domingo, 19 de mayo de 2019

Jueves 23 de Mayo- 20:00 H-CONFERENCIA-"La corporalidad como objeto estético.En torno al cuerpo femenino"Ponente Lucia Montano-Sábado 25 de Mayo-22:00 H-CONCIERTO EN ACUSTICO-HOMENAJE A MARIANA BERTÍN-“Mu”Músicos: Luis Miguel Rodriguez y Maribel López,dentro del VI FESTIVAL DE PRIMAVERA -ART-EATRO INCLUSIVO- “NOS VEMOS”Ciudad Real-Castilla La Mancha-España del 6 de Abril al 18 de Mayo de 2019.Argentina- Colombia- Nueva York -Uruguay-España , organizado por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Spain.*TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y CINCO AÑOS DE TEATRO POSIBLE*




VENTA DE ENTRADAS

-ART-EATRO INCLUSIVO-
“NOS VEMOS”


Ciudad Real-Castilla La Mancha-España del 6 de Abril al 18 de Mayo de 2019.
Argentina- Colombia- Nueva York -Uruguay-España
RECORTE-FEMINISMOS_thumb1

clip_image002_thumb1


PROGRAMACIÓN MAYO 019
PINCHA AQUÍ PARA VER PROGRAMACIÓN DE MAYO 2019



VENTA DE ENTRADAS

PINCHA AQUI PARA COMPRAR LAS ENTRADAS DEL CONCIERTO


Jueves 23 de Mayo- 20:00 H
CONFERENCIA
CONFERENCIA
La corporalidad como objeto estético.
EN TORNO AL CUERPO FEMENINO.

- Relación del cuerpo y la estética entorno a la cultura de masas y los procesos de modificación corporal clásicos y contemporáneos.
- Entorno a la manzana.
- -Revisión de artistas en torno a cuestiones de género y lo femenino, dentro de un enfoque artístico en el empoderamiento de la imagen como discurso.
- Ponente: Lucía Montano
Licenciada en Bellas Artes, Facultad de Cuenca, UCLM.
-Máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales, UCLM.

LA CORPORALIDAD COMO OBJETO ESTÉTICO
EN TORNO AL CUERPO FEMENINO.



Análisis de cómo los medios de comunicación proponen una estética del cuerpo humano orientada a ser usado como herramienta publicitaria, o directamente como objeto comercializado en sí mismo, desnaturalizándolo y presionando para que éste sea modificado para ser más "deseable".
La charla se aborda desde la óptica de artistas especializadas en identidad, género y empoderamiento, y cuenta con un repaso de las feministas históricas que han marcado la diferencia en el contexto artístico y social.
Ponente: Lucía Montano
-Licenciada en Bellas Artes, Facultad de Cuenca, UCLM.
-Máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales, UCLM.


Lucía Montano, artista multidisciplinar afincada en Ciudad Real, es licenciada en Bellas Artes con Máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales por la UCLM.
Su trabajo en todos los campos, pero especialmente dentro de las artes plásticas, es una documentación de la propia evolución de la estética con el devenir del tiempo, siendo el foco su propia imagen desde la perspectiva estilística del vanitas.
Su propia experiencia artística y personal, dan al trabajo de la mencionada artista, un carácter particular con un cariz claramente introspectivo, en el que no solo se evidencia la propia evolución de su corporalidad y estética, sino de cómo afecta a su estilo y personalidad, y enfrentándose desde una visión personal y profesional a su propia evolución, lo que hace del trabajo de Montano, una experiencia introspectiva y emocional que no deja indiferente a quien esté dispuesto a visualizarla.
Su trabajo está influenciado claramente por tres puntos principales que se desarrollan a lo largo de su obra plástica, escenográfica, audiovisual y literaria.



Uno de esos puntos importantes es lo visceral, lo cruento y lo cárnico, claramente influenciado por las figuras de la dramaturga Angélica Liddell y el cineasta Marian Dora, principalmente en su trabajo plástico y audiovisual, además de sus reiteradas referencias en su obra performativa.
Un segundo punto sería las alusiones en sus piezas a los clásicos de la literatura y a la utilización de su iconografía, centrándose, en este campo, principalmente en la iconografía europea.
Y en un tercer punto, y de manera habitual dentro de sus conceptos, utiliza el Imago Mortis en numerosas piezas, sobre todo dentro de su obra plástica, con un aspecto de cotidianidad, como algo normalizado y sin el carácter negativo socialmente aceptado, contraponiéndolo al Daño, como fuente de temor y miedo, utilizado en numerosas piezas de su trabajo, sobre todo, fotográfico, performativo y literario.

“Mis piezas son para ellos, para los que solo son cenizas y calavera, para los que duermen eternamente en un barranco, para los que sangran, para los amputados y los enfermos, pues sólo ellos conocen el místico significado de la melancolía”.

Reseña por: Javier Lebron.



HOMENAJE A MARIANA BERTÍN


CONCIERTO EN ACÚSTICO
“Mu”

MU
MU es un canto lejano, venido de lo alto de las montañas. Es una llamada al silencio. Una huida radical de la verborrea cotidiana de las palabras, del sopor y cansancio que produce, no saber morderse la lengua.

¿QUE ES MU?...Nadie lo sabe. Quizá, nuestra querida homenajeada, pueda susurrarnos algún destello de luz, sobre el misterio.


Ella, ya ha cruzado esa línea y traspasado las montañas.
La intención de éste (NO-ESPECTÁCULO), es crear un Espacio de Silencio y recogimiento, cuarenta y cinco minutos de música, imágenes y poesía, creadas desde la quietud y el respeto más profundo.


FICHA ARTISTICA
Interpretes:
Luis Miguel Rodriguez
Maribel López



XVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA, TEATRO Y CIRCO DE INVESTIGACIÓN
Ciudad Real-Castilla La Mancha-España del 25 de Mayo al 22 de Junio de 2019
Argentina-Colombia-España

JUNIO

Sábado 8 de Junio-22:00 Horas
COMEDIA

“Un cadáver a las diez”
Grupo de Teatro “Bohemios”
CLM






PROYECTO AVALADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE ESPAÑA


TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.


No hay comentarios: