domingo, 8 de marzo de 2020

¡¡¡ ATENCIÓN¡¡ SUSPENDIDAS LAS FUNCIONES DEL SÁBADO Y DOMINGOSábado 14 de Marzo-21:30 Horas- “En esa casa pasan cosas (Hermanas)” Cía. El Callejón del Gato- TEATRO INFANTIL-Domingo 15 de Marzo-12:30 y 18:00 Horas-“Un gallinero en la azotea” de Cía. El Callejón del Gato-Asturias, dentro de las -XVI Jornadas Internacionales de la Mujer Creadora 2020-Dedicadas a Ato Fernández, organizadas por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Spain *TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y CINCO AÑOS DE TEATRO POSIBLE*




XVI JORNADAS INTERNACIONALES DE LA MUJER CREADORA.
Ciudad Real-Castilla La Mancha del 2 al 31 de Marzo de 2020.
Colombia-Perú-España

Dedicadas a Ato Fernández.

Actriz y Maga.

VENTA DE ENTRADAS
PINCHA AQUI,PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS PARA EN ESA CASA PASAN COSAS


 Sábado 14 de Marzo-21:30 Horas



“En esa casa pasan cosas (Hermanas)
Cía. El Callejón del Gato
Asturias



En esa casa pasan cosas... ese fue el runrún que tuvimos que escuchar toda la vida... Dos hermanas, varios malentendidos y un gran misterio. La sorprendente y conmovedora historia de una familia durante la posguerra española.


La obra narra la historia de dos hermanas que viven en la casa del pueblo durante la posguerra. En realidad, se trata de dos monólogos en los que cada una de las protagonistas, Dalia y Pepa, cuentan la misma historia, la de su vida, desde diferentes puntos de vista.

El texto narra la vida de dos mujeres que podrían estar en cualquier lugar de España siempre que fuese ese tiempo. Dos mujeres de pueblo que viven y sufren en una casa en la que pasan cosas, como siempre se dijo en el pueblo, "pero que las mujeres nunca supieron qué cosas pasaban". Ese espacio, esa casa familiar del pueblo, se convierte en uno de los protagonistas de la historia, en uno de los hilos conductores, como el vestido amarillo que Dalia lucía el 18 de julio de 1936 en las fiestas de Santa Marina, patrona del pueblo. Un 18 de julio en el que comenzó la Guerra Civil española.


"En esta casa pasan cosas", que llevaba por título original "Hermanas", es el primer texto teatral de la escritora ovetense Leticia Sánchez Ruiz, que acaba de publicar también su novela "Cuando es invierno en el mar del Norte". La producción teatral cuenta con la dirección de José Troncoso y está protagonizada por Borja Roces y Ana Eva Guerra, que interpreta a las dos hermanas.



Varios de nuestros espectáculos se han visto recientemente en festivales y ferias como: Festival Petit Teatre, Festival Teatralia, Festival de Verano de Títeres del Retiro, Feira de Bonecos e Formas Animadas (Portugal), Feten, Festival Gigante, Feria de Castilla y León.


FICHA ARTÍSTICA
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN:
ANA EVA GUERRA y MOISÉS GONZÁLEZ
SOBRE LA ESCENA:
ANA EVA GUERRA, MOISÉS GONZÁLEZ y MARINO VILLA

Duración: 45 minutos, aprox.
Público Infantil (3 a 8 años) y familiar
.

Domingo 15 de Marzo-12:30 y 18:00 Horas
TEATRO INFANTIL


“Un gallinero en la azotea”
Cía. El Callejón del Gato
Asturis

UN GALLINERO EN LA AZOTEA
Espectáculo de títeres y objetos con música en directo




SINOPSIS
La azotea de un antiguo edificio puede ser el lugar más mágico de la ciudad. UN GALLINERO EN LA AZOTEA es una historia de complicidad entre niños y mayores para llenar de color un lugar abandonado. ¿Y qué pintan las gallinas en todo esto? Todo comenzó el día que Nico encontró una gallina con ruedas...


A partir de ese momento, el pequeño Nico descubrirá, con la ayuda de la enigmática Señora Marcia, que la creatividad y el arte pueden transformarlo todo.


FICHA ARTÍSTICA
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN:
ANA EVA GUERRA y MOISÉS GONZÁLEZ
SOBRE LA ESCENA:
ANA EVA GUERRA, MOISÉS GONZÁLEZ y MARINO VILLA

Duración: 45 minutos, aprox.
Público Infantil (3 a 8 años) y familiar
.


 Sábado 21 de Marzo-21:30 Horas
FESTIVAL VISIBLES

“Criadas”
Versión de “Las Criadas” de Jean Genet
Cía. Arte y Punto
Madrid

Domingo 22 de Marzo-12:30 y 18:00 Horas
TEATRO INFANTIL


“La Mansión…encantada de conocerte”
Cía. Inelia Producciones
Extremadura




 









TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.





No hay comentarios: