domingo, 8 de diciembre de 2019

Martes 10 de Diciembre-17:30 Horas Plaza de Cervantes Creación Colectiva“Danza muda. Los muros del silencio”Dirección: Elena Mora Sanroma, Organizan: Escuela de Acogida “Oasis” de Teatro de La Sensacion y ONG “Movimiento por la paz” *TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y CINCO AÑOS DE TEATRO POSIBLE*





Martes 10 de Diciembre-17:30 Horas
Plaza de Cervantes
Creación Colectiva
“Danza muda. Los muros del silencio”


Dirección: Elena Mora Sanroma
Organizan: Escuela de Acogida “Oasis” de Teatro de La Sensación y ONG “Movimiento por la paz”


Este Martes, actores y actrices de más de 11 Países, presentarán la Creación Colectiva “Danza muda. Los muros del silencio” con la dirección de Elena Mora e integrados en la Escuela de Acogida” Oasis” de Teatro de La Sensación con la colaboración de la ONG “Movimiento por la Paz” y Concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Ciudad Real.


Países representados: Guinea Conackry,Palestina,Siria,Argelia,Marruecos,Colombia,Lituania,Francia,Costa de Marfil y España


La Escuela de Acogida “Oasis”, de Teatro de la Sensación, y Movimiento por la Paz organizan este martes, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Creación Colectiva “Danza muda: Los Muros del Silencio” en plena Plaza de Cervantes, en Ciudad Real, para conmemorar el día de los Derechos Humanos.


La Creación Colectiva titulada “Danza muda: Los muros del silencio”, se compone de una sucesión de acciones artísticas colaborativas, construidas a partir del movimiento natural del cuerpo como respuesta a emociones colectivas generadas a través de la improvisación, con un mensaje directo a través de los textos escritos por algunos integrantes, las lecturas dramatizadas de la poesía “El Barco” de Pablo Neruda y el preámbulo de la Declaración de los Derechos Humanos, y la imágenes coreografiadas que centran el espectáculo.


La acción trata el movimiento migratorio, las situaciones pasadas en el camino y las emociones que conlleva el mismo, como punto central para la conexión con el espectador. La diversidad, la igualdad y la libertad como mensaje y demanda última contra los muros que se levantan ante un hecho social e histórico como es la migración, transformando el dolor en belleza a través de la superación de dichos muros.


La obra, confeccionada de manera completamente colectiva, dirigida por Elena Mora, de Movimiento por la Paz y creada a través de los integrantes de distintas nacionalidades de todo el globo, todos ellos participantes de la Escuela de Acogida “Oasis” del Teatro de la Sensación, aúna emoción, sentimiento y mucha ilusión.
Su presentación será el día 10 de Diciembre, Martes, a las 17:30 horas en la céntrica Plaza de Cervantes de Ciudad Real, “para toda persona que quiera acompañarnos en este viaje cargado de sueños por cumplir y que no dejará indiferente a nadie”.










TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.



No hay comentarios: