domingo, 26 de enero de 2020

Sábado 1 de Febrero-21:30 H-TITERES PARA ADULTOS"Periplo Varieté" de Cia. Periplo Marionetas de Madrid -TEATRO INFANTIL-Domingo 2 de Febrero -12:30 y 18:00 Horas.¿Qué hace un mono en el bosque? de Cia. Periplo Marionetas,dentro del XVII Festival Internacional Alternativo Contemporáneo de Teatro, Danza, Circo y Música-FIA de Ciudad Real 2020,organizado por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Spain *TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y CINCO AÑOS DE TEATRO POSIBLE*


VENTA DE ENTRADAS



-FÍA DE Ciudad Real 2020 -
Ciudad Real-España del 13 de Enero al 26 de Febrero de 2020.
Argentina-Chile-España.
PROGRAMACIÓN FEBRERO 2020



VENTA DE ENTRADAS



Sábado 1 de Febrero-21:30 H
TÍTERES PARA ADULTOS



PERIPLO VARIETÉ
Cia. Periplo Marionetas
Madrid




PERIPLO VARIETÉ
Compañía Periplo Marionetas
Estrenado en septiembre 2017 en el Festival Mundial de la Marioneta Charleville Mézière (Francia), es un espectáculo de variedades con títeres de hilo, cuyo elenco son los personajes más carismáticos que forman parte de los espectáculos de la Compañía y que están construidos con las manos y el alma de Periplo Marionetas.


Números de música, danza, animales entrenados y espectáculos con celebridades, un clásico varieté. Espectáculo para todos los públicos (recomendado +3 años), divertido y con mucha improvisación con el público. 


Sinopsis: Musical lleno de humor e improvisación con el público, cuyo elenco está compuesto por títeres realistas que interactúan entre ellos: los cuatro de Liverpool, TitiriBeatles; los clásicos del Rock, Rolling Puppets; una diva del Jazz, Ella; un provocador pianista rockero, Jack; una aprendiz de clown,  Blonde; un gato acróbata, la delicia de todos los niños, Mr. Cat y algún número sorpresa...


Ficha Artística:
Manipulación: Diana Romero y Andrés Maturana.
Construcción títeres y escenografía: Cía. Periplo Marionetas
Historia: Diana Romero.
Texto, letras y selección musical: Cía. Periplo Marionetas
Dirección: Cía. Periplo Marionetas
Diseño iluminación: Cía. Periplo Marionetas.


Festivales nacionales e internacionales:

Titirimundi Segovia, FIMFA Lisboa, FIB Brasilia, Umore Azoka Leioa, AR.CA Palencia,FIROBI Barcelona, Tampere B. Happening Finlandia, Bristol Festival of Puppetry UK, International Beatleweek Liverpool, FIMO Oporto, Festival Mondial de Théâtre des Marionnettes Charleville-Mézière Francia, Bienal de Teatro de Ceará Brasil, Festival Internacional del Teatro de Títeres de El Retiro Madrid.
 
Domingo 2 de Febrero-12:30 y 18:00 Horas.
TEATRO INFANTIL
¿Qué hace un mono en el bosque?



Cia. Periplo Marionetas
Madrid

Cuento cantado a la Naturaleza para el hombre.




A través de la historia del protagonista, un mono que tiene que huir de la selva donde vivía, planteamos de forma sencilla y con humor cuestiones tan serias como:  ¿Qué sucede cuando el hombre destruye la naturaleza sin control? ¿Es importante cuidar el medio ambiente? 




Sinopsis:
Los hombres han echado al mono Andy de su selva porque han encontrado petróleo y diamantes, ahora no tiene a donde ir, así que busca refugio en un bosque muy lejano. Allí encuentra buenos amigos pero las cosas en el bosque parece que no están mejor que en la selva... 



¿Encontrará el mono Andy un lugar para vivir? El Abuelo Ram es el encargado de contarnos esta historia que pone en relieve los siguientes temas: La amistad, la integración, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.


Periplo Marionetas –Diana Romero y Andrés Maturana– son diseñadores, constructores y manipuladores de títeres y marionetas.


Además de espectáculos que buscan la “Obra global” mediante el manejo de la luz, la imagen en movimiento y el títere-actor, la compañía tiene una amplia trayectoria en la realización de marionetas para publicidad, vídeo-clips y marionetas caracterizadas.


Fundada en 2009, su trayectoria se remonta a 2003 y han participado en festivales nacionales e internacionales como el Titirimundi de Segovia, el FIROBI de Barcelona, el Bristol Festival of Puppetry de Reino Unido o el Festival Mondial de Théâtre des Marionnettes Charleville-Mézière.


Ficha Artística:
Manipulación: Diana Romero y Andrés Maturana.
Construcción títeres y escenografía: Cía. Periplo Marionetas
Historia: Diana Romero.
Texto, letras y selección musical: Cía. Periplo Marionetas
Dirección: Cía. Periplo Marionetas
Diseño iluminación: Cía. Periplo Marionetas.
Links del espectáculo:
Video: https://vimeo.com/236565643
Web: https://titeresymarionetas.com
Facebook: @periplomarionetas



Sábado 8 de Febrero-21:30 H
Ofelia Vegetariana

Cia. La Turba
Andalucía

Domingo 9 de Febrero-12:30 y 18:00 Horas.
TEATRO INFANTIL


“La bicicleta de Leonora”
Cia. Títeres con cabeza
España-Argentina













TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.



No hay comentarios: