sábado, 16 de febrero de 2019

TEATRO INFANTIL- Domingo 17 de Febrero-12:30 y 18:00 Horas- “Blancanieves” de Cía. Luna Teatro de Madrid ,dentro del XVI Festival Internacional,Alternativo Contemporáneo de Teatro,Danza, Circo y Música -FIA DE Ciudad Real 2019-Ciudad Real-CLM-Spain del 12 de Enero al 23 de Febrero. 2019 ESTÁ DEDICADO A LOS *FEMINISMOS* organizado por Teatro de La Sensación de Ciudad Real.*TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y CINCO AÑOS DE TEATRO POSIBLE*




PINCHA AQUÍ PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS PARA EL INFANTIL BLANCANIEVES

XVI FESTIVAL INTERNACIONAL ALTERNATIVO CONTEMPORÁNEO DE TEATRO-  DANZA CIRCO Y MÚSICA 
-FIA de Ciudad Real 2019-

Ciudad Real-España del 13 de Enero al 26 de Febrero de 2019.

RECORTE-FEMINISMOS_thumb1
clip_image002_thumb1
Dedicado a los “Feminismos”
PROGRAMACIÓN FEBRERO 2019
XVI TEMPORADA
PROGRAMACIÓN ENERO Y FEBRERO

Domingo 17 de Febrero-12:30 y 18:00 Horas.
TEATRO INFANTIL
“Blancanieves”
Cía. Luna Teatro
Madrid



SINOPSIS
Blancanieves se ve empujada a huir del palacio perseguida por la furia envidiosa de la madrastra. En su huida deberá atravesar un bosque inhóspito. Los animales salvajes que se cruzan en su camino no le hacen daño y la protegen de todo mal. Más tarde es acogida por unos enanitos que le ofrecen protección a cambio de que realice las tareas del hogar.

Obligada por las circunstancias acepta a regañadientes ese acuerdo. Pero en su corazón sigue latiendo el recuerdo del bosque, donde la naturaleza crece libre y salvaje. Engañada por una bruja prueba una manzana envenenada y cae en un sueño mortal. Príncipes de todo el mundo acuden a despertarla con un beso, pero ninguno lo logra porque en realidad no existen príncipes azules que salven a mujeres dormidas.

Ante el sueño mortal de Blancanieves todo el bosque se ve sumido en una profunda tristeza. Los pájaros dejan de cantar, los lobos de aullar, los ciervos de ulular. Finalmente unas ardillas inquietas y traviesas logran quitar el trozo de manzana envenenada que está en la garganta de Blancanieves. Blancanieves despierta y comienza a danzar la danza de la vida bajo la luna llena.

La huida que protagoniza Blancanieves es un viaje que propiciará su maduración, un tránsito de la ingenuidad hacia la experiencia. Este camino hacia la madurez es de vital importancia para la transformación del personaje y el sentido de la obra. Blancanieves debe adquirir conocimientos y volverse suspicaz para enfrentarse al mundo.

Blancanieves es consciente de la condición femenina desventajosa en la sociedad patriarcal que muchas veces da cobijo y protección a costa de la propia libertad.
Por un lado, vemos a Blancanieves que ama la libertad, pero renuncia a ella por tener la seguridad que le ofrecen los enanos. Una libertad que solo puede recuperar cuando revive en ella su propia naturaleza, ya que sin libertad todo muere dentro de nosotros mismos.
Pablo Vergne

FICHA ARTÍSTICA
Interpretación: Alba Vergne
Coreografía: Alba Vergne
Música Original: Sebastián Merlín
Escenografía y Diseño de Títeres: Adriana Henao,
Ana Iturreta y Ricardo Vergne
Diseño de vestuario: Luna Teatro Danza
Diseño Iluminación: Miguel Ruz
Producción: Luna Teatro Danza
Distribución: Proversus
Dirección: Pablo Vergne y Adriana Henao



Sábado 23 de Febrero-21:30 H
“BINGUERA”

Cia.Curro DT
Madrid

Domingo 24 de Febrero-12:30 y 18:00 Horas.
TEATRO INFANTIL

“Campanilla y el Portal Mágico”
Cía. La Tomasa
Madrid
http://www.latomasateatro.com/

Martes 26 de Febrero-20:30 H
Presentación del Libro:

“La Tragedia de Hipólito y Fedra”
Francisco Chaves
CLM




PROYECTO AVALADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE ESPAÑA



TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.



No hay comentarios: