domingo, 8 de marzo de 2009

VIERNES 13 DE MARZO 09-INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN COLECTIVA DE MUJERES"PINTA DONNA"-SABADO 14 "ALMAS" DE RESIDUI TEATRO DE ITALIA.

IV JORNADAS INTERNACIONALES DE LA MUJER CREADORA 09.
Ciudad Real - Castilla La Mancha del 1 al 29 de Marzo de 2009.
Argentina-Italia-España.

Dedicadas a Ato Fernández. Actriz y Maga.

VIERNES 13 DE MARZO-21:00 Horas.
¡¡¡INAUGURACIÓN!!!
Exposición Colectiva de Pintura.
"PINTA DONNA"
Mujeres de Ciudad Real en la Pintura.
Adela Camacho-Rosa Salinero-Mar Arrabal-Maria Luengo-Lucía Montano-Maria del Mar Mora-Concha Calatayud y Maribel Villaescusa.





SÀBADO 14 DE MARZO-22:00 Horas.
ALMAS.
Cía.Residui Teatro.
Italia.
www.residuiteatro.it
Cada año desaparecen tres millones de mujeres, victimas de violencias, abortos selectivos y homicidios. Es como si no fueran jamás nacidas, el más grande genocidio de la historia. (Corriere della Sera, Noviembre 2005)
La actualidad se cuenta por medio de una extraña genealogía de mujeres desaparecidas, en la cual una busca a la otra para no perderse, para no desaparecer dentro el juego del mundo, la rayuela. El tema de la desaparición es afrontado por medio de un cuerpo femenino, un cuerpo dónde nada se crea y nada se destruye. Es un cuerpo que se transforma, como un viaje continuo y que cuenta los gestos de una cultura popular, ancestral, mezclados con un mundo a medida de mujere, visceral. Los personajes de Alina Reyes y de Masina – La lejana nos permite explorar la condición femenina contemporánea, mujeres solas, entre los desgarres de la violencia cotidiana y la búsqueda de una identidad femenina diferente.

ALMAS
De Antonella D’Ascenzi, Pasquale Marino
Dirección Gregorio Amicuzi
Con Antonella D’Ascenzi


No hay comentarios: