domingo, 6 de mayo de 2018

Sábado 12 de Mayo-22:00 Horas. Las peladas (Soledad de ausencia) de Cía. Las Ansiadas Producciones de Madrid, dentro del V FESTIVAL DE PRIMAVERA-ART-EATRO “Los colores de la comedia LGTBQI” Ciudad Real-Castilla La Mancha-Spain-Argentina- Colombia-Perú-España del 6 de Abril al 19 de Mayo-2018 ESTÁ DEDICADO A LA IGUALDAD DE GÉNERO.*IGUALES.EN IGUALDAD* organizado por Teatro de La Sensación de Ciudad Real.*TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y TRES AÑOS DE TEATRO POSIBLE*

LA JUNTA NO NOS APOYA1

FIN DE SEMANA  LAS PELADAS

VENTA DE ENTRADAS

PINCHA AQUI PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE LAS PELADAS

V FESTIVAL DE PRIMAVERA

-ART-EATRO-

“Los colores de la comedia LGTBQI”

GENERICO FESTIVAL DE COMEDIA 018

Ciudad Real-Castilla La Mancha-España del 6 de Abril al 19 de Mayo de 2018.

Colombia-Peru-Rusia-España

PINCHA AQUÍ PARA VER PROGRAMACIÓN FESTIVAL DE ABRIL Y MAYO


Dedicado a la Igualdad de Género.

IGUALES

*IGUALES: EN IGUALDAD*

14 TEMPORADA

clip_image001_thumb1

VENTA DE ENTRADAS

PINCHA AQUI PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE LAS PELADAS

Sábado 12 de Mayo-22:00 Horas.

Las peladas

(Soledad de ausencia)

Las Peladas

Cía. Las Ansiadas Producciones

Madrid

https://blogdeentradas.com/2018/04/25/las-peladas/

https://vallecasviva.com/evento/las-peladas-soledad-de-ausencia/


. Hay que gritar aunque sea en sueños y por la noche, cuando el inconsciente asoma, para contar lo que pasó. Para descargar la conciencia.

Secuencia 080

Las peladas es un viaje de ida y vuelta entre dos mundos paralelos separados en el tiempo y unidos en la memoria. Es una mirada tierna a la vejez y lo que trae cogidito de la mano cuando llega y no se la ve venir. Son los recuerdos, las heridas, lo que no se dijo, la mala leche, la costumbre, el miedo, el amor, la muerte… Es volver al pasado desde el presente.

DOSSIER LAS PELADAS-004

“Las Peladas” son mi abuela y su omnipresencia en casa en silencio, siempre inmóvil, siempre de luto… y siempre en soledad. Son España, mi Padre, Antonio Machín, Buero Vallejo, Valle Inclán y Micomicón.

Secuencia 012

Nunca será suficiente el que nos cuenten una y otra vez lo que pasó. Es necesario. Hay que conocer la verdad, por muy cruenta que esta sea. Hay que incidir e insistir en unos hechos que algunos se empeñan en seguir ocultando, porque saben que estuvo mal, que eran actos criminales y asesinos. No tiene la excusa ni sirve el alegato de que se estaba en una guerra. No nos vale tampoco el “y tú más”, y que todos, fuera del bando que fueran, hicieron lo mismo. No, porque los vencedores no mostraron piedad alguna. Hay que seguir destapando estas vergüenzas, y recordando, refrescando esa memoria con testimonios personales, reales, verídicos, por muy escabrosos que sean. Ya no vale el silencio. Ese silencio que uno se autoimponía por miedo y porque, en algunos casos, tampoco les creerían.

DOSSIER LAS PELADAS-027

Las peladas. Ese era el mal menor. Que les rasuraran al cero sus preciadas melenas. Aunque llevaba una carga de mofa y escarnio considerable. Pero si solo hubiese sido eso… Pero no, hubo que torturar, vejar, violar, reírse, despreciar,… para acabar matando en muchos casos. Y de eso siempre quedan secuelas. Es imposible no tenerlas.

Secuencia 060

David Roldán-Oru habla, creo, de su propia experiencia. No la de él en carne propia, sí la de su abuela. Y la de otras muchas mujeres y un sinfín de hombres que vivieron durante años y años en la oscuridad del miedo, del silencio, de la represión, del escarnio, del vilipendio, de la ausencia. Pero, a la vejez, viruelas. Hay que gritar aunque sea en sueños y por la noche, cuando el inconsciente asoma, para contar lo que pasó. Para descargar la conciencia.

DOSSIER LAS PELADAS-005

Benito, interpretado por Alfonso Rodríguez, poniéndose años y experiencia, lo dice, lo susurra, lo llora, de forma discreta. No se atreve hasta que sabe que su enemigo ya no puede actuar por su cuenta. Y desvela el mayor secreto, lo que hará tambalear las viejas ideas rancias, la educación recibida como norma impuesta, la santa madre iglesia. Y Laura Garmo en un difícil entrar y salir de dos personajes dispares, con la sensibilidad de quien lo sufre y la ignorancia de quien siempre acató las reglas. Sofía Cano nos presenta una auxiliar de enfermería humana y sensible, a la que se le agradece su dedicación extrema, cuando debiera ser la norma de los que trabajan con personas enfermas.

Secuencia 011

Es emocional este montaje. Lluvioso. Onírico. Sombrío. Descarnado. Valiente. Necesario. Esas voces radiofónicas que se oyen como nuestras conciencias. Ese ocultar las penas. Ese autoritarismo que asusta, aunque se hable de libertad, tener que dejar las puertas abiertas.

El subtítulo de este estupendo texto es Soledad de ausencia. Soledad siempre, desde que pasó la guerra. Nadie se recupera del horror, solo se disimula con paciencia. Ausencia de todos aquellos que se quedaron en la cuneta.

Que no falten estos montajes, estas dramaturgias, este teatro, por más que algunos digan que siempre se tocan los mismos temas.

las peladas_def

FICHA ARTISTICA

Reparto:

Sofía Cano

Laura Garmo

Alfonso Naranjo

Texto y Dirección:

David Roldán-Orú


clip_image002

V FESTIVAL DE PRIMAVERA ART-EATRO

“Los colores de la comedia LGTBQI”

Ciudad Real-Castilla La Mancha-España del 6 de Abril al 19 de Mayo de 2017.

Argentina-Perú-Rusia-España


PROGRAMACIÓN MAYO 2018.

Viernes 18 de Mayo-21:30 Horas.

BAJA 1

“Cuentos en flor”

“AmoRitmos”

Intérprete: Flor Canales.

Perú


Sábado 19 de Mayo-22:00 Horas.

LOS 27 CONTRA SIRIA.

Los 27 contra Siria, diacronía de Antígona

Cía. La Teatrería de Torralba

CLM

clip_image003

PROYECTO AVALADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE ESPAÑA

clip_image004

- clip_image005

-

- TEATRO DE LA SENSACIÓN

- Escuela  Libre de Arte “ELA”

- Creado en 1985.

- Ciudad Real - Castilla La Mancha-España

- C / Monjas N ° 1

- 13003 Ciudad Real

- (Castilla La Mancha - España)

- Tfnos: 691232739 - 926922776

- info@teatrodelasensacion.es

- http://teatrodelasensacionela.blogspot.com/

- https://www.facebook.com/TEATRODELASENSACION

- Miguel Muñoz de Morales.

- clip_image006

No hay comentarios: