Este sábado 7 de febrero: "Fe ciega", de Akra Leuka. Y el domingo: SESIÓN INFANTIL con Palike Teatro

V FESTIVAL INTERNACIONAL ALTERNATIVO DE TEATRO Y DANZA CONTEMPORÁNEO 2009
Ciudad Real-Castilla La Mancha-Guatemala-Rumanía-España
Del 3 de Enero al 28 de Febrero 09

Sábado 7 de Febrero, a las 21:00 h
INAUGURACIÓN
EXPOSICIÓN DE PINTURA


"RIVISMO. Pinceladas digitales experienciales"
Artista plástico: Ramón Rivas

La obra presenta un modo especial de expresar formas, elementos, figuras, composiciones, historias, acontecimientos..., en un escenario construido por unas pinceladas que no corresponden a materia pictórica, sino que, cada pincelada, impregna experiencias vividas por materiales, materia orgánica e inorgánica, dispositivos, elementos, manifestaciones de la naturaleza, expresiones matemáticas, físicas, informáticas, energéticas..., que llenan molecularmente el espacio del cuadro.

Miles de experiencias y conceptos, que cargan a la obra de un significado y de una energía especial que tratan de provocar ante la observación: recuerdos, vivencias, sentimientos,asociaciones, inquietud, misterio, emoción, sorpresa, alegría...

Sábado 7 de Febrero, a las 22:30 h

COMEDIA
"Fe ciega"
Cía. Akra Leuka (España)

En Ser o no ser, de Ernst Lubitsch, un grupo de actores polacos debe infiltrarse entre las autoridades nazis que acaban de instalarse en Polonia, tras la invasión.

Para conseguir engañarlas, tendrán que afinar su observación y su capacidad de imitación. Lejos de la parodia fácil, la demonización y los clichés, el problema de este grupo de actores es el aquí y ahora de unas figuras políticas y militares de carne y hueso, por asombroso o indignante que resulte el hecho de que hayan alcanzado el poder.

De este modo, Lubitsch presenta un ejercicio opuesto al de Chaplin en El gran dictador, un ejercicio atento a subrayar lo que dicen y hacen estos nuevos dueños del mundo de su tiempo, un ejercicio que utiliza el disfraz para llamar la atención sobre lo que está detrás del disfraz.

Hemos elegido este punto de vista para hablar del personalismo político, del fanatismo y la irracionalidad de algunos mensajes y, en fin, para atender a personas que, como les ocurre a los cómicos de Lubitsch, son de carne y hueso, no les brillan los ojos y no tienen cuernos y rabo.

dirección: Guillermo de la Puente.
reparto: Carlos B. Rodríguez – Joseph Goebbels
Iván Mínguez – Heinrich Himmler
Jesús Rodríguez – Albert Speer
Tino Ramirez - Dietrich
Guillermo de la Puente – Remer
luces/sonido: Moramay Ovalle / Tino Ramirez
producción: akra leuka films S.A
texto: Guillermo de la Puente.

Domingo 8 de Febrero-12:30 Horas.
TEATRO INFANTIL
"El conejo preguntón y la mar salada"
Cía. Palike Teatro (España)
www.paliketeatro.es


El Conejo preguntón. Pimpe era un conejo inquieto y muy curioso. Se pasaba todo el santo día haciendo mil preguntas a cualquiera que se cruzara en su camino, porque las respuestas de su paciente padre no acababan nunca de convencerle. Un día, su insaciable curiosidad le llevo a querer buscar al hombre. Quería conocerlo a toda costa, aunque todos le habían advertido que debía evitar al hombre y cuidarse de él, porque era el animal más cruel y peligroso de la tierra.

La Mar salada. En un pueblo de pescadores vivían dos hermanos: Marino y Coral. Un mal día a sus padres se los llevó La Mar. Coral y Marino se quedaron solos, heredando de sus padres una barca y la tarea de cuidar y atender un viejo faro. Marino se quedó con la barca y Coral se encargó de mantener el faro encendido para guiar a los barcos a buen puerto. Con tan pesada carga, Coral no disponía de tiempo para cuidar el huerto ni para ir a pescar y tenía la despensa siempre vacía. Sin embargo, su hermano, que salía a pescar todos los días, tenía la despensa completamente llena…

IDEA Y DRAMATURGÍA
Josefina Arias

ACTRIZ-MANIPULADORA
Josefina Arias

TÍTERES Y OBJETOS
Josefina Arias Ramón del Valle

CANCIONES
Ramón del Valle

DIRECCIÓN
Ramón del Valle

TÉCNICA
títeres de mesa

PÚBLICO
a partir de 5 años

No hay comentarios: