miércoles, 3 de agosto de 2011

Teatro de la Sensación prepara la VII Muestra Nacional de Danza y Teatro Contemporáneos 2011 de la Red de Teatros Alternativos



Ciudad Real Capital

de la

Escena (mas +) Innovadora

La Muestra Nacional de Danza y Teatro Contemporáneos de la Red de Teatros Alternativos se ha consolidado como una oportunidad entre los profesionales de las artes escénicas para poder ver en primicia las últimas propuestas que en investigación escénica contemporánea se están realizando en toda España.

En su VII edición, que se desarrollará en Ciudad Real del 19 al 23 de octubre, organizada por el Teatro de la Sensación, la muestra presentará un nutrido espectro de los mejores y más innovadores espectáculos en creación escénica y danza, reuniendo a directores de las 39 salas de que componen la Red de Teatros Alternativos, junto a profesionales y compañías de todo el estado español, aparte de distribuidores y programadores interesados en la promoción de I+D+I de creación contemporánea.

En total, más de un centenar de profesionales del sector se darán cita en este importante encuentro en el que participarán 16 compañías procedentes de 12 comunidades autónomas de España: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco, y que tras su paso por Ciudad Real girarán con más de 180 funciones programadas por todo el estado español dentro del IX Circuito de la Red. Un proyecto que cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

Asimismo, durante la Muestra se celebrará el XVII Congreso de la Coordinadora Estatal de Salas Alternativas que reúne a las 39 salas que forman parte de las Red, además de otras personalidades, ponentes, etc.

La muestra es un proyecto de la Red de Teatros Alternativos, que en esta edición cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Ciudad Real, Diputación provincial, junto a la colaboración de patrocinadores privados entre los que se encuentra la Fundación Caja Castilla-La Mancha, entre otros.

Objetivos. El objetivo de la Red, creada en 1992, es liderar la consolidación del teatro alternativo en España, fomentando la creación y consolidación de sus estructuras culturales y fomentando el desarrollo de los lenguajes artísticos contemporáneos; promoviendo, para lograrlo, de la colaboración entre los diferentes agentes del movimiento alternativo.

La Red apuesta por proyectos innovadores basados en el riesgo artístico y la exhibición de espectáculos no convencionales fomentando así la promoción de las propuestas más vanguardistas y sugestivas de la escena contemporánea.



No hay comentarios: