domingo, 8 de marzo de 2015

Sábado 14 de Marzo 21:30 H- "La Niña Barro" de Cía. Poc a poc Teatre, Fronteiras Theatre Lab.de Madrid -Valencia- Domingo 15 de Marzo-TEATRO INFANTIL 12:30 y 18:00 h-"Belina la aventurera" de Cia.Anibel Vecino de Madrid,dentro de las X Jornadas Internacionales de la Mujer Creadora 2015,organizadas por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Spain¡¡¡LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA NO APOYA NUESTRO PROYECTO¡¡¡*TEATRO DE LA SENSACIÓN.DIEZ AÑOS DE TEATRO POSIBLE*

 

FIN DE SEMANA NIÑA BARRO Y ANIBEL VECINO

X JORNADAS INTERNACIONALES DE LA MUJER CREADORA.

CARTEL DEFINITIVO MUJER CREADORA 2015

PINCHA AQUÍ PARA VER PROGRAMACIÓN COMPLETA DE MARZO 015

Ciudad Real-Castilla La Mancha del 7 al 29 de Marzo de 2015.

España

Dedicadas a Ato Fernández.

Actriz y Maga.

Sábado 14 de Marzo-21:30 Horas

clip_image001

La Niña Barro

Cía. Poco a poco Teatro, Fronteiras Theatre Lab y el Centro Cultural Las Cigarreras.

www.cigarreras.es/?p=7541rid

Sinopsis:

La Niña Barro es metal con líquido, calor con frío, es de color marrón y carne, se siente desprotegida en un mundo complicado, donde la diferencia, contrasta con su cuerpo, ha vivido dentro de una barriga de plástico y nace para evolucionar, aprender con ello y enseñar a los demás.
Nos enseña ese lado oscuro y vulnerable que todos encontramos cuando miramos hacia dentro. Se ha olvidado de su condición, busca su identidad y dialoga sobre el canon establecido, el canon sometido. Se angustia ante tantas trabas, ante tanta superficialidad, tanto que la decisión de reinventarse es fulminante y te fulmina, directa al corazón, a la barriga de plástico.

LNB010

La Niña Barro nos traslada a ese interior escondido que todos tenemos y que nos hace cuestionar si, realmente, somos monstruos sociales o es la sociedad la que nos transforma. Hablamos de estética, de costumbres e identidad. Vivimos tiempos complicados, donde el día a día nos convierte en el producto de algo y nos hace sentir vulnerables frente a otros productos más poderosos. La sociedad está dominada por los medios de masas, esto hace que se nublen nuestras ideas. Tapamos nuestros ojos, orejas y alimentamos al monstruo, cada día un poco más, alejando las raíces y la conexión, alejando la tierra y lo que somos, olvidando que un día, durante un tiempo, quizá un instante, fuimos seres libres de mirada
limpia y brillante.

LNB011
La Niña Barro vive en un mundo paralelo, una vuelta al primitivismo más humano. Envuelta en una placenta, como un cordero al que le cuesta mantener el equilibrio nada más nacer, poco a poco va incorporándose y reconociendo sus esencias más vitales, su tacto, sus oídos, sus ojos, su voz… ella es feliz de encontrarse y no se cuestiona nada, no entiende sobre juicios de valor, camina a pasos tranquilos, hasta que algo del exterior hace que todo cambie.
La mujer silenciosa de aspecto terrestre toca la “mbira” (instrumento africano), acercándose a La Niña Barro para enseñarle cómo debe de hacer las cosas para evolucionar. Primero respirar, después caminar. Pero… ¿es quizá este un aspecto positivo?

LNB005


Por otro lado además del contenido poético de los textos de la autora, existe la realidad cruda de lo que pasa en escena. Es interesante destacar que la realidad muestra a un ser que no es el estereotipo de belleza actual y que pasa por diferentes transiciones para poder llegar a comunicar y a ser. He aquí esta dualidad, una lucha entre lo que somos y lo que debemos ser, un largo camino lleno de piedras para los diferentes, para los más sinceros. La razón es subjetiva, el público encontrará la respuesta a este estado dentro de sí mismo.

LNB008

FICHA ARTISTICA

Interpretada por: Elisabeth Sogorb y Alexandra Rodes

Textos: de Marta Massé

Dirección escénica: Flavia D´Ávila

www.cigarreras.es/?p=7541rid

Domingo 15 de Marzo-12:30 y 18:00 Horas

Teatro Infantil

clip_image002

Belina la aventurera

Cia. Anibel Vecino

Madrid

https://www.facebook.com/anibel.vecino

Sinopsis:

Belina es una peculiar piloto, que ha recorrido el mundo parando en varios países, en los que ha conocido a extraordinarios y extraños personajes que le han enseñado distintos juegos de magia.

IMG-20141205-WA0028

El espectáculo comienza con un arte afín a la magia, el origami, y con un solo pliego de papel en acordeón, hace distintas figuras con las que explica que todo está dispuesto para empezar el relato de su aventuras.

ANIBEL BELINA VECINOjpg

Sobre un mapamundi, va señalando los distintos lugares en los que ha aterrizado con su avión y realiza un juego de magia que hace referencia a ese país y con una música de fondo que nos transporta a ese lugar.

BELINA LA AVENTURERA-ANIBEL VECINO

Una hora de espectáculo muy participativo, con juegos de magia impactantes y muy divertidos, adaptados a todas las edades, en la que disfrutan tanto los niños como los adultos.

IMG-20141205-WA0018

ANIBEL VECINO

Ilusionista profesional desde 1989.

Tiene varias especialidades en la magia, y muy contrastadas (mentalismo, magia cómica, magia infantil) y artes afines a la magia como globoflexia e hipnosis. También lectura profesional de tarot y otras artes adivinatorias, habiendo diseñado animaciones para eventos con distintos tipos de adivinación.

Ha bebido de otras artes como el clown, el cabaret o el teatro, para enriquecer sus espectáculos de ilusionismo, dándoles así un toque más teatralizado.

También puede hacer alguno de sus espectáculos, totalmente en inglés.

https://www.facebook.com/anibel.vecino

 

HADA 2015-MARZO ABRIL GENERICO

PINCHA AQUÍ PARA VER PROGRAMACION DE TEATRO INFANTIL MARZO-ABRIL

Taller_cOMUNICACIÓN(3)

LA JUNTA NO NOS APOYA

clip_image003

X JORNADAS INTERNACIONALES DE LA MUJER CREADORA.

Ciudad Real-Castilla La Mancha del 7 al 29 de Marzo de 2015.

España

Dedicadas a Ato Fernández.

Actriz y Maga.

Sábado 21 de Marzo-21:30 Horas

Cabaret Íntimo

clip_image004

Cia. Susana Espelleta

http://www.laplumagalaztica.com/artist/cabaret-intimo/

Domingo 22 de Marzo-12:30 y 18:00 Horas

TEATRO INFANTIL

Musical Rockero-Infantil

clip_image005

“Cómics, la conquista del Rock”

Cia. Grupo Comics

Madrid

www.grupocomics.com

clip_image006

TEATRO DE LA SENSACIÓN

Escuela  Libre de Arte “ELA”

Creado en 1985.

Ciudad Real - Castilla La Mancha-España

C / Monjas N ° 1

13003 Ciudad Real

(Castilla La Mancha - España)

Tfnos: 691232739 - 926922776

info@teatrodelasensacion.es

http://teatrodelasensacionela.blogspot.com/

https://www.facebook.com/TEATRODELASENSACION

Miguel Muñoz de Morales.

clip_image007

clip_image008clip_image009clip_image010

clip_image011clip_image012clip_image013

No hay comentarios: