domingo, 10 de enero de 2016

Viernes 15 de Enero 21:30 H ”Madame Cloché” y “Sancha de la Mancha Capítulo I”CLM- Sábado 16 de Enero -21:30 Horas-Fando y Lis de Cia.La Jartá Teatro de Andalucía-TEATRO INFANTIL -Domingo 17-TEATRO INFANTIL 12:30 y 18:00 Horas-“El pequeño Sr. Paúl "de Cia. Baychimo Teatro de Zamora -dentro del XI FESTIVAL INTERNACIONAL ALTERNATIVO CONTEMPORÁNEO DE TEATRO- DANZA Y MUSICA FIA DE Ciudad Real 2016 organizado por .Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Castilla La Mancha-Spain*TEATRO DE LA SENSACION.30 AÑOS DE TEATRO POSIBLE*



FIA DE Ciudad Real 2016
Ciudad Real-España del 8 de Enero al 28 de Febrero de 2016.
España.
PROGRAMACIÓN ENERO 2016
 XII TEMPORADA
VENTA DE ENTRADAS ADULTO

VENTA DE ENTRADAS INFANTIL

Viernes 15 de Enero  -21:30 H
TEATRO DE URGENCIA
 
”Madame Cloché”
Cia. Palike Teatro
CLM
 
Sinopsis:
Una mujer se ve inmersa en un misterioso Déjà Vu desde que, hace años, caminando por el paseo marítimo de una ciudad, se encuentra con la instalación de una fotógrafa que recreaba la atmósfera estética de los felices años 20 en las fotos que sacaba a sus clientes. Esos retratos de color sepia y los hermosos sombreros de la década feliz que utilizaba para construir sus personajes, le causan todavía una extraña fascinación, una gran turbación, porque presiente que le están gritando algún secreto que ella debiera descifrar. Inspirada por los sombreros de la época, emprende una búsqueda para hallar las respuestas al poderoso enigma que tanto le inquieta.
EQUIPO ARTÍSTICOIDEAJosefina Arias
DRAMATURGÍA
Josefina Arias - Ramón del Valle
INTERPRETACIÓN:
 Josefina AriasDIRECCIÓN
Ramón del Valle
Y

“Sancha de la Mancha Capítulo I”
Esther Marín
CLM
 "En un lugar de la Mancha donde hombres y mujeres campan a sus anchas vivía Sancha de la Mancha..."
> Así comienza el monólogo que nuestra actriz protagonista interpreta en un delirio cómico, en el que el mundo se vuelve del revés y los héroes de la literatura universal pasan de ser en lugar de hombres, mujeres. ¿Qué pasaría si Don Quijote hubiera sido Doña Quijota o Sancho Panza una mujer con toda su fuerza y esplendor de caballera andante?
Pasen y vean y sobre todo disfrútenlo!
Autora: Sancha de la Mancha Capítulo I


Sábado 16 de Enero-21:30 H
 
Fando y Lis
Cia.La Jartá Teatro
Andalucía
"FANDO Y LIS es la historia de una búsqueda. La búsqueda del amor verdadero, la felicidad, el sentido de la vida, el encuentro de uno mismo en el espacio que le rodea o, por qué no, de la propia muerte.


La necesidad de avanzar de LIS, mientras busca  el equilibrio entre sus tres “yo” -el que quiere huir, el que duda y el que acepta su fatalidad presente-, en contraposición con el deseo de FANDO de perpetuar el juego infantil anclado en su entorno presente, marca el pulso de nuestros personajes en un universo imaginario donde el sin sentido proporciona placer y dolor, juego y castigo, felicidad y
tragedia, vida y muerte. 

Un universo exento de luz, donde “punto de partida” y
“destino” significan lo mismo.
LA JARTÁ TEATRO, con su propuesta escénica de esta
pieza de Fernando Arrabal, enmarcada dentro del “teatro pánico",  reflexiona sobre la mayor de las misiones que alguien debe afrontar en la vida:
tomar una decisión. 


Más allá de las cadenas que nos atan y del bienestar que
podamos creer encontrar en ellas. Cómo nuestras dudas se convierten en
personajes que nos aniquilan, que nos quitan todo poder para redirigir el rumbo
de nuestra existencia y seguir nuestro camino hacia “Tar”.
                                            ¿Está en nuestra mano vencer la imposibilidad
radical de progresar?

FICHA ARTÍSTICA
Fando: Sergio Milán
Lis: Beatriz Melgares

Domingo 17 de Enero-12:30 y 18:00 Horas.
TEATRO INFANTIL
 
“El pequeño Sr. Paúl”
Cia. Baychimo Teatro
C y L-Zamora
Sinopsis:
Unas cuantas historias cotidianas, que podrían pasarle a cualquiera. El protagonista, el pequeño señor Paúl resuelve sus conflictos cotidianos, de acuerdo a su peculiar forma de ser. Nos cuenta, sencillamente, que hay muchas maneras de relacionarnos con el mundo.
 
Arrancamos este proyecto con el objetivo de ilustrar el texto…  La ilustración en la que pensamos es la que complementa muchos de los libros de literatura infantil (juvenil y de adultos). Esa ilustración que abre otras posibilidades narrativas, que complementa la historia aportando mil detalles, que nos traslada a espacios emocionales en los que la razón no encuentra su razón de ser, y deja paso a las emociones, a la intuición.

 
Además queremos trabajar esa ilustración con imagen realista. Si el señor Paúl es el retrato de cualquiera de nosotros, nos vemos en la obligación de colocarlo en un mundo reconocible. La imagen que buscamos está en las fotos. En las fotos que tenemos guardadas en cajas y cajones. 

 
Queremos que los decorados en los que se desarrolle la acción sean todos los rincones del planeta. La historia del señor Paúl es la de un hombre cualquiera, y puede estar en Madrid, en una librería de Lavapiés, o en la puerta de Brandemburgo, en Lisboa, En Buenos Aires…
 
Ficha artística
Dirección: Paloma Leal.
Audiovisuales: Arturo Ledesma.
Actor – manipulador: Ramón Enríquez
Diseño gráfico: Rosa Encinas.


Viernes 22 de Enero -21:30 H
TEATRO DE URGENCIA
 
Monólogos.
½ En serio
½ En broma
Sábado 23 de Enero-21:30 H
ESPANTAJO
 
(Una entrevista con la Reina)
Cia. La Sombra Escena
CLM
Domingo 24 de Enero-12:30 y 18:00 Horas.
TEATRO INFANTIL
 
Pompón
Cia.Teatro La Sonrisa
Castilla y León

 
 
TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.



No hay comentarios: