domingo, 22 de septiembre de 2013

VIERNES 27 Y SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE-21:30 H -AMARES DE CIA.LA SONRISA DEL LAGARTO DE BRASIL-ESPAÑA-DOMINGO 29-TEATRO INFANTIL-12:30 Y 18:00 H-EL GUARDIÁN DE LOS CUENTOS DE CIA.LA TARTANA DE MADRID,DENTRO DE LA XIII MUESTRA INTERNACIONAL DE DANZA Y TEATRO CONTEMPORÁNEO LATINO-AMERICANO-MIT DE CIUDAD REAL 013-PATROCINADA Y ORGANIZADA POR TEATRO DE LA SENSACIÓN DE CIUDAD REAL-CASTILLA LA MANCHA-SPAIN

 

AMARESjpg EL GUARDIAN DE LOS CUENTOS

XIII MUESTRA INTERNACIONAL DE DANZA Y TEATRO CONTEMPORÁNEO LATINO-AMERICANO

-MIT de Ciudad Real 013-

Ciudad Real- Castilla La Mancha-España del 13 de Septiembre al 30 de Noviembre de 2013

Brasil-Bulgaria-Chile-España

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE

INAUGURACIÓN DE LA X TEMPORADA

GENERICO MUESTRA-SEPT-OCTU-013

PINCHA AQUÍ PARA VER PROGRAMACIÓN DE LA XIII MUESTRA

VIDEO DIEZ AÑOS DE TEATRO IMPOSIBLE

PINCHA AQUÍ PARA VER IMÁGENES DE LA XIII MUESTRA

Viernes 27 y Sábado 28 de Septiembre-21:30 Horas

clip_image001

Amares

Cia.La Sonrisa del Lagarto

Asturias

España-Brasil

Sinopsis
Una estación de tren, vacía. Un reloj al fondo, grande, como una luna, detiene las horas. Las vías del tren  llevan más allá de donde la vista pueda alcanzar.
2
Un banco. En él, Adela, una mujer muy sensible. En sus recuerdos otra mujer, Aurora, misteriosa, pero igual de sensible. Y entre ellas un secreto.
Adela tiene muchas preguntas y necesita respuestas, por eso espera. Y mientras espera nos inunda y emociona con sus recuerdos de una historia de amor y amistad casi imposible. 
Y las palabras, de sabor agridulce, como un gato negro que cruza lentamente el camino,          irrumpen el silencio.
Autoras
Marli Santana y Ave Hernández

Ficha Artística 
1
Interpretes: Ave Hernández y Marli Santana
Escenografía y vestuario: Cia La Sonrisa del Lagarto
Coreográfica: Marli Santana
Diseño de Iluminación: Ave Hernández
Dirección General: Marli Santana
Público: adulto
Duración: 1 hora
Breve reflexión
Con esta obra buscamos sumergir al espectador en las vidas interiores que laten detrás de la apariencia, tanto social como personal.
Queremos hablar de los otros ríos internos que nos llevan a lo largo de la vida, que nos fortalecen o atrapan aunque permanezcan aparentemente ocultos. Que nos dañan o engrandecen dependiendo de la capacidad de entrega, y del espacio-tiempo en el que te toque vivir.
4
También queremos hablar de la fragilidad humana.
¿Quién tuerce las vías que insiste en desembocar en ríos de lágrimas amargas, al notar que ya no hay más ningún otro camino a seguir?
¿Quién mueve las agujas del reloj, si no el deseo incontrolable de retroceder al instante mismo de una alegría efímera?
El espacio escénico concreto es una vieja estación de tren, pero el espacio real de esa historia de amor es subjetivo, es metafórico, atemporal, dónde los personajes se debaten en el intento de reencontrarse uno con el otro, o perderse en sus olvidos.

La luz en general, el vestuario y todos los elementos escénicos están pensados para acentuar la sensación de ternura presente en la relación de amor de los personajes como una nube aterciopelada que envuelve todo el espectáculo.
Es así como la palabra adquiere sentido en la boca de los personajes. Es así como la palabra recobra la calidad de algo más que un ruido, algo más que una interferencia. Es así también como el gesto adquiere forma, dejando de ser solamente un “impulso”. Y es así que entre Aurora y Adela, entre la palabra, el gesto y la imagen, se concretizan los deseos. Seremos Transportados al ámbito de los recuerdos dónde el personaje deambula.

“Y desde entonces sigo aquí, mientras, bailo mi esperanza.”
3

Amar a mares es lo que solemos hacer cuando los sueños que nos impulsan a latir todavía están viajando y no han llegado a la estación de nuestra vida.
Amar es el precio que se paga por ser libre. Mares de palabras, gestos, danza de rostros gritando contra el olvido.
Mares de nostalgia de los cuerpos alegres que juegan ignorando que larga será la espera del encuentro. Mares de deseos ocultos, prohibidos, cristalinos como el silencio en la noche despierta.
Amar solo se pude amar a mares, aunque el filo de la ausencia corte los momentos con su fría condena.
Aunque el mundo, ciego, sordo y mudo, siga enterrando nuestros ojos, nuestras manos, nuestro sexo, seguiremos, amando a mares.

http://cialasonrisadellagarto.blogspot.com.es/

Domingo 29 de Septiembre-12:30 y 18:00 Horas

TEATRO INFANTIL

EL GUARDIAN DE LOS CUENTOS

El guardián de los cuentos

Cia. La Tartana

Madrid

Sinopsis:
Es el último día de la vieja biblioteca.
Suena la puerta y entra Matías, el bibliotecario. Varios libros caen
al suelo, y de repente un hada comienza a revolotear entre las
estanterías
. Matías le pregunta de dónde ha salido. Pero los
personajes de los libros pierden la memoria cuando salen de sus
cuentos. ¿Será Caperucita Roja? ¿O James y las habichuelas
mágicas? Quizá sea de la historia del genio de la lámpara...
El bibliotecario irá abriendo muchos de nuestros cuentos favoritos
y recorriendo sus aventuras hasta descubrir quién es esa misteriosa
hada.

Picture_39_3
Sobre la obra:
Una historia original que combina los mejores momentos de los
cuentos tradicionales. Una obra dinámica que cuenta hasta cinco
historias diferentes innovando la forma y la técnica en cada una de
ellas. Así tendremos decenas de títeres de todos los tamaños, teatro
de sombras y muchos escenarios asombrosos
. Y se consigue
sumando la cercanía y naturalidad que nos transmite el actor a la
magia de los títeres.

Picture_39_7

El bibliotecario nos guiará por ese mundo
fantástico recreando una bonita metáfora sobre la lectura. Y es que,
como los cuentos populares, también el espectáculo tiene moraleja.
Parece que ya no es tiempo de hadas o gigantes, ni de bibliotecas.
Parece que se olvidaron las aventuras, los héroes y los libros.
Parece que ya no existen aquellas espadas que atravesaban la
imaginación y la realidad en la misma habitación.

Picture_39_2

Por ello La
Tartana se propone crear un puente entre ese mundo fantástico y el
nuestro. Se propone intentar que volvamos a despegar desde
cualquier sitio, que volvamos a ver el tesoro
donde solo hay cuatro piedras o un hermoso
gorro cuando solo es de periódico. Propone no
dejar que los cuentos y la imaginación
desaparezcan.
Y cuando pensemos que la aventura ha
terminado, que ya se encienden las luces y hay
que volver a casa, siempre podremos abrir un
libro…

Picture_39_10

Ficha Artística
Idea y creación: La Tartana Teatro
Autores: Juan Muñoz e Inés Maroto
Actores-Manipuladores: Carlos Cazalilla, Edaín Caballero
y Gonzalo Muñoz
Manipuladores: Elena Muñoz
Diseño de Marionetas
y Espacio Escénico
: Inés Maroto y Juan Muñoz
Música: José Manrique
Realización de Video: Luis Ochoa
Diseño Iluminación: Juan Muñoz

http://latartana.wordpress.com/lacompania/

clip_image003

PROGRAMACIÓN OCTUBRE

Viernes 4 y Sábado 5 de Octubre-21:30 Horas.

DANZA CONTEMPORÁNEA

clip_image004

SINFONIA DE CUARTO DE BAÑO(o INTIMITÄT)

Cia. Vero Cendoya

Cataluña

Circuito de la Red de Teatros Alternativos

http://www.verocendoya.com/

Domingo 6 de Octubre-12:30 y 18:00 Horas.

TEATRO INFANTIL

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

FILUMÍ, cazador de mosquitos

Cia. La Closca/Tantarantana Teatre

Cataluña

http://www.laclosca.com/

LANZA-INFANTIL MUESTRA

PINCHA AQUI PARA VER PROGRAMACIÓN DE TEATRO INFANTIL

clip_image006

clip_image007

http://teatrodelasensacionela.blogspot.com/

clip_image008

TEATRO DE LA SENSACIÓN

Escuela  Libre de Arte “ELA”

Creado en 1985.

Ciudad Real - Castilla La Mancha –España

C/ Monjas nº 1

13003 Ciudad Real

(Castilla La Mancha – España)

Tfnos: 691232739 – 926922776

info@teatrodelasensacion.es

http://teatrodelasensacionela.blogspot.com/

Miguel Muñoz de Morales.

clip_image009

clip_image010clip_image011clip_image012clip_image013clip_image014

clip_image015clip_image016

 

Teatro de la Sensación: Diez Años de Teatro Imposible.

Spot de la XIII Muestra Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo Latino-Americano. http://www.teatrodelasensacion.es / Interpretado por Margarita Blurk, Pilar Pérez Salcedo, dirección y edición Alvar Vielsa. http://www.alvarvielsa.co

No hay comentarios: