lunes, 7 de octubre de 2019

Viernes 11 Octubre- 21:00 H-HOMENAJE A:Isis Abellán Conesa-Actriz, Productora y Distribuidora-PROVERSUS-Sábado 12 de Octubre-21:30 Horas-“Lo de abajo/ Lo de afuera” de Compañía La Burre-Madrid-Domingo 13 de Octubre-12:30 y 18:00 Horas-TEATRO INFANTIL-“TinoCaperutino” de Cia. La Tomasa Teatro de Madrid,dentro de la XVI Muestra Internacional de Danza, Teatro y Circo Contemporáneo Latino-Americano ,Dedicada a Isis Abellán Conesa-Actriz, Productora y Distribuidora-PROVERSUS-Ciudad Real-España del 18 de Septiembre al 30 de Noviembre de 2019,organizada por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Spain *TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y CINCO AÑOS DE TEATRO POSIBLE*

-MIT de Ciudad Real 019-
Ciudad Real- Castilla La Mancha-España del 18 de Septiembre al 30 de Noviembre de 2019
Argentina-Chile-Ucrania-Venezuela-España



Dedicada, a Isis Abellán Conesa
Actriz, Productora y Distribuidora
PROVERSUS
17 TEMPORADA



VENTA DE ENTRADAS

PINCHA AQUI, PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE LO DE ABAJO-LO DE AFUERA



PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA 16 TEMPORADA

Viernes 11 Octubre- 21:00 H

HOMENAJE A:
Isis Abellán Conesa
Actriz, Productora y Distribuidora
PROVERSUS
Madrid
Isis Abellán, hace Arte con su trabajo de distribuidora, al haberse convertido en una “caza-talentos” de la innovación dentro de las Artes Escénicas Contemporáneas.

Dignificar la profesión de Distribución y Producción, es la seña de identidad de esta mujer-artista que comprende como nadie, el sentir de las Compañías que representa y distribuye, con desmesurada dedicación, hasta el resultado final.


Está XVI edición de la Muestra Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo está dedicada a la figura de Isis Abellán, actriz, productora y distribuidora, gran amante de las artes escénicas de nuestro país cuyo trabajo siempre sobresale por su delicadeza y sensibilidad.


Queremos dar un homenaje a una distribuidora y productora como es Abellán, porque gracias a ella, tenemos la posibilidad de ver los mejores montajes del panorama de Artes Escénicas españolas y Europeas tanto en nuestras Salas como en los diferentes Teatros Públicos y Privados y lo más importante a que lo pueda visionar la ciudadanía.


El hecho que se involucre tanto en su apoyo y dedicación a las compañías, hace que estas, cumplan sus objetivos de presentación y visionado, muy complicado si no contasen con el apoyo de Isis Abellán.


La labor en pro de las Compañías, hecha por esta Creadora, Actriz distribuidora y Productora además, no está puesta en su justo valor y es cierto que en muchos casos, si no fuese por el trabajo que realiza esta figura profesional, no veríamos un gran número de las compañías que vemos, porque no tienen las herramientas necesarias para darse a conocer en un mundo tan complejo y difícil como es el de la distribución de espectáculos y Abellán las tiene y las pone al servicio de las compañías emergentes con talento.


En el haber de Isis Abellán al frente de Proversus, podríamos enumerar la gran cantidad de Compañías a las que ella da su apoyo con un trabajo constante y eficaz, las que han conseguidos los máximos galardones en Artes Escénicas, también gracias a su trabajo e ilusión constante, dice sobre ella Miguel Muñoz de Morales, director de Teatro de La Sensación y organizador de la Muestra de Teatro Latino-Americano.


Premios Max, Fetén, Asitej y otros muchos en Festivales Internacionales, son los conseguidos por las compañías distribuidas por Proversus.
En la Muestra de éste año de Teatro de La Sensación, al menos 8 funciones vienen con el sello de Proversus.


Isis Abellán es una actriz polifacética que comenzó su andadura como actriz con 13 años.
Se licenció en la Escuela Superior de Arte Dramático y estudió Cine en el Nuevo Instituto del Cine (NIC) de Madrid.
Ha complementado su formación de la mano de:
§ Will Keen (Check by Jowl & Royal Shakespeare Company).
§ Norman Taylor (Ecole International de theatre Jacques Lecoq de Paris).
§ Helena Pimenta (UR teatro).
§ Antón Valén (Cirque du soleil).
§ Guillermo Heras (Director escena).
§ Isabel Úbeda (Odin Teatro de Eugenio Barba).
§ César Oliva Bernard (Actors Studio), y muchos otros.
PROVERSUS es una empresa madrileña que desarrolla su actividad dentro del sector escénico nacional e internacional.
Ofrece servicios de distribución, producción de espectáculos, gestión de eventos y desarrollo de proyectos dentro del ámbito teatral y cultural.
Estos servicios los presta de manera personalizada y profesional, ofreciendo la garantía de un trabajo serio y responsable.
Y en su espíritu más profundo se encuentra el interés y la necesidad por cuidar y respetar la esencia artística de los espectáculos que defiende y desarrolla, no sólo para ofrecer productos de calidad, sino también para fomentar el interés del espectador y en definitiva potenciar la cultura y el arte.


Sábado 12 de Octubre-21:30 Horas


“Lo de abajo/ Lo de afuera”
Compañía La Burre
Madrid

“Lo de abajo/ Lo de afuera”
Una obra cercana a propuestas como las del teatro in yer face o las primeras etapas de Angélica Liddell.

El futuro que nos viene es el reflejo del presente que vivimos: caos, noticias fake,
violencia cruel (y no poética), instastories, estetización del fascismo, blanqueamiento de la falta de responsabilidad del individuo/ciudadanx.
Elegimos el shock como herramienta teatral de ruptura de una cadencia temporal causativa y discursiva.

Reventar algo HOY para hacer que exista un MAÑANA. Hacer temblar los cimientos. Violentarle, señalarle. No dar respuesta ni, por supuesto, argumento. SHOCK como POSIBILIDAD.

¿Qué es la identidad en un mundo globalizado? ¿Qué significa hablar honestamente en la nueva cultura de la posverdad? ¿Cómo se configuran los deseos con los nuevos medios que se nos ofrecen? ¿Qué impacto tienen estos deseos en el otro y en el sentido del mundo? ¿A dónde vamos? ¿Lo hemos elegido? ¿Somos responsables? Ni se explica ni se concluye: he aquí la cruda mezcla de los componentes que nos forman en un mundo natural tergiversado y apocalíptico.
Apuntamos.


Entre el cuerpo propio y el virtual, entre el abajo y el afuera, entre lo profundo y lo aéreo, entre lo sagrado y el consumismo más cutre está el poeta, la poeta, estableciendo un diálogo imposible. Melancólico millenial, añora un mundo que nunca conoció y cita iracundo a Nietzsche mientras Facebook, Instagram y Tinder se instalan como líderes configuradores del sujeto.


Partiendo de la suma de la poesía de Seli Ka (Si yo fuera una asesina, Inflamavle, 2018) y de las obsesiones de Kai Alejandrx, y como resultado la investigación realizada en residencia en la Sala El Montacargas, Lo de abajo / Lo de afuera es el boceto de un quejido generacional obligado y absurdo, hilarante y terrorífico. En plan, ¿qué mierda más triste es esta?


FICHA ARTISTICA
Intérpretes:
 Kai Alejandrx,
Nadal Bin,
Shathu Entaylay
Seli Ka.
Dramaturgia:
Seli Ka y Kai Alejandrx.
Iluminación:
Arantxa Melero
Asistente de coreografía:
Yolanda Barrero Sicilia.
Edición de vídeo:
Elena Cuesta
Dirección:
Kai Alejandrx.

Domingo 13 de Octubre-12:30 y 18:00 Horas
TEATRO INFANTIL

“Tino Caperutino”
Cia. La Tomasa Teatro
Madrid
www.latomasateatro.com/



Tino Caperutino
Tino es el becario del Gran Cuentacuentos Lusito; Es su primer día de trabajo y descubre que su jefe ha sido secuestrado, así que tendrá que ser él quien cuente todos los cuentos, y a pesar de su desconocimiento y torpeza, aliarse con el público para llevarlos a cabo; en ocasiones viviendo él mismo en primera persona.


Un musical con toques de alta comedia y canciones originales que harán que toda la familia se divierta unida.


FICHA ARTÍSTICA
Actor: Emilio Verdejo
Texto: Edmundo Lazaro
Cia.La Tomasa Teatro

Madrid


PROGRAMACIÓN OCTUBRE 2019

Martes 15 de Octubre-20:30 H
TEATRO QUIJANO

“Generación Why”
Cia. Teatro en Vilo
España-Inglaterra

Viernes 18 de Octubre-19:30 Horas
MUSEO “ López Villaseñor”

“Sea Wall”
Cia. Bella Batalla
Madrid

Sábado 19 de Octubre-21:30 Horas

“Un roble”
Actor invitado: Miguel Muñoz de Morales (Teatro de La Sensación)
Una producción de: Bella Batalla Producciones y Esto Podría Ser
Madrid









PROYECTO AVALADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE ESPAÑA


TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.


No hay comentarios: