sábado, 18 de junio de 2016

Sábado 25 de Junio-22:00 Horas-DANZA ORIENTAL-"Hafla Oriental "Fiesta de Danzas Árabe de Safiya Aisha y Cía. Oriental “SaishA Danza”CLM,dentro del XI Festival Internacional de Danza,Teatro y Circo de Investigación desde el 28 de Mayo al 25 de Junio de 2016,organizado por Teatro de La Sensación de Ciudad Real-Castilla La Mancha-Spain.


XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA, TEATRO Y MÚSICA DE INVESTIGACIÓN
Ciudad Real-Castilla La Mancha-España del 27 de Mayo al 25 de Junio de 2016.
Argentina-Colombia-España 
JUNIO 2016
XII TEMPORADA
VENTA DE ENTRADAS 
Sábado 25 de Junio-22:00 Horas
DANZA ORIENTAL
"Hafla Oriental"
Fiesta de Danzas Árabe
Safiya Aisha y Cía. Oriental “SaishA Danza”
CLM
“Hafla Oriental” Fiesta de danzas árabes.


“Safiya Aisha” bailarina profesional de danza oriental, y su compañía oriental “SaishA Danza” con componentes de Ciudad Real y Toledo, regresan un año más al Teatro de la Sensación a cerrar su temporada y el XI Festival Internacional de Danza, Teatro y Música de Investigación.



“Hafla Oriental” en un extracto del nuevo espectáculo de la compañía en 2016 “La bailarina de los pies desnudos” y se presentará en el Teatro de la Sensación en formato especialmente diseñado y adaptado para éste acogedor y emblemático espacio artístico de Ciudad Real, bajo el ya mencionado título “Hafla Oriental”.


“Hafla” es la transliteración en árabe de fiesta. Fiesta de danzas árabes para cerrar la temporada con todos los espectadores, del Teatro de la Sensación, en el que podremos disfrutar de danzas árabes, folclore, danzas fusión y danzas rituales con Safiya Aisha y su compañía oriental.
            


 A la vez que será un espacio abierto a parte de las bailarinas más veteranas de la misma, en la que presentarán trabajos de diferentes temáticas fusión por primera vez como bailarinas solistas, apuesta de la directora como crecimiento artístico pleno y formación integral de bailarinas, objetivo prioritario en el programa educativo que imparte en su Escuela Profesional de Danzas Árabes “SaishA Danza” C. Real.



Safiya Aisha es bailarina profesional con una trayectoria de 17 años en su formación.  Ha representado a la provincia en diferentes festivales nacionales e internacionales como bailarina y profesora, siendo destacable su participación en el Encuentro Internacional de Danzas Árabes EIDA de Amir Thaleb en (Buenos Aires Argentina), en 2013, siendo bailarina invitada de honor representante española. 



Directora y coreógrafa de la compañía Oriental “SaishA Danza” actualmente en gira con los espectáculos “Cervantes, el cautivo de Argel” (Incluido en las Artes Escénicas Profesionales de la JCCM) y “La bailarina de los pies desnudos” recién estrenado en Junio de 2016.




Jueves 30 de Junio-21:00 H
CICLO DE CINE”LAS PELIS DE LOS CHICOS MALOS”

CORTOMETRAJE
¿CÓMO SE DICE?
(Cortometraje 7 min.)
Guión, Dirección y Producción: Fran Gil
Director de Fotografía: Rubén Guimarey
Música: Eduardo de la Iglesia
Reparto: Fran Gil, Maria Soroa
PELICULA
AMANTES CRIMINALES
(Francia 1998) François Ozon
Drama. Thriller. 95 min.
Reparto: Natacha Régnier, Jérémie Renier, Miki Manojlovic, Salim Kechiouche, Yasmine Belmadi
Organizan: Pyramide Creaciones y Teatro de La Sensación
TEATRO DE LA SENSACIÓN
Escuela  Libre de Arte “ELA”
Creado en 1985.
Ciudad Real - Castilla La Mancha-España
C / Monjas N ° 1
13003 Ciudad Real
(Castilla La Mancha - España)
Tfnos: 691232739 - 926922776
Miguel Muñoz de Morales.

No hay comentarios: