martes, 6 de enero de 2009

Este sábado día 10 de enero: Fragmentos

V FESTIVAL CONTEMPORÁNEO DE TEATRO Y DANZA 2009
Ciudad Real-Castilla La Mancha-España
Del 3 de Enero al 28 de Febrero


Sábado 10 de Enero, a las 22:00 h

¡¡¡ ESTRENO MUNDIAL!!!
"Fragmentos"
Cía. Teatro-Saraband (España)

La tragedia comienza con un sueño: el sueño de un empresario del norte de Italia, padre de familia, que comienza a sentirse niño otra vez.

Al mismo tiempo empieza a sentir una gran atracción por el hijo que le llevará a querer convertirse en él. Este sueño le llevará a replantearse toda su vida y a llegar al extremo de querer engañar a su propia mujer para dar celos a su hijo.

Estamos ante una especie de autorreflexión continua de los personajes sobre su propio papel, sobre el espectáculo de la vida, y, finalmente, también sobre el teatro como tal; que encontraremos en toda la obra dramática de Pasolini, pero sobre todo en "Fabulación", esta clase de teatro en el teatro, asume los caracteres de elemento estructural de la tragedia.

Esta historia se va alternando con otras dos, la de Edipo y Yocasta, (en la que se narra de forma la tragedia del padre y de la madre) y la de los mismos actores, que poco a poco durante la representación van descubriendo al público y tratan de establecer con ellos una comunicación directa, sincera.
REPARTO:

La sombra de Sófocles/el criado de Edipo/ y Fabulación: JUAN UGARTE
El padre/ Edipo: JULIO HIDALGO
La madre/ Yocasta: YANINA CARCHAK
El hijo: HECTOR TOMÁS
La chica: PALOMA ZAVALA

EQUIPO ARTÍSTICO:

Fotografía y vídeo: ANDREA ZAVALA
Ayudante de dirección: LAURA ROS
Dirección dramaturgia y escenografía: FRANCESCO CARRIL

No hay comentarios: