sábado, 17 de febrero de 2018

Sábado 24 de Febrero 21:30 H-"LA VOZ HERMANA" de Cía. Alejandro Dorado-Madrid-TEATRO INFANTIL-Domingo 25 de Febrero-12:30 y 18:00 Horas."DE OTRO COLOR" de Cía. Vaivén Teatro-Madrid,dentro del XV Festival Internacional,Alternativo Contemporáneo de Teatro,Danza, Circo y Música -FIA DE Ciudad Real 2018-Ciudad Real-CLM-Spain del 12 de Enero al 25 de Febrero. 2018 ESTÁ DEDICADO A LA IGUALDAD DE GÉNERO.*IGUALES.EN IGUALDAD* organizado por Teatro de La Sensación de Ciudad Real.*TEATRO DE LA SENSACIÓN.TREINTA Y TRES AÑOS DE TEATRO POSIBLE*

FIN DE SEMANA LA VOZ HERMANA-DE OTRO COLOR

VENTA DE ENTRADAS

PINCHA AQUÍ PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE LA VOZ HERMANA

PINCHA AQUÍ PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE TEATRO INFANTIL-DE OTRO COLOR


XV FESTIVAL INTERNACIONAL ALTERNATIVO CONTEMPORÁNEO DE TEATRO- DANZA,CIRCO Y MUSICAGENERICO ALTERNATIVO 2018 FEBRERO

-FIA DE Ciudad Real 2018-

Ciudad Real-España del 12 de Enero al 25 de Febrero de 2018.

*IGUALES.EN IGUALDAD*

IGUALES

PROGRAMACIÓN FEBRERO  2018

PINCHA AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN DE FEBRERO

14 TEMPORADA

clip_image001

VENTA DE ENTRADAS

PINCHA AQUÍ PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE LA VOZ HERMANA

PINCHA AQUÍ PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE TEATRO INFANTIL-DE OTRO COLOR


Sábado 24 de Febrero 21:30 H

clip_image002

“ La voz hermana”

Cía. Alejandro Dorado

Madrid

https://www.facebook.com/LaVozHermana/

DIA-VISIBILIDAD-TRANS-retocado


“La voz hermana” es una realidad narrada en primera persona para todos los públicos, y más para quienes no son transexuales, pues gracias a obras como esta es como se consigue algo tan importante para convivir en sociedad como es ser capaces de empatizar con quienes no somos nosotros.

LA-VOZ-HERMANA-detalle-trailer-03


“ La voz hermana”

Natalia ha vivido muchos años encerrada en el cuerpo de un hombre. Mientras se prepara para visitar a su hermana y revelarle su verdad, así como su decisión de dejar atrás su físico masculino, va rememorando un pasado lleno de pasiones encontradas, ilusiones, amor, desamor, frustración, dolor, risas y esperanzas.

IMG_9503

Natalia, personaje al que da vida Alejandro Dorado, ha vivido durante muchos años en el cuerpo de Luisito. Tras aceptar su condición femenina decide dar un paso trascendental, mostrarse al mundo como la mujer que es.

22729185_1949800121907477_7951358440039761362_n

Una historia valiente y comprometida, un monólogo sobre un tema apenas abordado en el teatro, la transexualidad. La voz hermana, una obra escrita por Pablo Vilaboy, sobre una realidad compleja, una historia de vida, de amor y de aceptación, “vida en definitiva”.

23380209_1674752805921685_8484521533052247363_n

Natalia ha pasado demasiados años viendo su rostro reflejado en la cara de un hombre. Un varón que antes fue chico, luego gay y ahora ¿Qué?. La exigencia que tiene la sociedad de asignarnos un nombre, marcarnos con una etiqueta, no es casual. Es el precio de la no normalidad. Un coste que varía de un país a otro, de la capital a la provincia, de la ciudad al pueblo.

LA VOZ HERMANA 3

Clasificados para que cada uno pueda tener una ubicación, en la geografía de un cierto orden, establecido por aquellos que evocan, como linaje legítimo e irrebatible, las características físicas de hombre (con pene) y mujer (con vulva).

LA VOZ HERMANA1

Es más, hay una escala de aceptación de las desigualdades de género (tal y como una parte de la población define algunas orientaciones sexuales). Parece que hay más tolerancia hacia los hombres gays. Las lesbianas ya se ven con cierta reticencia. Los bisexuales se mueven en ese terreno oculto, tanto a los homo como a los heterosexuales, y frecuentemente no son bienvenidos por éstos ni aquellos. ¿Y los transexuales?

DIA-VISIBILIDAD-TRANS-retocado

FICHA ARTÍSTICA

Autor y director: Pablo Vilaboy

Intérprete: Alejandro Dorado

Duración: 70 minutos

https://www.facebook.com/LaVozHermana/

Domingo 25 de Febrero-12:30 y 18:00 Horas.

TEATRO INFANTIL

“De otro color”

de otro color. (1)

Cía. Vaivén Teatro

Madrid

somosvaiven.com

 - La protagonista de 'De Otro Color' experimenta un camino de desaprendizaje (cuestionando las construcciones sociales de género impuestas) en el que busca su propia identidad como un ser genuino y diverso.

 'De otro color', una obra dirigida por el joven Víctor Barahona, quien también ha escrito el texto junto a Jose Muñoz.

_MG_0041

En escena, la actriz Juana Gómez interpreta a Mar, la niña protagonista, a quien sus padres han preparado una fiesta sorpresa para celebrar su cumpleaños. La niña espera ansiosa un regalo que no llega. Un balón; uno como el que sí tiene su hermano. Ese que, de repente, en la oscuridad de la noche, se pierde entre los sueños de nuestra protagonista.

_MG_0018

Y es entonces cuando, surcando los cielos, Mar viaja a un mundo de lo más original. Un espacio onírico en el que se encontrará con un conjunto de personajes que, a priori, parecen de lo más alocados. Todos ellos (interpretados por Aida Mercadal y Fran Martínez) le recalcarán la importancia de ‘elegir’.

_MG_0003

Y así, el viaje de Mar (que es LA mar pero también EL mar) en busca del balón de su hermano, conduce a la niña a experimentar un camino de desaprendizaje (cuestionando las construcciones sociales de género impuestas) en el que buscar su propia identidad como un ser genuino y diverso. Porque todos y todas tenemos algún súper poder.

_MG_0049

Con una puesta en escena cuidada y de lo más estética, Vaivén Teatro hace uso en 'De otro color' de la técnica de luz negra, que permite crear un universo de fantasía en el que los personajes pueden “mágicamente” aparecer y desaparecer, volar, flotar… Toda una sorpresa tanto para la protagonista de la obra como para los espectadores.

_MG_0007

Se han construido unos modelos de identidad masculino y femenino muy rígidos, que limitan el desarrollo de identidades individuales, únicas y diferentes, elegidas desde la libertad, y donde las mujeres han sido especialmente encorsetadas.
Porque desde el lugar de privilegio asignado a unos se limita el derecho a la libertad de otras.

mar_ok


De otro color indaga en la construcción social del género, cuestiona la norma y nos invita a través del viaje de Mar a transitar un camino de desaprendizaje y de búsqueda de nuestra propia identidad como seres genuinos y diversos, porque todos y todas tenemos algún superpoder.

De otro color habla de la libertad de elegir. “Ayer fui Jacinta. Ahora Sol. Mañana Luna o Cohete espacial”. Nos recuerda nuestro derecho a cambiar según con qué nos identifiquemos o cómo nos sintamos en cada momento. Nos recuerda que somos libres y nos abre una ventana a Otro Mundo Posible.
Una obra necesaria para criaturas e imprescindible para adultxs.

_MG_0031

FICHA ARTISTICA

Juana Gómez

Aida Mercadal

Fran Martínez

Texto: Víctor Barahona y Jose Muñoz, con la colaboración de Eider S. Martiarena y el asesoramiento de Fedra Muñoz

Dirección: Víctor Barahona



PROGRAMACION FEBRERO 2018

clip_image004

Dedicado a la Igualdad de Género.

*IGUALES: EN IGUALDAD

IGUALES

XIV JORNADAS INTERNACIONALES DE LA MUJER CREADORA.

Ciudad Real-Castilla La Mancha del 2 al 31 de Marzo de 2018.

Colombia-España

Dedicadas a Ato Fernández.

Actriz y Maga.

Sábado 3 de Marzo-21:30 Horas

DANZA-CONCIERTO

“Soy Mujer”

clip_image005

Piano:

Celia Abad- Liana Navarrete

Danza:

Eva Balmaseda

Expresión vocal:

Ana Blasfuemia


Domingo 4 de Marzo-12:30 y 18:00 Horas

TEATRO INFANTIL

“Superguay”

clip_image006

Cia. La Tomasa Teatro

Madrid

www.latomasateatro.com/


clip_image007

PROYECTO AVALADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE ESPAÑA

clip_image008

- clip_image009

-

- TEATRO DE LA SENSACIÓN

- Escuela  Libre de Arte “ELA”

- Creado en 1985.

- Ciudad Real - Castilla La Mancha-España

- C / Monjas N ° 1

- 13003 Ciudad Real

- (Castilla La Mancha - España)

- Tfnos: 691232739 - 926922776

- info@teatrodelasensacion.es

- http://teatrodelasensacionela.blogspot.com/

- https://www.facebook.com/TEATRODELASENSACION

- Miguel Muñoz de Morales.

- clip_image010

No hay comentarios: