domingo, 27 de octubre de 2019

Viernes 1 de Noviembre 21:00 H y Sábado 2 de Noviembre-21:30 H. “Diálogos de la basura” de Cia. La Quimera de Plástico-C y L.-TEATRO INFANTIL-Domingo 3 de Noviembre-12:30 y 18:00 H-“Esto sabe a gloria” de Cia. La Quimera de Plástico-C y L,,dentro de la XVI Muestra Internacional de Danza, Teatro y Circo Contemporáneo Latino-Americano ,Dedicada a Isis Abellán Conesa-Actriz, Productora y Distribuidora-PROVERSUS-Ciudad Real-España del 18 de Septiembre al 30 de Noviembre de 2019,organizada por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Spain *TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y CINCO AÑOS DE TEATRO POSIBLE*


-MIT de Ciudad Real 019-
Ciudad Real- Castilla La Mancha-España del 18 de Septiembre al 30 de Noviembre de 2019
Argentina-Chile-Ucrania-Venezuela-España

Dedicada, a Isis Abellán Conesa
Actriz, Productora y Distribuidora
PROVERSUS
16 TEMPORADA
PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE  2019




VENTA DE ENTRADAS






Viernes 1 de Noviembre 21:00 Horas
Sábado 2 de Noviembre-21:30 Horas
 “Diálogos de la basura”

Cia. La Quimera de Plástico
C y L.
SINOPSIS:
Un aparente mendigo convoca con su cantinela a los estupefactos “lugareños”: quiere conseguir apoyo para su enigmático “Plan infalible” para la economía mundial. Uno de los asistentes se postula para ayudarle y convertirse en su Asesor con la secreta intención de robarle su “Plan...”. En torno a un carro de hipermercado lleno de sorpresas, asistimos a una cruel y descarnada lucha por un poder imaginario donde, por el azar de las basuras, se cuelan –junto a recortes de prensa- fragmentos, versos y textos de autores clásicos españoles: desde Cervantes a Espronceda, pasando por Quevedo, Moreto, Calderón... Unos, vendrán a cuento reforzando el conflicto o socavando las razones y hechos de los personajes; otros, serán oportuno recurso escénico.

Con una puesta en escena intensa e impactante, plagada de humor y giros de guión, “los lugareños” –el público- no estarán de brazos cruzados y deberán arrimar el hombro a esta trama circular en la que la corrupción, la intriga, la mentira, la hipocresía, la desigualdad, nos acercan a la realidad cotidiana.
En "DIÁLOGOS DE LA  BASURA" un estrafalario mendigo convoca con su cantinela a los estupefactos "lugareños": quiere conseguir apoyo para su enigmático "Plan infalible"" que, dice, solucionará los problemas de España y aún del mundo. Uno de los asistentes se postula para ayudarle y convertirse en su Asesor con la secreta intención de robarle su "Plan...".


En torno a un carro de hipermercado lleno de sorprendente basura, asistimos a una cruel y descarnada lucha por un poder imaginario donde, por el azar de las basuras se cuelan, además del poema "El Mendigo" de José de Espronceda, fragmentos de "El Quijote" de Cervantes; de "Discurso de todos los diablos", "Sueños" y "El Buscón", de F. de Quevedo; de la Biblia; de "El valiente justiciero" de Agustín Moreto; de "Don Gil de las calzas verdes" de Tirso de Molina; de "La gran Semíramis" de Cristóbal de Virués y de "La vida es sueño" de Calderón de la Barca. Así como titulares y reseñas periodísticas pasadas, presentes y futuras.



Y todo vendrá a cuento.

Con una puesta en escena intensa e impactante donde F. de Quevedo y Calderón se dan la mano con You Tube o el rap, plagada de ironía y giros de guión , el público -"los lugareños"- no estarán de brazos cruzados y deberán arrimar el hombro en esta trama circular impregnada de un humor corrosivo y en la que la corrupción, la intriga, la mentira, la hipocresía, la desigualdad, nos acercan a la realidad cotidiana.
Clásicos y contemporaneidad. Sin ser una obra concreta y reconocida del repertorio dramático clásico español, sí incluye en su desarrollo poemas, episodios narrativos o teatrales de ese acervo literario, que ilustran acciones, definen personajes, plantean conflictos o explican comportamientos. Textos que, aparentemente encontrados al azar en el devenir de la acción y convenientemente intercalados en ella, dotan de peso, calidad y carácter a "Diálogos de la basura".



FICHA ARTÍSTICA
JUAN MANUEL PÉREZ: Mendigo
VÍCTOR CEREZO: Asesor
Ficha técnica
Realización audiovisuales.................Roberto Quintanilla Diseño Luces................................. Antonio Agudo
Diseño escenografía....................... Juan M. Pérez Técnico luces, vídeo y sonido.......... Antonio Agudo Fotografía.................................... Juan Pérez Carrión Diseño gráfico y edición ................. lamsacb@yahoo.es
Dirección- Juan Manuel Pérez
(Con la asesoría de Tomas Martín)

Domingo 3 de Noviembre-12:30 y 18:00 Horas
TEATRO INFANTIL

“Esto sabe a gloria”
Cia. La Quimera de Plástico
C y L.


“Esto sabe a Gloria” es un proyecto de Las Chamanas en coproducción con La Quimera de Plástico para reivindicar y difundir la literatura infantil de la poetisa española Gloria Fuertes.



SINOPSIS Y OBRAS DE GLORIA FUERTES
La proyección y música de "un globo, dos globos, tres globos" dan inicio a la obra en la que las Chamanas "Katia y Selma" celebran con el público el "cumplesiglo" de Gloria Fuertes. Nos contarán algunas cosas muy interesantes de su vida y también jugarán, con alguno de los cuentos, personajes y poemas más conocidos de la poeta: Pelines, Coleta, Pitu Piturra, para pintar un niño, los juguetes son para jugar, a jugar de verdad,etc.



Unas breves y teatrales pinceladas servirán para introducir los siguientes cuentos, poesías, canciones y acertijos de Gloria Fuertes:

Ø Un globo, dos globos, tres globos……………………………CANCIÓN.
Ø Soy gata.......................................................................POEMA.
Ø Como pintar una paisaje con todo………………………….CANCIÓN.
Ø Pelines y la prima Vera……………………………………………..CUENTO.
Ø Los juguetes son para jugar a jugar (de verdad).……….POEMA.
Ø Guau-miau ……………………………………………………………...CUENTO.
Ø Coleta y la tonta la contenta. ……………………….………...CUENTO.
Ø Doña Pitu Piturra. ……………………………………………………..POEMA.
Ø Como pintar un niño…………………………………………..….CANCIÓN.
Ø La manguera. ………………………………………………………...ACERTIJO.
Ø ¿Qué hacer con un cero? ………………………………………….POEMA.





LAS CHAMANAS

Somos un colectivo de mujeres con el objetivo de remover, cuestionar y proponer desde nuestro propio empoderamiento preguntas y respuestas y lo hacemos a través del arte, ya sea teatro, danza, narración oral, de nuestra feminidad y de nuestro aliento como seres humanos.
Iniciamos nuestra trayectoria con la invitación de la Coordinadora de mujeres en Valladolid a participar en los Encuentros de mujeres por la Paz y el desarme con el Congo. Lo hicimos a través de una coreografía de Selma Sorhegui.
A partir de ahí se fueron sucediendo las actividades.



En el año 2015 participamos en el XVI TAC con CIRCULO VICIADO bajo la supervisión de Rosario Suárez (Charín), bailarina cubana afincada en Miami universalmente reconocida.
Más tarde iniciamos nuestra actividad como cuentacuentos teniendo en nuestro repertorio más de 50, que llevamos profusamente por Bibliotecas y Centros Cívicos bajo la denominación de “Cuentos con alas”, “Cuentos en maletas”, etc. La igualdad y el abuso escolar son el motor de buena parte de ellos.
Ahora enfrentamos ilusionadas junto con La Quimera de Plástico este homenaje a Gloria Fuertes ESTO SABE A GLORIA en el que hemos puesto toda nuestra ilusión y muchísimo trabajo.



FICHA ARTÍSTICA
Tomás Martín: dirección y puesta en escena
Selma Sorhegui y Katia Gallego: intérpretes
Manolo Sierra: actor invitado (en proyección “como pintar un paisaje con todo”)




Jueves 7 de Noviembre
10:00 Y 12:00 H


“Tullidos”
Cia. Tarambana Producciones
Madrid

Sábado 9 de Noviembre-21:30 Horas
BURLESQUE/CABARET

"Las Serranas"
Cia. Serrana
Madrid

Domingo 10 de Noviembre-12:30 y 18:00 Horas
DANZA INFANTIL
“Piccolo Circo de hilo”

Cía. Antonella D'Ascenzi/RouxX2
Cataluña
Circuito de la Red de Teatros Alternativos








PROYECTO AVALADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE ESPAÑA


TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.




No hay comentarios: