está jugando Europa con los refugiados sirios. Tanto la doble interpretación de actores de un mismo personaje como el conflicto de Europa nos muestran que los grandes clásicos son un espejo donde mirarnos.
Tanto en la propuesta central como frontal, la idea que se busca es la de encuentro, reunión, con el público para ser todos cómplices de esta tragedia, la de todos aquellos que intentan dignificar su vida y la de los demás y son perseguidos por leyes injustas, por guerras y por hambrunas.
La idea es generar la sensación de lugar de encuentro. Crear un lugar donde detenemos el tiempo y nos paramos a reflexionar sobre temas que en la mayoría de las ocasiones apenas les dedicamos unos segundos debido a la velocidad con la que es mostrada la actualidad por los medios de comunicación.
Intervienen por orden de aparición:
Jesús Abenojar
M. José Toledo
Dolores Garrido
Elena Mora
Marian Murcia
Carmen Pilar Moya
Leonor Rojas
Aniano Álvaro
Santiago Céspedes
Ángel Luis Gª Villaraco
Pilar Laguna
A l b e r t o Ponce
Javier Toledo
Dramaturgia: Carlos Silveira
Dirección: Antonio Laguna
V FESTIVAL DE PRIMAVERA ART-EATRO
“Los colores de la comedia LGTBQI”
Ciudad Real-Castilla La Mancha-España del 6 de Abril al 19 de Mayo de 2017.
Argentina-Perú-Rusia-España
PROGRAMACIÓN MAYO 018.
Sábado 26 de Mayo-22:00 H
COMEDIA BUFA
Misterio de los misterios...!!
(Que fue primero. Enamorarse o el sexo?)
Javier Mañón
País Vasco
PROYECTO AVALADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE ESPAÑA
-
- TEATRO DE LA SENSACIÓN
- Escuela Libre de Arte “ELA”
- Creado en 1985.
- Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
- C / Monjas N ° 1
- 13003 Ciudad Real
- (Castilla La Mancha - España)
- Tfnos: 691232739 - 926922776
- http://teatrodelasensacionela.blogspot.com/
- https://www.facebook.com/TEATRODELASENSACION
- Miguel Muñoz de Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario