domingo, 3 de noviembre de 2019

Jueves 7 de Noviembre-ENTRADA GRATUITA-TEATRO INCLUSIVO 10:00 Y 12:00 H “Tullidos” de Cia. Tarambana Producciones de Madrid ,dentro de la XVI Muestra Internacional de Danza, Teatro y Circo Contemporáneo Latino-Americano ,Dedicada a Isis Abellán Conesa-Actriz, Productora y Distribuidora-PROVERSUS-Ciudad Real-España del 18 de Septiembre al 30 de Noviembre de 2019,organizada por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Spain *TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y CINCO AÑOS DE TEATRO POSIBLE*



Recomendada para todos los Públicos, especialmente a las Asociaciones de personas con otras capacidades.

Entrada libre, hasta completar aforo.

XVII MUESTRA INTERNACIONAL DE DANZA, TEATRO Y CIRCO CONTEMPORÁNEO LATINO-AMERICANO.


-MIT de Ciudad Real 019-
Ciudad Real- Castilla La Mancha-España del 18 de Septiembre al 30 de Noviembre de 2019
Argentina-Chile-Ucrania-Venezuela-España



Dedicada, a Isis Abellán Conesa
Actriz, Productora y Distribuidora
PROVERSUS
16 TEMPORADA
PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE  2019




VENTA DE ENTRADAS



PROGRAMACIÓN DE NOVIEMBRE 2019


Jueves 7 de Noviembre
TEATRO INCLUSIVO
10:00 Y 12:00 H


“Tullidos”
Cia. Tarambana Producciones
Madrid
ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO



Sinopsis:
Una familia con un hijo adolescente, ciego y en silla de ruedas, y con una capacidad de manipular a los demás sobresaliente, reciben la entrega de una niña por parte de una familia que no puede mantenerla. Solo, que es como se llama dicho personaje, ve a su hermanastra Felicia, como los ojos y los pies de sus necesidades.


Entre ellos se crea una dependencia enfermiza absoluta, que convierte a su relación en una mina de segundas intenciones. Todo esto sazonado por su padre, Napoleón, un hombre obsesivo por los dulces y con tacones y piernas de prostituta, y Babieca, su madre, una mujer que todavía viste con su traje de casada desde hace más de 20 años, con casco de guerra y botas militares. Los dos se ven obligados por su hijo a vivir dentro de una lavadora ella y en un frigorífico él.

La falta de recursos económicos de esta familia, que en su tiempo fue acomodada y ahora en la más absoluta indigencia, le da un carácter a la obra decadente y trasnochador.

Hasta que un día y después de repetir siempre las mismas escenas, los mismos chistes, las mismas conversaciones, hacen que Felicia tome una determinación que cambiará la vida de todos.

El resultado metodológico de este proceso de trabajo, responde a unos procedimientos ampliamente fundamentados por la ciencia de la Neuroestética, (ciencia que se ocupa de la repercusión que tienen los procesos artísticos en la conducta del ser humano) y donde dichos procedimientos toman por nombre TEATRO BRUT.

Dicho procedimiento se materializa en escuelas o centros de enseñanza teatral en distintos puntos de la geografía de España y de Argentina.

El TEATRO BRUT es el acto de acompañar al actor en busca de su expresión artística, dándole plena libertad, y ofreciéndole medios pedagógicos para reconocer y ampliar sus capacidades. Con ello atrapamos la inspiración artística y la convertimos en procedimientos metodológicos para arte teatral.

El término Art Brut, fue acuñado por el crítico de arte Roger Cardinal en 1972 y concebido por el artista francés Jean Dubuffet para describir el arte creado fuera de los límites de la cultura oficial.
El texto surge con la idea de partida de “la dificultad como un modo de vivir, o como un modo de enfermar”.

En la puesta en escena los principios básicos del trabajo son: 1º la rigurosidad de trabajar desde las capacidades y no desde las carencias. 2º Una dirección facilitadora y solamente directiva al final  del proceso. 3º El grupo como elemento esencial de trabajo. 4º El aquí y ahora como elemento de partida y de llegada. 5º Los tópicos como elemento de juego y no de creencia y 6º y último la diversidad
como fuente de creación.

Trabajaremos buscando referencias corporales en todas y cada una de las acciones, utilizando todo nuestro sistema límbico y rectilíneo como elemento principal de partida y cerrando el trabajo con la comprensión del mismo, es decir desde el pensamiento analítico -Neocórtex-.

FICHA ARTISTICA
Dirección y dramaturgia: Manu Medina
Elenco:
 Cristo Barbuzano, Eva Bedmar, Javier Crespo y Eduart Mediterrani
Ayudante de dirección: Enrique Boix
Asistente a la dirección artística: Nacho Bonacho
Asesora de movimiento: Aruna Nisad
Diseño de iluminación: Gustavo Recuero
Diseño de escenografía: Animatronics
Diseño de vestuario: Ramón García del Pomar
Música original y espacio sonoro: David G. Bonacho (
Descargar música)
Técnico: Sara Esquivel
Fotografía: Juan Carlos Gargiulo
Diseño gráfico: Tizedit
Producción: Elis Budakova y Eva Bedmar




Sábado 9 de Noviembre-21:30 Horas
BURLESQUE/CABARET

"Las Serranas"

Cia. Serrana

Madrid


"Unir el Cabaret con la música y otras artes es algo habitual, pero las Serranas poseen esa magia que solo se puede comprobar cuando las ves en directo. Introducen en sus shows una "erótica de lo doméstico" que evidencia la necesidad de romper con las normas y los clichés sociales y culturales. Además reivindican un feminismo serrano muy sano"


Sinopsis:
Tres mujeres bien Serranas han invocado a la diosa Luna… para llevar a cabo un show donde se hagan el amor, la diversión con la seducción…
"Si no puedo bailar tu revolución no me interesa" 
Emma Goldman


Dicen las malas lenguas, que el buen cabaret alarga la vida y acorta las penas...
Sí tienes ganas de meterle un buen chute de diversión al cuerpo y despertar al día siguiente con energía renovada, ven a conocer a estas tres mujeres sabias y serranas (muy serranas!) que utilizan el lenguaje ancestral del Burlesque y el cabaret como forma de vida. Y es que, aunque algunos se empeñen en ocultarlo, venimos de raíces guerreras y a nuestras abuelas también les iba la marcha y eran muy cabareteras!


Las Serranas traerán al Teatro de la Sensación un espectáculo lleno de juego, empoderamiento, emociones salvajes y fuerza, para estos tiempos de revolución social en los que una noche de Burlesque y Cabaret es justo lo que necesitas.

"Las Serranas" espectáculo de Cabaret divertido y desenfadado.
La explosiva Miss Mina Boom y la sensual Sara Love gozarán y harán gozar a los asistentes con sus bailes "si no puedo bailar, tu revolución no me interesa". Todo ello conducido por la genial maestra de ceremonias MammyBlue" 

FICHA ARTISTICA
Cabaret Burlesque “Las Serranas”
Mammy Blue: Maestra de ceremonias
Sara Love y Miss Mina Boom: dos adorables burlesqueras.


Domingo 10 de Noviembre-12:30 y 18:00 Horas
DANZA-TEATRO INFANTIL
“Piccolo Circo de hilo”


Cía. Antonella D'Ascenzi/RouxX2
Cataluña
Circuito de la Red de Teatros Alternativos
Circuito de la RED DE TEATROS ALTERNATIVOS 2019


Piccolo Circo de hilo es la historia de una marioneta que sueña con ser funámbula para caminar hasta la luna. Es una historia que empieza desde el final, cuando el circo cierra y esta marioneta pasa el tiempo a posar en orden y limpiar, buscando el antiguo esplendor de la pista.


Con un poco de fantasía transformará las ocupaciones más aburridas en maravillosos juegos y danzas que recorrerán las aventuras del Piccolo Circo por el mundo, hasta llegar a su sueño de ser funámbula...


Es un mundo que tiene una rutina fuera de las reglas comunes dentro de una arquitectura poética, grotesca, irónica. Objetos cotidianos se animarán y se convertirán en personajes, en un juego que recuerda la capacidad, que solo se tiene en la infancia, de transformar el mundo que nos rodea en un juego de la fantasía.
Piccolo Circo de hilo es una obra de danza y teatro visual con títeres y mapping para público familia.

FICHA ARTÍSTICA
Coreografía e interpretación: Antonella D’Ascenzi
Dirección: Pasquale Marino
Asesoramiento manipulación títeres y objetos: Jordi Bertran, Cristina Robledillo
Escenografía original: Oscar Merino González y Antonella D'Ascenzi
Diseño de vestuario Cristina Robledillo
Video animación: Carlos Rufete
Foto de escena: Daniela Visciglio, Mary Posa
Musica: Adrián Berenguer, Circus Marcus.
Realización de objetos y títeres: Antonella D’Ascenzi
Realización video Ignasi Castañé




Sábado 16 de Noviembre- 19:30 y 21:30 Horas

“Dime que me quieres sin que yo te lo pregunte”
Cia. Tulamax Teatro
Córdoba

Domingo 17 de Noviembre-12:30 y 18:00 Horas
TEATRO INFANTIL

LOST DOG...PERRO PERDIDO
Cía. Cal y Canto
Castilla y León
Circuito de la Red de Teatros Alternativos








PROYECTO AVALADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE ESPAÑA


TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.



No hay comentarios: