Noticia publicada en "El Mundo" de Toledo el 07 de Octubre de 2008


"EL TEATRO SE LLENA DE SENSACIONES"

CRISTINA NÚÑEZ

TOLEDO.- Ofrecer un vivir teatralizado. No hay más que eso detrás de cada acción, de cada escena que se representa en el Teatro de la Sensación. Un sala de teatro independiente, la primera de Castilla-La Mancha en ingresar en este selecto club, que tiene entre sus fans más incondicionales a gente joven. Son ellos los que más buscan la programación, que en cada temporada, ofrece un teatro en el que no sólo se va a representar una comedia.

Es un teatro donde también se educa, por eso para los estudiantes es tan interesante poder contar con este espacio. Ubicado en una de las calles con más solera de Ciudad Real, el Teatro de la Sensación ofrece una programación diferente, independiente e inusual.

"A nosotros - asegura el director del Teatro, Miguel Muñoz - nos gusta denominarnos como un proyecto cultural, un teatro pero también una Escuela". No en vano lleva el sobrenombre de Escuela Internacional de Artes Escénicas y Pantomima.

Se presenta como una buena alternativa, ahora que llega el invierno, porque la oferta es múltiple. Organizado como un curso escolar, este mes comienza con fuerza: ya se inician los cursos de Danza Moderna, de Mimo, de Clown o de Interpretación teatral. Dos días a la semana y para todas las edades.

Pero lo interesante, dice el director, actor, autor y creador de este singular e insigne Teatro, son los Monográficos, cursos intensivos de dos días o de una semana en los que los alumnos se sienten como pez en el agua porque los que van "repiten, se vuelven en incondicionales y siempre quieren aprender más", puntualiza Miguel.

Además, en estos cursos cuentan con verdaderas autoridades en la materia. Por ejemplo, es el caso de Álvaro Vielsa, uno de los ganadores de este año del Certamen Jóvenes Artistas, que impartirá un monográfico de 30 horas, todos los viernes del mes, sobre "El actor ante la cámara". Pero, apunta Miguel, "pueden venir todos los chavales que quieran, sean o no actores, quieran o no dedicarse a esto".

Y a los que les guste disfrazarse, tienen el curso de "Vestuario Teatral" con Crina Vasile, también de 30 horas. En fin de semana la actividad no se detiene porque la "Danza del Vientre" es otro de los talleres programados y que se realizará de manera intensiva durante el sábado 18 de octubre y el domingo 19. La profesora: María Maya que dará nociones de danza egipcia, marroquí y la llegada del lejano y glamuroso Bollywood.

El tango también ocupa un lugar de privilegio, el domingo 26 de octubre, con una clase de mañana y tarde con la bailarina Carmen de la Rosa. De momento el mes se cierra con el taller intensivo de "Teatro Gestual" con Rafael Degar, desde el lunes 27 de octubre hasta el día 30.

Con todo esto parecería que el Teatro tiene suficiente actividad como para cerrar el año pero Miguel se carcajea y cuenta que, además, en fechas próximas "tenemos una nueva cita con el Teatro de la Sensación: la Muestra Interregional de Teatro Joven, la Muestra de Jóvenes Creadores de Teatro, Danza y Música y por si fuera poco, este año van ya por Octava Muestra Internacional de Teatro. Y después… que se abra el telón".



Puedes ver la noticia en la página de El Mundo, pinchando AQUÍ.

1 comentario:

prado dijo...

es un honor (personal e intransferible) el conocer y apoyar este proyecto en la medida de mis posibilidades