domingo, 9 de octubre de 2016

Viernes 14 y Sábado 15 de Octubre-21:30 H “Cena de Pájaros” de Cía. Los Hedonistas de Madrid-Domingo 16 de Octubre 12:30 y 18:00 Horas-TEATRO INFANTIL-“Todos sus patitos "de Cía.. Baychimo Teatro de C y León ,dentro de la XIII Muestra Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo Latino-Americano "MIT de Ciudad Real 2016,organizada por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Castilla La Mancha-Spain*TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y UN AÑOS DE TEATRO POSIBLE*

FIN DE SEMANA CENA DE PAJAROS-TODOS LOS PATITOS

XIII MUESTRA INTERNACIONAL DE DANZA Y TEATRO CONTEMPORÁNEO LATINO-AMERICANO.-MIT de Ciudad Real 016-

Ciudad Real- Castilla La Mancha-España del 10 de Septiembre al 27 de Noviembre de 2016

Argentina-Australia-Chile-Ucrania-España

Dedicada a los "Derechos Culturales y a la diversidad"

XIII TEMPORADA

VENTA DE ENTRADAS

PROGRAMACIÓN OCTUBRE

PINCHA AQUI PARA VER PROGRAMACIÓN DE ADULTO

 

Viernes 14 y Sábado 15 de Octubre-21:30 Horas

clip_image002

“Cena de Pájaros”

Cía. Los Hedonistas

Madrid

https://loshedonistas.wordpress.com/

SOBRE CENA DE PÁJAROS

Es difícil determinar el momento exacto en el que nace la idea de crear Cena de pájaros. Nos sentimos profundamente fascinados por las aves, su vuelo, el canto, su plumaje... Sin embargo, existe un acontecimiento que nos animó definitivamente a realizar este montaje. Se trata de la última cena del presidente François Mitterrand.

los-hedonistas-en-accic3b3n

Desahuciado por un cáncer de próstata, Mitterrand reunió a algunos de sus amigos más allegados para darse un homenaje con una cena muy especial. El menú de aquella velada incluía uno de los platos favoritos del presidente, escribano hortelano. El escribano es un pájaro protegido al que tras ser cazado se le hiere en los ojos para cegarle. La angustia y el dolor le generan tal ansiedad que come compulsivamente hasta doblar o triplicar su peso.

img_7192

Entonces se le despluma vivo y se le ahoga en armagnac. Luego se le asa y se sirve en la mesa. No todos los comensales quisieron probar este plato en el que la tradición sugiere cubrirse la cabeza con una servilleta para ocultarse de la mirada de Dios. El hortelano se come entero, de un bocado, acompañando con vino los prolongados minutos de masticación orante.

andamio-pollos-hacinados

Con uno suele ser suficiente pero Mitterrand pudo con dos. Moriría una semana después. La conmensurabilidad de la representación se cierne sobre los márgenes en los que se inscribe el propio acto de comer. Conmensurabilidad y comensabilidad determinan un marco de representación continuamente transgredido y cuestionado.

c3baltimas-cenas-cris

Una serie de prácticas alimenticias con pájaros son el punto de partida para posteriormente reflexionar, en un sentido más amplio, acerca del lugar que ocupa la comida en nuestra cultura y por extensión en nuestras vidas.

negacic3b3n-muerte-zoom-cris

Del tiempo surge el ser, la muerte, el nacimiento y el matar y comer a otros seres vivos para la preservación de la vida. La esencia de la vida es devorarse a si misma, decía Joseph Campbell.Cena de pájaros maneja la idea de que la vida vive de otras vidas a la vez que nos ayuda a reconciliar nuestras sensibilidades con este hecho fundamental.

levantaremos-el-vuelo

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia:

Cristina Peregrina

Dirección:

David Puig

Interpretación:

Cristina Peregrina

David Puig

Domingo 16 de Octubre-12:30 y 18:00 Horas

TEATRO INFANTIL

clip_image003

Todos sus patitos”

Cía. Baychimo Teatro

C y L

http://baychimoteatro.com/

Espectáculo para niños a partir de 4 años basado en el libro del mismo título de los autores Christian Duda y Julia Friese, publicado por Lóguez Ediciones.

DOSSIER TODOS SUS PATITOS_-001

Esta historia transcurre en un espacio muy concreto, un bosque. Nos pusimos como primer objetivo el facilitar que cada persona pudiera situarse en su propio bosque y, a partir de ahí, introducir los sucesos de la historia. Decidimos que ese primer acercamiento fuera a través del espacio sonoro. Recurrir como siempre al lado sensorial, a lo más profundo, a lo más orgánico.

IMG_1342

Nuestro bosque está hecho de objetos cotidianos; de objetos pobres. No podemos ni queremos reproducir ese lugar de acción natural de forma realista; ilustrativa. Queremos que nuestro bosque tenga la suficiente capacidad de abstracción como para que cada uno pueda imaginarse el suyo.

IMG_1354
En Todos sus Patitos dos personas juegan. Asumen las circunstancias del cuento; las circunstancias de los personajes; las del propio juego. El juego consiste en recrear los sonidos del bosque, pero también los colores, los silencios, las emociones de los personajes, las voces. No se trata de suplantarlos sino de entenderlos. Trabajamos con lo más básico del teatro.

IMG_1452

Simplemente tratamos de entender cuál es el motor de los personajes, cuáles son sus deseos y como intentan alcanzarlos. Relacionamos las cosas de los personajes con las nuestras, y así podemos entenderlas mejor. Sus cosas y las nuestras. Esperamos que las personas que nos acompañen pasen por lo mismo.

DOSSIER TODOS SUS PATITOS_-006

FICHA ARTÍSTICA

Paloma Leal

Ramón Enríquez

Arturo Ledesma

PROGRAMACIÓN OCTUBRE

Viernes 21 de Sábado 22 de Octubre-21:30 Horas

TEATRO DE TÍTERES Y ACTOR PARA ADULTOS

D.Juan. En las sombras de la noche

clip_image004

Cía. La Tartana

Madrid

www.latartanateatro.com

Domingo 23 de Octubre-12:30 Horas

TEATRO INFANTIL

ESTRENO

clip_image005

EL RINCÓN DE LOS TÍTERES

Cía..La Tartana

Madrid

www.latartanateatro.com

http://teatrodelasensacionela.blogspot.com/

TEATRO DE LA SENSACIÓN

Escuela  Libre de Arte “ELA”

Creado en 1985.

Ciudad Real - Castilla La Mancha-España

C / Monjas N ° 1

13003 Ciudad Real

(Castilla La Mancha - España)

Tfnos: 691232739 - 926922776

info@teatrodelasensacion.es

http://teatrodelasensacionela.blogspot.com/

https://www.facebook.com/TEATRODELASENSACION

Miguel Muñoz de Morales.

No hay comentarios: